En el caso de los “centenials” y “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos

Ciudad de México, 15 septiembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El 48 por ciento de los capitalinos no celebrará la conmemoración de la independencia, en contraste si lo harán el 49 % y es que según la encuesta hecha por El Financiero, siete cada diez “chilangos” de 50 años o más se dicen orgullosos de ser mexicanos.

Según el ejercicio estadístico la mayoría de los capitalinos considera festejar desde casa, pues el 86% no asistirá a ninguna plaza pública para dar el grito, aunque un 11% respondió que sí lo hará.

Asimismo, el 76% opina que el acceso al Zócalo debe estar restringido debido al Covid, mientras que el 19% es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

En otro apartado, la encuesta revela que 50%  hubieran preferido nacer en otro país.

Mientras que, en el caso de las mujeres el 72% se sienten más orgullosas de ser mexicanas que los hombres 67%.

En el caso de los “centenials” y los “boomers” el 71% de los jóvenes de 18 a 29 se dicen orgullosos de ser mexicanos en comparación a los llamados “milenials” donde solo el 66% de los adultos de 30 a 49 años son “patrióticos”.