Ciudad de México, 18 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-El registro para la Pensión Bienestar de adultos mayores de 65 años, iniciará  el próximo 2 de agosto de 2021; así lo informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

La pensión, será por un monto de tres mil 100 pesos bimestrales, e iniciará en las zonas más pobres de las ciudades urbanas. Para dicho fin, hay un presupuesto de  7 mil millones de pesos para incorporar a nuevos derechohabientes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hay 10.3 millones de adultos mayores de 65 años en México. Por ello, Montiel destacó que, la meta es incorporar a 2.2 millones de estos adultos en los próximos meses.

Agregó que cada bimestre, dentro de cinco periodos consecutivos, se incorporará a 450 mil adultos mayores, hasta que en marzo-abril de 2022 se tengan registrados a todos.

Para poder registrar la solicitud de la Pensión del Bienestar se requiere de una identificación oficial con fotografía como la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o la del INAPAM; la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un número telefónico.