CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la integración de las tres comisiones de trabajo que desahogarán la agenda del primer receso del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Luego de la instalación de las instancias, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el senador priista Aarón Irízar López, citó a sesión para el jueves 5 de enero de 2017 a las 11:00 horas.

Esos grupos analizarán los asuntos que abordará en la sesión que una vez por semana tendrá la Comisión Permanente como puntos de acuerdo, presentación de iniciativas y nombramientos, en caso que se presenten, como serían embajadores o de organismos autónomos.

La Permanente, integrada por diputados y senadores, sesiona en el receso entre periodos ordinarios de cada año legislativo y éste inició hoy y concluirá en la última semana de enero, para empezar el segundo periodo del Segundo año de la LXIII Legislatura el 1 de febrero de 2017.

La Primera Comisión, la de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, es presidida por el diputado priista Edgar Romo García y los secretarios son el senador, también del PRI, Ricardo Urzúa Rivera, las diputadas Angélica Moya Marín, del PAN, y la perredista María Concepción Valdés Ramírez.

Los integrantes son los diputados priistas María Bárbara Botello Santibáñez, José Alfredo Torres Huitrón, Alma Carolina Viggiano Austria y Jasmine María Bugarín Rodríguez.

Asimismo, Federico Döring Casar, del PAN; Héctor Javier García Chávez, del PRD; Javier Octavio Herrera Borunda, del PVEM; Norma Rocío Nahle García, de Morena, y María Candelaria Ochoa Ávalos, de Movimiento Ciudadano.

Los senadores Ernesto Gándara Camou, del PRI; Arturo Zamora Jiménez, del PRI; Adriana Dávila Fernández, del PAN, y Fernando Torres Graciano, también de Acción Nacional, también integran esa comisión.

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, es encabezada por la senadora Luz María Beristain Navarrete, del PRD, y los secretarios son la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, del PAN, el diputado Víctor Giorgana Jiménez, del PRI, y la diputada Cristina Ismene Gaytán Hernández, del PRD.

Los integrantes son los senadores Aarón Irízar López, del PRI; Hilda Ceballos Llerenas, del PRI; Jesús Priego Calva, del PRI; Fernando Torres Graciano, del PAN; Silvia Guadalupe Garza Galván, del PAN, y Juan Gerardo Flores Ramírez, del Partido Verde.

En igual caso se encuentran las diputadas Flor Estela Rentería Medina del PRI; Erika Araceli Rodríguez Hernández, del PRI; Angélica Moya Marín, del PAN, y Mirna Isabel Saldívar Paz, de Nueva Alianza.

En tanto la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, es presidida por la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, del PAN.

Mientras, los senadores María Marcela Torres Peimbert, del PAN, y Mario Martín Delgado Carrillo, del PRD,, así como la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, fungen como secretarios.

Los integrantes son los senadores Ricardo Urzúa Rivera, del PRI; Angélica del Rosario Araujo Lara, del PRI; Manuel Cavazos Lerma, del PRI; Fernando Yunes Márquez, del PAN; Luis Humberto Fernández Fuentes, del PRD, y Carlos Manuel Merino Campos, del PT.

En ese grupo también participan los diputados José Luis Sáenz Soto, del PRI; Próspero Manuel Ibarra Otero, del PRI; Laura Nereida Plascencia Pacheco, del PRI; Federico Döring Casar, del PAN; Emilio Enrique Salazar Farías, del PVEM; Norma Rocío Nahle García, de Morena, y Alejandro González Murillo, de Encuentro Social.