CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en memoria del secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció la madrugada del sábado a consecuencia del cáncer que padecía desde hace tiempo.

Al principio de la sesión el diputado Santiago Taboada Cortina, presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, solicitó al presidente de la Mesa Directiva hacer dicho reconocimiento.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, pidió a los diputados que integran el pleno camaral rendir un minuto de silencio en honor al diplomático y servidor público.

“La sociedad mexicana ha perdido un importante diplomático, escritor y servidor público. Destacado autor de libros como el de Modernización y Política Cultural”, dijo Bolaños, quien expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Tovar y de Teresa.

Además, recordó que en la pasada Feria Internacional del Libro, realizada en Guadalajara, Jalisco, Tovar y de Teresa presentó la novela denominada “De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el Final del Mundo”.