CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El proceso electoral en Estados Unidos dejó a México la gran enseñanza que es la urgencia de crear empleos propios y los presidentes municipales pueden hacer mucho en ese rubro, consideró el novelista Francisco Prieto.

Durante la conferencia “Trump Presidente, ¿Y México? Narrativas Postraumáticas”, afirmó que las industrias estadounidenses que tienen presencia en México también generan empleos en su país.

A su vez, el historiador Jean Meyer hizo un reconocimiento a la Iglesia Católica que de manera directa en las parroquias o a través de otras instituciones brindan ayuda a los migrantes de frontera a frontera y desempeñan un gran papel humanitario.

De igual modo enfatizó que la Iglesia tiene una tarea importante en el combate al racismo.

En el acto, en el que participó también Eduardo Garza Cuéllar, vocal del Instituto de Doctrina Social, los ponentes señalaron que 87 por ciento de las personas que votaron por Donald Trump son blancas, hombres y mujeres, lo que lleva a pensar que el tema de la identidad prevaleció en esos comicios, aseguraron expertos en temas sociales.

Indicaron que ese sector de la población votó por el candidato republicano ante el posible temor de pensar que algún día ellos pueden convertirse en una minoría en Estados Unidos, donde un alto porcentaje de la población nació fuera del país.

Coincidieron que el discurso de Trump fue contradictorio, y frente a la realidad de un poder de los corporativos trasnacionales en los cinco continentes, se puede limitar la libertad de las acciones del futuro presidente estadunidense.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados