Connect with us

México

Agencia de viajes Go Travel, acusada de fraude a mexicanos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril/ CDMX MAGACÍN).—Esta Semana Santa no a todos los vacacionistas les fue bien, ya que mexicanos que contrataron un viaje con la agencia Go Travel con destino a Cusco, Perú, fueron víctimas de irregularidades y engaño, puesto que de los 8 días y 7 noches que les vendieron, solo pudieron disfrutar 4 días de tour, por diversas irregularidades de la empresa.

Viajeros acusaron que la empresa Go Travel ya sabía de la huelga de Cusco desde hace meses, sin embargo, no les avisaron y perdieron varios tours, como los programados para conocer el Lago Humantay y Valle Sagrado.

Los compradores, que se mantuvieron en anonimato, señalaron que además, perdieron 3 días completos en vuelos, ya que la empresa les compró algunos con escala (esto por resultar más baratos).

A la redacción de Diario Basta, nos hicieron llegar más irregularidades:

Afirmaron que se adquirió un tour con un itinerario establecido del cual se fue modificando, incluso minutos antes de las salidas, a los viajeros les hicieron conocimiento de las modificaciones: Algunos se les cobró un seguro forzoso, otros adquirieron paquetes más caros y fueron forzados a tomarlo en esta fecha sino, no tendrían reembolso, además de que algunos fueron penalizados por el mismo problema.

 

El itinerario

El día 1 en Cusco, los viajeros pagaron 70 soles por un tour del que no estaban avisados (llamado City tour).
Hubo un cambio de tour; la visita de la montaña de 7 colores, el cual sería en Vicunca fue en Palcoyo.
El día 17 de abril, a las 10:40 de la noche les avisaron que había una huelga por los sobrecostos de vida en Perú, y les dijeron los representantes de Go Travel que no sabían y que apenas se habían enterado, cuando la municipalidad de Cusco, habitantes y otras agencias señalan que desde hace un mes sabían.
Así perdiendo viajes al lago Humantay y Valle Sagrado cuando pudieron ir antes, ya que el itinerario no se cumplió.
Los mexicanos acusaron que para el colmo les prometieron desayunos, los cuales muchos no se dieron y otros fueron pésimos.

Señalaron, que unos viajaron de manera directa y otros con escala a horas muy desfasadas y con necesidad de hacer gastos extras.

Pese a que se mandó una carta a Diana Juárez, Directora General de Go Travel para que diera solución, esta no se ha dado, así como no se ha rembolsado el dinero a los viajeros por los días perdidos, según la empresa se comprometió.

México

‘¡Presidente, presidente!’, gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– El senador Ricardo Monreal Ávila fue recibido con el grito de ¡Presidente! ¡Presidente!, por los asistentes a un mitin de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, quien compite por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Monreal Ávila acompañó, con varios senadores de Morena, a quien se perfila como la nueva gobernadora del estado a un recorrido por el municipio de Benito Juárez.

Al llegar a la concentración, donde los esperaban miles de simpatizantes, varios de ellos lo reconocieron, le levantaron la mano y corearon ¡Presidente! ¡Presidente!

No es la primera vez que el líder de Morena en el Senado de la República recibe el respaldo de militantes del movimiento, para que compita por la Presidencia de la República de 2024.

Ocurrió en el Salón Tenampa, de la Ciudad de México; en Saltillo, Coahuila, durante el Tercer Informe del senador Armando Guadiana; durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el propio Salón de Sesiones del Senado, cuando se debatían las causas del por qué no se incluyó al llamado Grupo Plural en la Comisión Permanente, en diciembre del año pasado.

Monreal Ávila ha dejado claro que, una vez que se publique la convocatoria de su partido, se inscribirá para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.


También ha reiterado su posición para que se establezcan reglas claras y piso parejo para designar al candidato del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha resistido a mencionar al senador como uno de los fuertes aspirantes a sucederlo.

En el estrado, acompañado de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, el senador destacó la unidad de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y de Fuerza por México, para apoyar a “una mujer que encabeza un movimiento social para transformar” a la entidad de raíz.

Además, frente a Rafael Ochoa, quien fue líder del SNTE, convocó a los maestros para “no titubear” ni temerle al cambio, pues “vamos con claridad, con visión de futuro, a transformar este estado (…) y Mara actuará con dignidad, decoro y responsabilidad por el pueblo de Quintana Roo.

Al encuentro asistieron el senador Faustino López Vargas, Cristóbal Arias Solís, María Antonia Cárdenas Mariscal, Nestora Salgado García y la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.

Continue Reading

México

Plan antiinflacionario de AMLO insuficiente igual que el de Salinas y Zedillo: PAN

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que el plan contra la inflación anunciado por el gobierno es totalmente insuficiente para frenar el aumento generalizado de precios que tanto afecta a las familias mexicanas.

«Podría decirse que es una medida ilusoria como las aplicadas por los gobiernos de Miguel De la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo», dijo.

Añadió que la estrategia del gobierno morenista es esencialmente un paliativo, una medida parcial y política para justificar que está haciendo “algo” para detener el alza de precios en alimentos, bienes y servicios básicos que consume la mayoría de los mexicanos.

“Por eso en Acción Nacional creemos que el plan del gobierno contra la inflación es un mero paliativo, un recurso empleado por gobiernos anteriores sin resultados concretos y resulta totalmente limitado para frenar el aumento generalizado de precios de la canasta básica”, expuso.

Cortés Mendoza dijo que, aunque el plan de López Obrador prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica, su aplicación en el corto plazo tendrá serias dificultades, ya que, al estar sustentado en los subsidios adicionales a las gasolinas y diésel, podría generar acaparamiento de productos y especulación de precios.

 

“Lejos de una política económica para resolver el problema de la carestía en México con sustento técnico, es un acuerdo político entre el gobierno y algunos empresarios. Pero esta medida no garantiza, ni la reducción de precios, ni controla la inflación y mucho menos apoya a quienes menos tienen”.

 

Asimismo, las medidas implicarán una presión en las finanzas públicas de México, puesto que los subsidios no están contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2022. Esto provocaría un golpe adicional a la inversión pública para mantener sanas las finanzas públicas, la cual funciona como multiplicador para la economía.

 

Los expertos, añadió Cortés Mendoza, aseguran que la inflación se mantendrá en niveles del 7 por ciento al menos hasta el mes de agosto, por lo que los altos costos de los alimentos se mantendrán en prácticamente todo el año en perjuicio de la mayoría de los mexicanos, especialmente de los 11 millones en situación de pobreza extrema y 45 millones en pobreza moderada.

 

Adicionalmente, sostuvo el dirigente, el plan gubernamental podría generar un boquete en las finanzas públicas, cuya repercusión negativa se podría ver en la asignación de recursos a estados y municipios en el Presupuesto de Egresos 2023.

 

“En Acción Nacional proponemos acciones integrales para cuidar la economía, tales como dar certidumbre jurídica a la inversión, generar condiciones para la creación de empleos bien pagados, respeto al Estado de derecho, impulsar la competitividad de los mercados, eliminar monopolios, y fortalecer el ingreso de las familias para aumentar su capacidad de compra”, detalló.

 

La promesa del presidente López Obrador era que la meta inflacionaria en su gobierno sería de 3 por ciento anual. El mismo Banco de México (BANXICO) pronosticó que en 2022 continuará el aumento de precios.

Continue Reading

México

Piden refugio 40 mil personas en México

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-Hasta el pasado 30 de abril, se registraron más de 40 mil solicitudes de refugio en México, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Estos más de 40 mil extranjeros que solicitaron refugio en México, representan un 27 por ciento más que en 2021.
Del total de solicitudes, se contabilizaron 20 mil 899 peticiones por parte de cubanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Destacó que, 8 mil 556 solicitudes son de personas de Cuba, 2 mil 195 de El Salvador y mil 411 de Guatemala y que las 10 nacionalidades con mayor número de solicitantes por refugio son de: Honduras, Cuba, Haití, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Brasil, Senegal y Colombia.

Las solicitudes por delegación en Baja California, CDMX, Tapachula, Palenque, Tabasco y Veracruz, reportaron que recibieron 1275, 15,593, 15543, 1574, 1052 y 1366 solicitudes respectivamente.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo