Connect with us

CDMX

Anuncia CDMX novena edición de la Feria Internacional De las Culturas Amigas 2017

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El Zócalo de la CDMX y la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, serán las dos sedes principales que albergarán la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se reunirán en mayo 94 representaciones internacionales. “La oportunidad es única. Yo creo que esta Feria Internacional sin referente en este momento, sin referente en el país, es un espacio de oportunidad y de inclusión para todas las personas”, apuntó.

El mandatario capitalino detalló que la ciudadanía podrá, en tan solo unas horas de recorrido, visitar y conocer las manifestaciones culturales y tradiciones de los cinco continentes.

Dijo que en esta novena edición el país invitado especial será Costa de Marfil. Señaló que se buscará tener un mayor número de visitantes al ofrecer en el Zócalo los Pabellones de la Diversidad Cultural y el de la Ciudad de México; además de un Foro Artístico.

En la Plaza de Santo Domingo se ubicará el «Pabellón de la Gastronomía». Ambas plazas públicas estarán conectadas por la calle de República de Brasil, que servirá de corredor para ampliar las posibilidades de los visitantes.

El Jefe de Gobierno remarcó que con la intención de dar a este festival la proyección global que amerita, se transforma de la Feria de las Culturas Amigas a la FICA.

“Es una característica que realmente ha estado presente y que vale la pena dejar plasmada en su propio nombre, en su modo de referirnos a ella: Feria Internacional de las Culturas Amigas”, añadió.

Abundó que una de las novedades es la alianza con la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México para llevar a cabo el Foro Académico «CDMX: lugar donde las culturas dialogan», en el que diferentes ponentes nacionales e internacionales reflexionarán en torno a dicha temática.

También por segunda ocasión se efectuará el Concurso al Mejor Stand, que enriquece la experiencia de los visitantes y motiva la creatividad e innovación de países participantes.

El mandatario capitalino destacó que a partir del 16 de enero se lanzará por primera ocasión la convocatoria para el primer Festival de Cortometraje sobre la Diversidad Cultural con el tema: CDMX, lugar donde las culturas dialogan.

Anunció que para el diseño del proyecto arquitectónico de la FICA 2017 se recibieron 67 propuestas, de las cuales cinco fueron las finalistas, dando como ganador al despacho Colectivo del Uno.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, subrayó que en la edición 2016 -que se realizó del 21 de mayo al 5 de junio- se reafirmó la vocación multicultural de la metrópoli al ofrecer 225 actividades, a la que acudieron 94 representaciones diplomáticas acreditadas en el país y convocó a tres millones 520 mil asistentes.

Explicó que el programa de la feria, que durará 16 días, tendrá como eje temático la diversidad cultural, iniciativa a favor de la promoción de la riqueza de tradiciones, creencias, expresiones materiales, en un marco de diálogo, respeto, reconocimiento y tolerancia.

El primer consejero de la embajada de Costa de Marfil en México, Irie Gaetan Foua-Bi, agradeció al Gobierno de la CDMX por ser el país invitado especial de la FICA 2017.

“Estamos conscientes del desafío y peso que implica ser el invitado especial a esta Feria que atrae cada año a más de tres millones de visitantes”, enfatizó.

La directora y representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, resaltó la presencia cultural que representa el Centro Histórico para la CDMX y la importante convocatoria de la FICA.

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica a periodista

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta, la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo