Línea Fifí

Por Martín de J. Takagui

 

La violencia electoral no se detiene y en la medida que se acerca la jornada comicial de 6 de junio, la efervescencia y los ánimos se calientan.

Estamos a 11 días de que se abran las casillas cuyas urnas estarán llenas de boletas ensangrentadas y malditas.

Se trata de una jornada electoral caracterizada por la violencia, las provocaciones la confrontación física, los homicidios y lo que menos ha habido es la confrontación de ideas.

Las propuestas de gobierno han pasado a ocupar el último lugar en las plataformas electrónicas y hoy podría ganar quien sea el menos corrupto, el más popular y no el que pueda ser el mejor gobernante.

Estás elecciones están marcadas por la muerte de al menos 80 políticos que querían ser candidatos, que eran candidatos o candidatas, que eran dirigentes partidistas y en ningún caso el crímen se ha resuelto.

Está situación es responsabilidad absoluta de los gobiernos, legisladores y partido Morena, ni más ni menos, y es que también llegaremos a la elección más grande de la historia con el árbitro electoral más cuestionado.

Cuando la incapacidad o inferioridad de uno de los competidores se hace presente, quienes no saben perder encuentran la salida fácil de culpar al árbitro.

Posición absolutamente falta de ética y entereza, esa es precisamente la posición de Morena, sus militantes, su partido y su gobernante, empezando por «Ya sabes quién», pues el presidente Andrés López Obrador.

En una semana la veda electoral ya estará vigente y casi podría asegurarse que dese el púlpito de Palacio Nacional se seguirá hablando de las elecciones y de los partidos políticos, incluso de las autoridades electorales.

El Trabunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió que el presidente sí ha violado el intervenido para favorecer a su partido y que no hay forma de resarcir el daño.

Sentencia que López Obrador se la pasa por el arco del triunfo, sin que nadie ni nada lo detenga en su anhelo de conservar la mayoria legislativa.

Un político que anda en campaña en el Estado de México ha dicho que el mejor juez para los políticos es el tiempo, no falta mucho para que se vea la gravedad de haber sido electo el actual gobierno federal y todos los de su partido.

Sigamos por la Línea Fifi