Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '5675'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('5675', '0', '0', '1')

El equipo de Oso...rio: Roberto “Hampa” (1 de 2) - Reporte Miguel Hidalgo

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '5675' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '5675' ORDER BY `depth` DESC

Connect with us

CirculoDigital

El equipo de Oso…rio: Roberto “Hampa” (1 de 2)

La infame conjunción del carpicismo –cuyo máximo exponente fue un vividor eterno de las arcas universitarias– con el salinismo salvaje produjo un engendro que dio al traste, antes de nacer, con una sana política de defensa de los derechos fundamentales del ciudadano mexicano, privilegiando sobre ella el encubrimiento estatal de criminales, a quienes desde entonces se les dio el tratamiento de héroes civiles.

Published

on

Índice Político

*Francisco Rodríguez

La infame conjunción del carpicismo –cuyo máximo exponente fue un vividor eterno de las arcas universitarias– con el salinismo salvaje produjo un engendro que dio al traste, antes de nacer, con una sana política de defensa de los derechos fundamentales del ciudadano mexicano, privilegiando sobre ella el encubrimiento estatal de criminales, a quienes desde entonces se les dio el tratamiento de héroes civiles.

El nacimiento de ese bodrio llamado Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que no ha servido sino para dejar inermes a los nacionales frente a las pandillas de delincuentes organizados, se convirtió en una obsesión de todo tipo de juristas pumas «raritos», quienes se posesionaron de una estructura institucional viciada de origen.

Jorge Carpizo usó a la CNDH como trampolín para escalar todas las instancias de control político interno, esgrimiendo una bandera nefasta de blindaje ‎institucional, que se opuso a la aplicación de la ley y se oteó para que losintelecuales arribaran a la PGR y a la misma Secretaría de Gobernación, desplazando a los políticos profesionales, con la palanca presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

En varias ocasiones, con el berrinche de sus renuncias, Carpizo puso en predicamento la estabilidad política.

 

Para aprobar la “certificación” de EU

 

‎Desde entonces, los gobiernos llegados al poder, tomaron la política de derechos humanos, sin saber que venía del Ombusdman sueco, aparato independiente, justiciero ante el poder del Estado, como bandera propia e insensata. De repente, todas las dependencias oficiales tenían su oficina de lujo correspondiente, que obedecía a la estructura jurídica del carpicismo, carente de sentido, contraria a los intereses de la sociedad.

Desde entonces, todos los aparatos administrativos se fueron tras el trapo como burros mazorqueros, con los ojos tapados, sin saber que era sólo un requisito de los gabachos para que se pudiera firmar el TLC y, además, poder contar con la «certificación» anual del gobierno de los Estados Unidos.

Y así siguen, insistiendo en una serie de zarandajas supuestamente teóricas, que no tienen origen ni destino, pero ellos creen que las utilizan ¡para lucimiento de atributos personales!

 

Una subsecretaría, ¿para qué?

 

Nunca supieron que en la Secretaría de Gobernación hubo una humilde mesita de garantías individuales de tercer cachete, con un jefe de oficina y su secretaria, que muchas veces salvó de la extinción a ciudadanos inermes que habían sido sentenciados a la ejecución capital, cuando algunos estados y sus caciques todavía aplicaban la pena de muerte.

‎Ahora, es la flamante e inservible Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Nadie se explica qué hace esa y para qué sirve esa dependencia. Sólo se conoce que consume mucho dinero. Es una especie de cajón de sastre de todo lo intrascendente, excepto cuando el titular de la misma quiere que esclarezca cuestiones mayores, como lo de Ayotzinapa, donde sólo dio palos de ciego y quedó peor que como empezó.

 

El sobrino de Arsenio Farell

 

En esa posición han colocado a aquéllos que ya ni saben adónde mandar, para no dejar sin hueso a los protegidos. Es un catálogo de espectros vivientes sin oficio ni beneficio.Presupuestívoros, decía el cómico Palillo.Cafiaspirinóicos, a más no poder. Insectos chupeteadores.

Ahí pusieron al impresentable y mil usos Roberto Campa Cifrián, abogadillo de quinta y no economista del ITAM, como ostentó indebidamente durante su intrascendente carrera política, practicante conspicuo de la sumisión y el camaleonismo, la traición y el peculado.

Iniciado en las nóminas abundantes por su tío Arsenio Farell Cubillas, esposo de su tía carnala Rosa Rosita María Campa Padilla, a quien realmente le debemos el legado de este infausto cantamañanas. Todo, porque el papá del malandro le lavaba el dinero al marido, El güero Lyz, en sus múltiples automotrices, regadas por todo el país.

A petición de parte, Farell recomendó al juniorwanabe con Arturo González de Aragón –aquel que públicamente le mentó la madre a Carlos Salinas de Gortari y le espetó aquella frase famosa: “Me arrepiento de haberte conocido y de haberte invitado a mi casa hijo de la chingada”–, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, en alguna oscura dirección a su cargo de la que era titular Miguel de la Madrid. Posteriormente se lo llevó al entonces DDF, ya a cargo de Ramón Aguirre, quien lo tuvo como director del Coplade, para despues nombrarlo subdelegado en Iztapalapa, donde hizo ver su suerte a los ejidatarios de Santa María Aztahuacán y a los de la sierra de Santa Catarina, chupándolos hasta las exequias y los huesitos.

 

Con Camacho y Ebrard; y los insultaba

 

Con Manuel Camacho (a quien siempre despreció y de quien siempre habló mal, al grado de señalarlo como autor del asesinato de Colosio) al frente del DDF y con Enrique Jackson (su otro padrino, quien le enseñó a navegar por las cloacas del sistema, acompañados de putas y riquezas mal habidas) al frente del PRI del DF y Marcelo Ebrard (de quien se hizo “intimo” amigo y hasta viajaron “juntitos” a Japón) como secretario general, ocupó la oficialía mayor, en donde le nació el apetito por los dineros en maleta$ sin control ni rendición de cuentas. Ahí fue sumiso tanto a Camacho como a Ebrard, a quienes insultaba en privado, tildándolos de imbéciles y ambiciosos, lo que según quienes le conocen no era sino una proyección personal.

 

Zapato electoral en el PRI-DF

 

Roberto Hampa (como se refiere a él Diego Fernández de Cevallos) se acomodó como diputado federal en dos ocasiones (intrascendente en las dos Legislaturas) en donde acumuló amistades de las que se serviría posteriormente.

Sucedió en el PRI del DF a Fernando Lerdo de Tejada, ya con Óscar Espinosa Villarreal (de quien se hizo socio y cómplice) en el todavia DDF. Dado el desastre político y profunda corrupción del atracomulca Espinosa, en 1997 Roberto Hampa al frente del tricolor en la capital nacional perdió 87 de 87 candidaturas en juego, es decir, zapato político. Diputaciones federales y locales, delegaciones y la jefatura del DDF que conquistó Cuauhtémoc cárdenas.

Ernesto Zedillo premió su “labor política” enviándolo a la Profeco, en donde descubrió ooootro gran negocio personal, principalmente con los gasolineros y los gaseros. Ahí tuvo de cómplice y testaferro principal otro impresentable, Florentino Castro, y al entonces delegado de la Profeco en Nuevo León –y después subsecretario de Gobierno con Rodrigo Medina en el gobierno de González Parás–, hoy procesado por delincuencia organizada y vínculos con los narcos del estado a quienes les vendió plazas. Este oscuro personaje se convirtió en el mecenas de Campa a quien le regaló bicicletas, armas, fusiles de cacería, invitaciones a ranchos en Tamaulipas y Nuevo León, así como maletas repletas de dinero producto de las extorsiones en el norte del país.

Siempre a su lado otro siniestro, oscuro y esquizofrénico personaje que hasta el día de hoy lo acompaña en la Segob, de nombre Luis Miguel Ortiz Haro, cuyos méritos no pasan de dos cosas: le arrima putas y maletas repletas de dinero producto de sus negocios. Es más, el día de hoy, un hermano del tal Ortiz Haro está recluido en un penal federal del norte del país producto de una larga serie de delitos federales que se le imputan, entre ellos delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud.

 

Y comienza su enriquecimiento

 

Hampa Cifrián se hizo muy rico. Tanto que al poco tiempo se había olvidado del gran favor de Arturo González de Aragón, y cuando éste subió a la Auditoría Superior de la Federación lo balconeó en sus prácticas profesionales y lo acusó de ser penalmente responsable de conflicto de intereses, toda vez que el contador González, en sus ratos privados, exoneraba las administraciones de sus valedores, Fox y Calderón.

Lo cual era cierto. Pero no como plato de sus venganzas personales, pues el contador lo había salvado de vegetar drogado en las colonias de nacencia, con su larga melena y sus huaraches de hippie. Pero, usted sabe, la memoria de los malnacidos es, desafortunadamente muy flaca. (Continúa)

 

 

Índice Flamígero: Entra en la categoría de “lo bueno también se cuenta” el reculón que ayer diera la consejería jurídica de Los Pinos –y que firmara el cincuentón muchacho de Atracomulco, Enrique Peña Nieto– para modificar el artículo décimo sexto transitorio de la reforma constitucional que establece el paso de Procurador General de la República a Fiscal en forma automática. De ser aprobada, como lo será, no existiría ya el pase automático de Raúl Cervantes Andrade, primo del consejero jurídico Humberto Castillejos Cervantes, como se lo habían propuesto para cubrirse las espaldas hasta 2026. A principios de noviembre, 46 organizaciones de la sociedad civil habían exigido la renuncia del actual Procurador para evitar que se convirtiera en el nuevo Fiscal de 9 años y le exigieron que compitiera por el cargo como el resto de los ciudadanos. Cero y ya van dos chambas que Raúl Cervantes pierde en dos años. Necesita buscarse un abogado defensor ¡que no sea su primo! + + + Desde el correo electrónico mexico_2008@outlook.com algún paniaguado del güero de rancho Gerardo Ruiz Esparza hizo llegar un mensaje –anónimo, but of course— en el que intenta desvirtuar lo que usted leyó aquí hace un par de días sobre la enredada, como tenía que ser, licitación de la red compartida (“red corrompida”, la llamé aquí) que, para no variar, pone en entredicho ante el mundo la honestidad de los fruncionarios mexicanos.

@pacorodriguez

CirculoDigital

Morena: ¿temor al mugrero de 1999?

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

Published

on

MENSAJE POLÍTICO

ALEJANDRO LELO DE LARREA

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

La primera es que la Nomenklatura en la que destacan Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján(aspirantes a presidir el partido), no quieren perder el control. Parece que buscan el poder por el poder.

La segunda es la funesta experiencia que vivió Andrés Manuel López Obrador en 1999, para su relevo en la presidencia del PRD.

¡Y cómo no va a sentir temor López Obrador si conoce a los suyos! Una gran parte de los cuadros políticos, dirigentes locales y nacionales provienen del partido del sol azteca. Los del fraude de 1999. Aunque el hoy presidente diga que no se mete en Morena, por supuesto que orientó para que se definiera este método de elección, con mayor control de daños.

En marzo de 1999, la candidata de la Nomenklatura era Amalia García. Contaba con el padrinazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del PRD. También con el apoyo del presidente saliente, López Obrador. Era la forma en que éste le pagaba a Amalia García que un año antes hubiese declinado a sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas, para darle paso a Ricardo Monreal.

Aunque hubo 9 planillas en total, la de García y la de Jesús Ortega (quien traía mucho dinero, ¡quién sabe de dónde!) eran las más fuertes. El método para esos comicios fue abrir la elección a la ciudadanía.

Pero la falta de capacidad organizativa, las mañas y ansias de poder, convirtieron aquella elección en un “cochinero”, como se le llamó en su momento. Se dieron las peores mañas priístas: acarreo, compra y coacción del voto, robo de urnas, falsificación de actas, relevo de funcionarios de casilla.

El tamaño de las irregularidades fue mayúsculo: casi el 40 por ciento de las casillas. Por eso, la Comisión de Elecciones del PRD anuló la elección. López Obrador no se metió. Se regresó a Tabasco, porque en esos días todavía estaba en sus planes volver a contender por la gubernatura de aquella entidad, para el 2000. Dejó el mugrero a cuestas.

Con esa experiencia, la Nomenklatura morenista decidió cerrar al partido y alejarlo de la ciudadanía: sólo tienen posibilidades de votar sus militantes, por cierto, de un cuestionado padrón.

El método para elegir a la próxima presidenta o presidente de Morena será de votación indirecta. Durante septiembre, el partido celebrará 300 asambleas distritales, y en cada una elegirá cinco mujeres y cinco hombres como delegados al Congreso Nacional que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Ahí los 3 mil delegados votarán para designar a su nueva dirigencia.

La Nomenklatura quiere que sea con el padrón de afiliados de 2017, que ronda 1.7 millones de integrantes. Eso dejaría fuera a todos quienes se sumaron al partido con vistas a las elecciones de 2018 e hicieron campaña para obtener el gran resultado electoral del 1 de julio de ese año.

El otro grupo, en el que se ubican Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado, siempre ha propuesto que sea una elección abierta a la ciudadanía. Su razonamiento es que LópezObrador obtuvo más de 30 millones de votos, y se le debe dar oportunidad de decisión del futuro de Morena a esos simpatizantes del hoy presidente de la república.

Rojas Díaz Durán y Delgado al menos piden que se haga la elección con el padrón de 3.1 millones de militantes, ese que le entregó Gabriel García Hernández (también de la Nomenklatura morenista) a Polevnsky y a Luján, antes de convertirse en coordinador Nacional de Programas del Bienestar de la Presidencia de la República, desde donde controla todos los apoyos sociales que está entregando el Gobierno de la 4T.

La Nomenklatura no quiere perder el control del partido. Por eso se cerró a la ciudadanía, con los elevados costos que ello implicará, por el distanciamiento del partido con la sociedad, contrario a su supuesta esencia.

Continue Reading

CirculoDigital

La derrota de Manuel Velasco

Manuel Velasco regresa a su escaño en el Senado, porque fracasó en su intento de convertirse en Secretario de Estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo congeló para todo el sexenio.. Lo veremos.

Published

on

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Desde el jueves pasado, operadores de medios de Manuel Velasco Coello comenzaron a mover una fotografía en la que aparece con el titular de la Consejería Jurídica de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra. El “ahí te encargo, como cosa tuya” a los medios de comunicación que la difundieron, iba acompañado de una historia: el polémico ex gobernador suplente de sí mismo en Chiapas, volverá a su escaño en el Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

Los operadores de medios de Velasco Coello (sobrino de Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya) destacaron lo de su retorno al Senado, como si se tratara de un logro, un triunfo. En realidad es una derrotada.

Sí. Velasco Coello no pudo, (ni podrá en todo el sexenio, lo aseguran fuentes de Palacio Nacional), convertirse en secretario de Estado, como lo añoraba. Afirman que Andrés Manuel López Obrador no le va a levantar el veto durante toda su administración.

Chelito, como le dicen sus allegados, cometió varios errores que golpearon al primer mandatario; también a su brazo derecho, César Yáñez, e incluso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Por qué AMLO envió a la Siberia Mexicana a Chelito? Aquí las historias:

Primera: Pagó la edición especial de la revista ¡Hola!, con el titular principal: “La boda de César Yáñez y Dulce Silva” en octubre pasado. En la portada, los novios; en la parte superior izquierda, la foto de López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. “Testigos de honor”, decía.

Las críticas contra Yáñez y López Obrador fueron despiadadas. El objetivo de la publicación y su profusa difusión era tumbar a Yáñez de esa posición tan cercana al presidente, para que Velasco colocara ahí a uno de los suyos. Pésimo cálculo político: afectó al presidente y a uno muy cercano a él. AMLO le perdió la confianza a Chelito.

Segunda: En los meses previos a que López Obrador asumiera la Presidencia, Velasco filtró a diversos medios de comunicación y en redes sociales, la especie de que Sánchez Cordero había declinado la invitación presidencial para asumir la Secretaría de Gobernación, porque estaba mal de salud. Decían que Manuel Velasco sería el elegido por AMLO. Tal especie, filtrada por los operadores de medios del chiapaneco, cayó muy mal en las oficinas de transición, en Chihuahua 216.

Velasco no impidió el nombramiento de Sánchez Cordero, y asumió costos por esa grilla. Dejó la gubernatura de Chiapas el 8 de diciembre y de ahí quedó “apestado” con buena parte de la clase política de Morena. El día de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, el 30 de diciembre, lo enviaron a sentarse a un extremo en la quinta fila, lejos de los invitados de honor. Ahí estaba Velasco, solitario, ataviado completamente de negro.

Tercera: En febrero, Manuel Velasco volvió al ataque. Puso en marcha otro operativo mediático en que filtraron de nueva cuenta que Sánchez Cordero saldría de Gobernación. El enojo de López Obrador aún fue mayor.

Cuarta: A finales de mayo, apenas un par de horas después de que el presidente López Obrador anunció que aceptaba la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, en algunos medios de comunicación y en redes sociales se desató una especie de campaña, (seguramente autopromocionada), en el sentido de que Velasco sería el sucesor en la dependencia.

Un movimiento político al viejo estilo: hacer ruido, levantar la mano para que el presidente se fije en ti. Evidencia de una muy mala lectura política, de quien no ha entendido que López Obrador está formado en la muy vieja guardia priísta, y así no funciona con él.

Esas campañitas de Velasco no le sirvieron, sino al contrario, lo ataron a la congeladora presidencial.

Con el regreso de Chelito al Senado, su suplente Eduardo Murat Hinojosa (hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y hermano del actual mandatario de la entidad, Alejandro Murat), se va a quedar sin empleo.

Velasco también va a desplazar al senador Raúl Bolaños-Cacho Cué (hijo de quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca cuando José Murat era gobernador), como coordinador parlamentario del PVEM, partido que muy probablemente perderá el registro en 2021.

Y ahí se habrá de quedar Velasco los seis años, porque al Gabinete, no más no va a llegar. Lo veremos.

 

Referencias

https://mensajepolitico.com/2019/05/26/el-congelado-manuel-velasco/

https://mensajepolitico.com/2019/05/28/manuel-velasco-sigue-congelado/

 

 

Continue Reading

CirculoDigital

Colectivo denuncia violencia contra niños y adolescentes en Zacatecas

Published

on

Ciudad de México, 16 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El colectivo Nantzin Zacatecas denunció la existencia en la entidad de una grave violencia contra niñas, niños y adolescentes, que la coloca en el séptimo lugar nacional en abuso sexual infantil, porque cada cinco minutos es atacado sexualmente un menor de edad.

Las cifras fueron dadas a conocer por la presidenta de Nantzin, Karla Zapata, quien para mostrar la violencia que sufre este sector poblacional refirió que sólo en el año pasado 102 niñas y adolescentes zacatecanas, de 10 a 14 años, se convirtieron en madres.

Al presentar cifras de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) manifestó que Fresnillo es el municipio que registra el índice más alto de embarazo adolescente, seguido de Guadalupe, esta capital, Pinos y Loreto, en ese orden descendente.

También se refirió a los huérfanos del feminicidio, por lo que comentó que del 2015 a mayo del 2019 en el estado 61 menores de edad perdieron a sus madres por ese delito, de las cuales 27 son niñas, 24, niños, y 10, adolescentes.

Luego, agregó que el feminicidio va al alza en México, pues de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, diariamente pierden la vida nueve mexicanas a causa del feminicidio, con el correspondiente incremento de huérfanos.

En una manifestación de reconocimiento, existencia y exigencia de justicia, nombre a las niñas víctimas de femincidio en Zacatecas: San Juan, Litzi, Mariel, Nallely, Paloma, Maribel y Karen. “Nosotras las nombramos”, afirmó contundente.

Zapata pidió visibilizar a los 11 niños y niñas de mujeres internas en elCentro Regional de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cieneguillas, quienes merecen atención y apoyo, porque a los tres años son retirados de sus madres.

Durante su participación en la inauguración del Primer Congreso Estatal sobre los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, llamó a la población y autoridades a instrumentar acciones urgentes para protegerles.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez, en su participación reconoció la urgencia de emprender políticas públicas, con el apoyo de la sociedad, en favor de la niñez y adolescencia.

Petición con la que coincidió el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Manuel David Pérez.

Al emitir su mensaje reconoció que la población masculina ha participado poco en la atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, por lo que les llamó a integrarse en las acciones para garantizarles una vida plena, saludable y feliz.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo