CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—   El reto de la generación contemporánea es ir a estadios de bienestar superiores en familia y en equipo porque no hay realización plena si no alcanza para todos, aseveró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

El legislador visitó uno de los pasillos del recinto legislativo de San Lázaro y el lobby, que fueron sede de la galería donde cientos de personas pudieron admirar el trabajo de artistas mexicanos, que promovieron las diputadas priistas Angélica Mondragón Orozco y Xitlalic Ceja García.

Durante una semana se mostraron las exposiciones pictóricas «Del Renacimiento al Expresionismo», de Alejandro Ramírez, y “Homenaje a la Unión de Artes Plásticas, A.C. del Barrio del Artista».

También la muestra escultórica Arte-Objeto y Proyección Digital “Totomoxtle: Somos Maíz”, del maestro Elpidio Adrián González López.

Al visitar ambas exposiciones destacó que, independientemente de alcanzar niveles de bienestar adicionales superiores para la población, “un elemento infaltable es el acceso a los bienes culturales, esto que alimenta el espíritu, que nos permite recrear, es decir, repensar qué somos y hacia dónde vamos”.

Por lo anterior, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que es inagotable la veta de los artistas mexicanos que tienen como elemento central la libertad.

Subrayó que “para un creador no hay nada que lo limite, más que su propia capacidad creativa y para los beneficiarios del arte esta es la oportunidad inagotable de aprender, procesar y ser mejores personas en todos los terrenos de la vida”.

Las legisladoras Angélica Mondragón, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como Xitlalic Ceja refrendaron su compromiso para fomentar la cultura y el trabajo de los artistas nacionales, como el caso de las exposiciones presentadas que contaron con el apoyo de esa instancia de la Cámara de Diputados.

A la inauguración de las exposiciones acudieron José Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista; los diputados y diputadas priistas Miguel Ángel Sulub Caamal, Ricardo García, Valeria Guzmán, Erick Lagos, Montserrat Arcos, Nancy Sánchez Arredondo, Alfredo Bejos.

También estuvo el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Santiago Taboada Cortina, entre otros.