Connect with us

CDMX

Demanda Morena presupuesto justo para la ciudad: 225 mil millones de pesos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  En el marco de la entrega del paquete presupuestal 2017 para la Ciudad de México, el grupo parlamentario de MORENA hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a no seguir el juego a Miguel Ángel Mancera y no permitir la aprobación de un presupuesto subestimado.

Mediante una conferencia de prensa, la bancada de MORENA en la Asamblea Legislativa reiteró su posición de exigir al jefe de gobierno, un presupuesto justo para los habitantes de la ciudad e informó que entregará de manera formal a los demás partidos políticos, una propuesta de presupuesto donde se contemplan los 35 mil millones de pesos que el gobierno de la ciudad obtendrá de superávit.

El coordinador de la bancada de MORENA en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero subrayó que este órgano legislativo no puede aprobar un presupuesto por 190 mil millones de pesos, porque estaría dando la oportunidad al mandatario capitalino de ejercer de manera discrecional más de 35 mil millones de pesos. Agregó que de aprobarse la propuesta que enviará el jefe de gobierno, los legisladores serían corresponsables de que no se atiendan las necesidades de los capitalinos.

Exigió al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que la discusión del presupuesto se realice de manera abierta y transparente, que los medios de comunicación puedan conocer las propuestas de todos los grupos parlamentarios para que el contribuyente cumplido se entere en qué se destinarán sus aportaciones.

En tanto, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera llamó a estar conscientes de que el 2017 “es el año del calentamiento electoral de Mancera”, por lo que es necesario regular los recursos para que se destinen a las necesidades de la población y no a campañas políticas.

Mostró su preocupación por que el presupuesto se discuta en “la oscuridad de la noche o la frialdad de la madrugada”, de ser así, aseguró, serán malos mensajes para la población que requiere un escrutinio del presupuesto a la luz pública.

Su homólogo, David Cervantes Peredo precisó que la propuesta de presupuesto de MORENA busca reorientar el gasto social y el desarrollo económico de la ciudad, a efecto de lograr una mejor distribución de la riqueza. Además, que los 35 mil millones de pesos sean acompañados de medidas de austeridad.

Por su parte, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Beatriz Rojas Martínez, subrayó que un presupuesto justo para la ciudad es aquel que refleja los puntos de vista de los representantes populares que trabajan por los intereses ciudadanos.

Durante su intervención, el asambleísta Felipe de la Cruz Ménez criticó que las demás fuerzas políticas realicen acuerdos para la discusión del presupuesto y lamentó que MORENA sea el único partido de oposición en la Ciudad de México.

La diputada Flor Ivone Morales Miranda exigió que en el presupuesto 2017 se asigne y ejerza el fondo de ruralidad para la conservación de áreas verdes. “La reactivación del campo, necesariamente se refleja en mejor alimentación y abastecimiento de agua para la ciudad”, aseguró.

Los legisladores detallaron que los 35 mil millones de pesos de diferencia entre la propuesta de MORENA y la del Jefe de Gobierno, se asignarán a las 16 delegaciones con 12 mil millones de pesos; al Metro, compra de suelo para el Instituto de Vivienda y construcción de vivienda de interés social, con 4 mil millones de pesos cada rubro; para suelo de conservación y agua potable 2 mil millones a cada uno; mil 500 millones para la UACM; mil millones para metrobús y mil más para el Programa de Atención a Adultos Mayores; 500 millones de pesos para Sistema de Transportes Eléctricos; 500 para el Inmujeres; 500 para el sector salud; 400 millones para el IEMS y 400 para comedores comunitarios; 250 para pueblos originarios, 200 millones para desarrollo rural; 200 para parques y 200 más para mercados; 150 millones para fomento agrícola; 150 para el Instituto del Deporte, y finalmente 50 millones de pesos para la infraestructura de movilidad peatonal y bicicleta.

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica a periodista

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta, la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo