CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado Darío Carrasco Aguilar pidió a la Asamblea Legislativa exhortar al Instituto Electoral del Distrito Federal y a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México a que investiguen y sancionen, si es el caso, la distribución masiva del folleto “Sobre Nuestra Constitución CDMX” que realiza el gobierno de la Ciudad de México, ya que utiliza el color con que se posiciona Miguel Ángel Mancera.

Además, conmina a la Jefatura de Gobierno a suspender de inmediato no sólo la distribución del folleto, sino el cese a la indebida intromisión en el proceso de redacción del texto constitucional que está a cargo de la Asamblea Constituyente.

El legislador de MORENA lamentó que la mayoría en la ALDF desechara su punto de acuerdo, permitiendo con ello que se violente la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal. Explicó que desde hace más de tres semanas se distribuye masivamente el mencionado folleto con información incorrecta o incompleta que difunde un mensaje del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el que explica, vagamente, que se envió un proyecto a la Asamblea Constituyente, sin aclarar qué es la Asamblea Constituyente, cómo se integró, su tiempo de vigencia y que sin haber sido electo para este tema, el Jefe de Gobierno designó a diputados constituyentes.

Además de la carta de presentación y de los beneficios que vendrán con la nueva constitución, el folleto se divide en Carta de Derechos, el Derecho a la Ciudad, nuevas reglas y más poder a la ciudadanía.

En cada uno de estos rubros se hacen afirmaciones que corrompen el proceso de elaboración del texto constitucional para la Ciudad de México y no contribuyen ni a informar ni a fomentar absolutamente nada, como no sea la pretensión protagónica del Jefe de Gobierno en su intento de adjudicarse la iniciativa de presentar una propuesta de texto constitucional.

“El folleto está plagado de mentiras y sólo contribuye a confundir a los ciudadanos y no contribuye a los fines democráticos que requiere nuestra ciudad”, advierte el legislador de MORENA.