CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron una tonelada 300 kilogramos de material pirotécnico durante un operativo realizado en Tabasco, informó la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con las indagatorias los hechos ocurrieron en la zona centro del poblado de Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco, al dar seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por autoridades en esa entidad.

La Procuraduría precisó que en ese lugar los agentes federales, en coordinación con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), policías federales, estatales y municipales, aseguraron cajas, bultos y bolsas que contenían el material pirotécnico.

El cargamento fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que continúan las acciones coordinadas para ubicar sitios en los que se expende material pirotécnico sin los permisos y las medidas de seguridad correspondientes.