Connect with us

CDMX

Aprueba ALDF Paquete Económico para la CDMX 2017

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, celebró que en el Paquete Económico 2017 para la Ciudad de México no se contemplan incrementos en las tasas impositivas, reclasificaciones a la alza para agua y predial ni se crearon nuevos impuestos, compromiso que, dijo, sostendrá mientras se encuentre al frente de este órgano de trabajo.

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Código Fiscal y Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, Atayde Rubiolo resaltó la responsabilidad en la construcción de estos documentos, toda vez que se tomaron en cuenta factores endógenos que podrían afectar la economía de los capitalinos, además de tomar las consideraciones necesarias para no poner en riesgo aspectos como programas sociales, inversión en infraestructura productiva, seguridad, salud, movilidad y desarrollo económico.

Al fundamentar la Ley de Ingresos para la Ciudad de México, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que para 2017 se tiene una cifra histórica, ya que la diferencia entre lo aprobado para el Ejercicio Fiscal 2016 y el del año entrante es de 23 mil millones de pesos, quedando en 204 mil 017 millones de pesos, es decir, 14 mil 500 millones de pesos más que el promedio de incrementos que se dieron del 2010 al 2017.

“Del total de ingresos contemplados para la Ciudad de México, por disposición del Artículo 5° de la Ley de Disciplina Financiera, se colocan en el Artículo 4° Transitorio todos aquellos recursos que no se habían contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es decir, un total de 5 mil 34 millones de pesos, que incluyen rubros como el Fondo de Capitalidad, Fondo Metropolitano, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y las Ampliaciones de Cultura, entre otras», destacó.

En tribuna, indicó que, con respecto a los Ingresos de Origen Federal, entre Participaciones y Aportaciones, se contempla tener 97 mil 921 millones de pesos, representando un 48 por ciento del total, con lo que, dijo, se demuestra que la capital es la entidad que menos depende de la Federación.

Respecto al Código Fiscal, explicó que se sustituyen todos los casos que mencionan al Distrito Federal para actualizarlos a Ciudad de México, además se contempla un nuevo sistema de mediación fiscal en los procedimientos que se llevan a cabo entre la Secretaría de Finanzas y los contribuyentes, el cual se aplicará a partir de 2018, pero que se utilizará en 2017 para generar los procedimientos y reglas para su posterior implementación.

“Se mantiene la figura de la afirmativa ficta, dotando de mayores elementos a los contribuyentes para su legítima defensa ante la hacienda pública. Se contempla la regularización al pago del impuesto por hospedaje a las aplicaciones que funcionan como intermediarios para ofrecer dicho servicio. Se genera un esquema ganar-ganar-ganar: gana la Hacienda Pública, gana el usuario, otorgándole certeza jurídica, y gana el intermediario, al formar parte de la economía formal”, apuntó.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos se contempla un aumento sustancial para todas las delegaciones, desglosado de la siguiente manera: Benito Juárez 300 millones de pesos; Miguel Hidalgo 100 millones; Magdalena Contreras 280 millones; Milpa Alta 90 millones; Cuajimalpa 230 millones; Cuauhtémoc 230 millones; Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco y Tlalpan 90 millones cada una; Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán 300 millones cada una; Venustiano Carranza 250 millones e Iztacalco 200 millones de pesos.

Además, órganos del gobierno local también presentan un aumento presupuestal, entre las que se encuentran la Secretaría de Obras y Servicios con 25 millones, Secretaría de Desarrollo Social con 140 millones, Secretaría de Finanzas con 331 millones, Secretaría de Movilidad 200 millones, Secretaría de Seguridad Pública con 143 millones 330 mil, Secretaría de Educación con 169 millones 670 mil, Procuraduría General de Justicia con 20 millones de pesos.

Asimismo, se contemplan recursos adicionales para el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 100 millones y 340 millones de pesos para vivienda.

El legislador de Acción Nacional abundó que 2016 lleva grandes cambios políticos nacionales e internacionales, los cuales, dijo, permean en las decisiones que la ALDF debe tomar para dirigir el rumbo de la ciudad en un difícil escenario económico, por lo que será necesario llevar a cabo modificaciones concretas y mejoras sustanciales. “Se adicionan cambios necesarios para los actuales procedimientos hacendarios de la ciudad y, asimismo, cada uno de ellos conllevan la revisión técnica y jurídica, con tendencia al proyecto de crecimiento que la capital y sus acontecimientos merecen”.

CDMX

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar las oportunidades académicas de los habitantes coyoacanenses. Mediante la cuenta de Twitter de la Alcaldía, los funcionarios expusieron algunos puntos del convenio establecido

“Tendremos las y los mejores estudiantes de la UNILA haciendo su servicio social y prácticas profesionales en la Alcaldía”, destacaron

Y agregan lo siguiente: “Las y los trabajadores de nuestra alcaldía podrán acceder a becas y con ello seguir preparándose”.

Continue Reading

CDMX

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

Published

on

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

De acuerdo a testimonios de las víctimas, los hechos ocurrieron en avenida Viaducto Río de la Piedad a la altura de la Puerta 6 del Foro Sol, cuando un grupo de personas aprovechando la multitud que se registró a la salida del concierto de Justin Bieber, sustrajeron teléfonos celulares y carteras a los asistentes.

En el primer caso, al atender una llamada de auxilio a las 23:45 horas los agentes de seguridad encontraron a una mujer acusando a Daniel Cristian “N” de 28 años, de sustraer el teléfono celular de su pantalón y pasarlo a otros a otros sujetos.

Posteriormente, la situación se repitió cuando una menor de edad, Sherlyn “N”, fue señalada por un joven de haberle robado un celular cuyo valor rebasa los 37 mil pesos y entregarlo a otros individuos.

 

 

En el tercer asalto se pudieron recuperar cuatro teléfonos celulares de las marcas Samsung modelo A52, Galaxy modelo A2, Xaomi Retmi y Oppo Sieno a una mujer de 43 años, Silvia “N”, quien se encontraba ante una denunciante que le exigía la devolución de sus pertenencias.

Acto seguido, a los tres presuntos asaltantes se les dieron a conocer sus derechos como imputados y fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía de Investigación Territorial: IZC-3 para iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

En este y todos los conciertos que se celebran el Autódromo “Hermanos Rodríguez” así como el Palacio de los Deportes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Iztacalco se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para reforzar los operativos que salvaguarden la integridad de los asistentes.

Continue Reading

CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

os diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo