Connect with us

CDMX

Asignación presupuestal en la CDMX debe ser en base a resultados: PAN

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, declaró que existe un consenso por parte de diversas fuerzas políticas para que la asignación presupuestal sea a partir de la generación de resultados, toda vez que existen dependencias del gobierno local a las que se les ha dotado de mayores recursos sin que se vea reflejado en acciones favorables para los capitalinos.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que es necesario un análisis profundo de la asignación de presupuesto para 2017, ya que existe un debate entre los programas y dependencias que históricamente se han visto beneficiados y que no necesariamente resuelven la desigualdad social.

“En el PAN no estamos en contra de la existencia de programas sociales, pero sí creemos que requieren cumplir con tres requisitos fundamentales: debe estar bien focalizado, es decir, que atienda a quien verdaderamente lo necesita; dos, que no se dupliquen los beneficiarios; tres, que sean transparentes”, subrayó.

Por ello, Atayde Rubiolo indicó que su bancada no está a favor de la universalización de los programas sociales, y citó el ejemplo de la propuesta que contiene el Proyecto de Constitución para la Ciudad de México, en la que se plantea el otorgamiento de una renta mensual mínima a grupos vulnerables.

“Si el gobierno de la ciudad diera un apoyo a todas las personas que viven por debajo de la línea de bienestar social (mil 642 pesos según lo calculado por el PAN), que es la que te permite comprar la canasta básica, multiplicado por el numero de personas que están justamente en esta línea, al año costaría 45 mil millones de pesos, casi una cuarta parte de lo que se ejerció en 2015; es un programa inviable, financieramente imposible de aplicar”, sentenció.

En este sentido, el asambleísta señaló la importancia de impulsar una Ley de Coordinación Fiscal para la Ciudad de México, para que, en el caso de las delegaciones, próximas alcaldías, las asignaciones presupuestales dejen de tener criterio político y se haga a partir de generación de incentivos virtuosos en base a sus resultados.

El legislador de Acción Nacional abundó que se tiene una proyección que para el próximo año el gobierno de la ciudad va a poder ejercer de 216 a 220 mil millones de pesos, por lo que se está trabajando para llegar a un punto de consenso para poder aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017 para la ciudad.

“Se tiene el 20 de diciembre como fecha límite. Estamos en la generación de la fórmula que nos permita reasignar lo que se nos presentó como propuesta por parte del Ejecutivo local, además las asignaciones van a tener dentro de esa misma bolsa lo que logremos incrementar a la Ley de Ingresos, para poder redistribuirlo a dependencias, órganos desconcentrados y delegaciones, que es una de las prioridades del PAN, no de hoy sino de manera histórica, y ojalá eso lo podamos ver reflejado en el Decreto de Presupuesto de Egresos”, concluyó.

 

CDMX

Magdalena Contreras, entre las 3 Alcaldías más seguras: Luis Gerardo Quijano

En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

«Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, Alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares».  

Quijano Morales expuso los avances obtenidos en diversos rubros trascendentales para los contrerenses y remarcó que a pesar de que no encontró una Alcaldía en las mejores condiciones luego de ser gobernada por MORENA.

 

 

 “Lo más significativo es que tenemos una Alcaldía mucho más segura, mucho más ordenada, una reactivación económica creciente y con una reactivación importante de actividades de convivencia social, los módulos se encuentran   totalmente reactivados. Obviamente nos falta mucho mantenimiento, tenían un gran abandono “

  El edil lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar.

«Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género», indicó.

En cuanto a reactivación económica, explicó que se trabaja en un programa pata brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se les dará apoyo económico a 50 emprendedores.

Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.

 

Continue Reading

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo