CIUDAD DE MÉXCO, 20 de febrero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 2/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con relación a las condiciones de pobreza que padecen los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín en Ensenada, Baja California.

En un comunicado, la dependencia federal refirió que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la requirió celebrar convenios en beneficio de la población agrícola o actualizar los existentes y reforzar la vigilancia de las instancias ejecutorias del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

De acuerdo con la recomendación, la Sedesol deberá elaborar un diagnóstico o censo de la situación de los jornaleros de dicha comunidad e impartirá a los servidores públicos un programa integral anual y progresivo de formación y capacitación en materia de derechos humanos.

Añadió que la Sedesol supervisará el otorgamiento de apoyos para instalar y mejorar albergues para el arribo, alimentación y educación de jornaleros y sus familias.