Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '26536'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('26536', '0', '0', '1')

Beneficia expo Nochebuena CDMX 2016 a productores de zonas rurales - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '26536' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '26536' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CDMX

Beneficia expo Nochebuena CDMX 2016 a productores de zonas rurales

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— Alrededor de 150 mil Nochebuenas de distintos tipos y tamaños, comercializaron los productores que participaron en la Expo, que tuvo lugar durante cinco días en Avenida Paseo de la Reforma.

Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, quien expresó que para la administración de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera Espinosa, es importante generar espacios donde los productores puedan ofertar sus mercancías a precios justos y sin intermediarios.

Expuso que del miércoles 30 de noviembre al domingo 4 de diciembre, en que tuvo lugar la Expo Nochebuena CDMX 2016, cada uno de los productores participantes vendió entre el 85 y 100 por ciento de sus plantas.

Mencionó que fueron 100 los productores de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco que se instalaron de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora.

Comentó que el día con más afluencia en la compra de plantas fue el domingo, ya que se llevó a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici”. Las Nochebuenas que se comercializaron fueron cultivadas en la CDMX.

El precio de las flores osciló entre los 20 y 150 pesos, y se contó con diferentes variedades, desde la tradicional roja hasta las coloridas “Fiesta”, “Subjidi”, “Ice punch” y una en forma de “rehilete”.

También tuvo lugar la venta de arreglos con la flor de Nochebuena, en nacimientos pequeños y en macetas de cerámica de distintos tamaños.

Expresó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para abrir más espacios donde los productores del campo puedan vender sus cultivos o mercancías.

Agregó que la Expo Nochebuena fue posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno para que los productores pudieran retornar a una de las principales y más bellas avenidas de la CDMX.

También se contó con apoyo de las secretarías capitalinas de Salud, Protección Civil y de Seguridad Pública, así como por la Procuraduría General de Justicia local, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Servicios Urbanos, lo que contribuyó a que esta jornada de venta de la flor tradicional de temporada fuera todo un éxito.

Recordó que en este año se cuenta con una producción de 3 millones 155 mil 665 plantas, las cuales se cultivaron en poco más de 26 hectáreas en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

CDMX

Por agresiones, exigen comparecencia de Sandra Cuevas en Congreso

La diputada del PRI, Maxta González, pedirá que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas rinda cuentas acerca de las agresiones hechas por presuntos empleados de la demarcación, cometieron en contra de la legisladora, integrantes de su equipo y s vecinos de la Colonia Obrera.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN).La diputada del PRI, Maxta González, pedirá que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas rinda cuentas acerca de las agresiones hechas por presuntos empleados de la demarcación, cometieron en contra de la legisladora, integrantes de su equipo y s vecinos de la Colonia Obrera.

En conferencia de prensa, junto a las diputadas del PRI Mónica Fernández César, Tania Larios Pérez y Silvia Sánchez Barrios, explicó que el “Maxi Super” que se instaló en calles de la Colonia Obrera no puede ser considerado una actividad de comercio en vía pública, porque de ninguna manera tiene fines de lucro y es un programa social que lleva beneficios a la economía de las familias de la Alcaldía

Relató que el pasado jueves, en la esquina de Isabel la Católica y Fernando Ramírez, en la Colonia Obrera, se desplegó el programa social el “Maxi Super” hasta donde llegaron varias camionetas Pickup y motonetas con los logos de la Alcaldía Cuauhtémoc y de los vehículos descendieron varias personas que, sin identificarse, advirtieron que levantarían los puestos.

Agregó que, otro grupo de aproximadamente veinte personas se acercaron y comenzaron a golpear a integrantes del equipo de la diputada Maxta González y que incluso vecinos que se encontraban comprando.

Comentó que ya se hicieron las denuncias para que sean investigadas las agresiones y se castigue a quienes las realizaron. “No toleraremos el autoritarismo ni los abusos desde la Alcaldía”, subrayó.

Explicó que en el Punto de Acuerdo que se presentará   se pedirá a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso que se cite a comparecer a Cuevas Nieves, ante la Comisión de Administración Pública Local,

Y a pregunta expresa, la legisladora aclaro que las agresiones registradas el pasado jueves, de ninguna manera lesionan la Alianza Va por México. “El actuar de una persona de ninguna manera puede afectar a la Alianza” y que la relación con Sandra Cuevas es “institucional”.

Continue Reading

CDMX

Destacan Giovani Gutiérrez y García Harfuch logros en seguridad

El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, para una evaluación del trabajo en materia de seguridad que se hace de forma coordinada a 10 meses del inicio de esta administración.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez Aguilar, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, para una evaluación del trabajo en materia de seguridad que se hace de forma coordinada a 10 meses del inicio de esta administración.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del secretario García Harfuch quien estuvo acompañado por los comisarios y subsecretarios de la institución mientras que el alcalde asistió en compañía de su equipo de gobierno.

En su mensaje, Gutiérrez Aguilar dijo lo siguiente:

“Para nosotros es muy importante el que nos reciba en este encuentro estimado secretario Omar porque es la mejor muestra de que el trabajo coordinado con la secretaría a su cargo está dando resultados en Coyoacán para disminuir los índices delictivos en la demarcación”.

Continua: “Quiero reconocer a nombre de la administración que encabezo el trabajo que su equipo lleva realizando de manera profesional; los comisarios y subsecretarios han desempeñado una gran tarea y hemos podido coordinarnos de manera profesional, lo cual agradecemos mucho”.

Por su parte, García Harfuch, comentó que por parte de la institución que encabeza existe toda la disposición para trabajar de manera conjunta pues hay temas de importancia que se deben enfrentar de forma coordinada, por ello, añadió, quiero ponerme a su disposición para que sigamos trabajo así, en coordinación con el equipo de la SSC.

 

 

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, planteó ante el Secretario de Seguridad Ciudadana y su equipo, cinco temas de trascendencia para la alcaldía con el objetivo de que pudieran reforzarse los trabajos:

*La posibilidad de más elementos de tránsito para levantar infracciones a quien viole el reglamento respectivo en la zona del centro de Coyoacán.

 *Contar con el apoyo de un mayor número de grúas para chatarrización.

 *Asignar personal femenino para apoyo en el centro de Coyoacán para mantener el área libre de comercio informal, pues se ha logrado una reducción del ambulantaje en 70 por ciento

*Mantener y apoyar la participación de sus elementos en los operativos contra chelerías ilegales.

 *Incrementar el número de días dedicados a la chatarrización para seguir en el primer lugar de esta tarea.

Por lo anterior, el titular de la SSC instruyó a revisar estos temas y considerar su viabilidad.

Aunado a ello, expresó en público el reconocimiento que el alcalde hizo al equipo del titular de la Secretaría, pues en Coyoacán han dado muestra fehaciente de su apoyo y colaboración institucional y en coordinación.

Destacó también la dedicación que han dado a la protección de las mujeres y al combate a la violencia de género, por ello manifestó su disposición para redoblar las tareas en conjunto con las autoridades de la demarcación.

Otro de los temas abordados fueron los preparativos para la conmemoración de la fiesta nacional del 15 de septiembre, el CCXII aniversario de la Independencia de México, en donde se acordó mantener una comunicación permanente para la organización de este evento, pues Coyoacán es el segundo sitio más visitado a nivel nacional para celebrar esta fiesta.

A la reunión asistieron por parte de la SSC Omar Benítez, Subsecretario de Operación Policial; Hermenegildo Lugo, Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial; Francisco Moreno, Subsecretario de Control de Tránsito; Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito

Y también, Alfonso Ramírez, Coordinador General de la Policía de Proximidad Zona Sur; Carlos Ríos, Director General de Operación de Tránsito; Iván Rosas, Director Regional de la Policía de Proximidad en Coyoacán y Eduardo Galaz, subdirector de la Zona Vial 4 Sur.

Por parte de la alcaldía participaron en la reunión: Obdulio Ávila Mayo, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Ricardo Pascoe Pierce, jefe de la Oficina del alcalde; Aurora Monserrat Cruz, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional

Además de Luis Serio, Director de Gobierno; Desirée Navarro, Directora General de Igualdad de Género y No Discriminación; Roberto Sánchez Lazo, director de la Unidad de Transparencia y Sergio Javier Jiménez Mendoza, Director de Comunicación Social, Medios Digitales y Opinión Pública de la Alcaldía.

 

Continue Reading

CDMX

Alcaldía Xochimilco limpia canal de Avenida Nuevo León

Con el objetivo de reforzar las acciones de recuperación del canal ubicado sobre Avenida Nuevo León, la Alcaldía Xochimilco realiza la limpieza de este cuerpo de agua.

Published

on

Personal de la Alcaldía, subrayó que diariamente, se retiran más de cinco metros cúbicos de maleza acuática, además de residuos sólidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto, (CDMX MAGACÍN).Con el objetivo de reforzar las acciones de recuperación del canal ubicado sobre Avenida Nuevo León, la Alcaldía Xochimilco realiza la limpieza de este cuerpo de agua.

Personal de la Alcaldía, subrayó que diariamente, se retiran más de cinco metros cúbicos de maleza acuática, además de residuos sólidos.

De manera complementaria se realiza el apercibimiento a propietarios de viviendas cercanas a este canal que cuentan con descargas de aguas residuales que afectan el ecosistema.

Asimismo, informaron que a los propietarios se les da un plazo determinado para sustituir su sistema con biodigestor.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo