Connect with us

CirculoDigital

El equipo de Oso…rio: Roberto “Hampa” (2 de 2)

En el equipo que acompaña a Miguel Ángel Oso…rio Chong en sus afanes por alcanzar la candidatura de los escombros que Peña Nieto ha dejado en el PRI, destaca –como ya lo comentábamos ayer aquí– un es candidato a La Grande, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. O Roberto Hampa, como le dice Diego Fernández de Cevallos.

Published

on

Índice Político

*Francisco Rodríguez

En el equipo que acompaña a Miguel Ángel Oso…rio Chong en sus afanes por alcanzar la candidatura de los escombros que Peña Nieto ha dejado en el PRI, destaca –como ya lo comentábamos ayer aquí– un es candidato a La Grande, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. O Roberto Hampa, como le dice Diego Fernández de Cevallos.

Fue la maestra Elba Esther Gordillo quien lo colmó de favores –igual que a Oso…rio–, hasta hacerlo candidato presidencial del Panal, desde donde se pasó denunciando los conflictos de interés del Auditor Superior de la Federación. Y como va siendo costumbre, después traicionó a la maestra, proporcionando datos salvíficos para que a él no lo involucraran en los delitos de los que la acusaban, pero que en realidad eran el pretexto para una persecución política.

Incluso, violentó a sus seguidores para que se sumaran a la cauda de la traición. ‎Todos ellos opinaban que Campa, como dueño de las mentadas concesionarias y distribuidoras de automóviles caros, sería incapaz de robar. Pero…

En un periodo de “banca”, Hampa desplazó a sus hermanos del control de Automotriz Campa, en la carretera a Querétaro, y se hizo el vendedor y reparador oficial de las patrullas de Seguridad Pública del EdoMex, a cargo de Salvador Neme Sastré (a quien siempre despreció, nombrándolo “sátrapa”, al igual que a su padre).

 

500 mil dólares por prestarse a la farsa

 

El pago de marcha por haber aceptado la candidatura a la Presidencia de la Republica por el Panal fue una mermada maleta con 500 mil dólares. A Jorge Castañeda y a Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes les ofrecieron esa candidatura antes que a Campa, también les ofrecieron una suma mucho más cuantiosa que al despreciable Hampa, a quien tuvieron que sacarlo de –y con extrema urgencia– su casa en Rancho Viejo, en Brownsville, Texas, acicalarlo a él y a su mujer, viajarlos inmediata y apresuradamente a la CDMX para, el mismo día (un domingo), en el piso 51 de la Torre Mayor en el Paseo de la Reforma, afiliarlo como miembro del Panal y ungirlo como candidato a la Presidencia.

Su papel fue de pena ajena. Con solo recordar su bailecito ridículo y “rarito” invocando al voto “1 de 3”, y pidiéndole a sus  hijas que hicieran el triste y lamentable papelón de hacer campaña a su favor en sus colegios, haciendo el ridículo de entregar calcomanías a sus compañeritas.

Hampa se pavoneaba después de su esperada fallida –pero redituable– campañita, que “hasta un vendedor de zapatos tenis en Buenos Aires, Argentina, lo reconoció ya que lo vio en televisión”. ¡Así de grande es Campa!

 

Del PRI al PRD de AMLO, luego al PAN, al Panal y…

 

Campa ha tenido el record mundial de travestismo político. En 15 días se trasvistió del priismo al PRD de AMLO –a quien defendió del desafuero desde la tribuna de la Cámara de Diputados, lo que le costó que sus compañeros priistas le movieran su curul al más oscuro rincón del salón de sesiones–, invitado por Ebrard.

Unos cuantos días después, se trasvistió al Panal para, después de su campañita presidencial, acabar en el PAN de Felipe Calderón –de quien fuera compañero en la primera ALDF y que, según Campa, “se la debía” dados los favores que le hizo en aquella legislatura– en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que, realmente, le heredó Yunes Linares, a quien admira por ser un “gran guerrero” y a quien incluso, en un acto de absoluta y despreciable ignominia, le arrimó a sus  hijas en un paseo en su yate en las costas de Veracruz.

Ahora, ha vuelto a sus fueros como orgulloso priista a cargo de Clavillazo.

 

Dilapidó 10 mmdp en un programita ¡de seguridad!

 

Roberto Campa regresó por sus fueros y alegando haber servido al sistemita, consiguió la inclusión en el descobijado equipo de Miguel Ángel Oso…rio Chong. El necesitado hidalguense, licenciado diesel (dice él). Campa presume que inmediatamente le encontró acomodo, pues habían formado parte del “establo” de la maestra Gordillo. ¿Sabe dónde? En subsecretaría de Prevención del Delito, donde se pasó cerca de cuatro años gastando diez mil millones de pesos en un programa, llamado de «Prevención Social para la Violencia y Delincuencia», que finalmente Gobernación y la SHCP cancelaron para 2017 sin dar explicaciones ni un solo resultado.

A menos que dijera que los cuatro años los ocupó Campa en denunciar el mentado bullying en las escuelas del Distrito Federal, así como repartir cuantiosos contratos sin concurso y por asignación directa para “estudios e investigaciones” a su eterno entenado (y proveedor del respectivo moche) Rafael Reyes Arce, como también a su exjefe Arturo González de Aragón, en un intento de congraciarse nuevamente con él.

‎Un caso suficientemente documentado de malversación de fondos y peculado, que por sus características de fraude maquinado es, sencillamente, imprescriptible.

Ya vendrán, en tan solo dos años, otros arrieros que quieran azotar a esta mula retrechera y necia.

Otra de sus mansiones, en Valle de Bravo

 

Pomposamente, los boletines oficiales de la Secretaría de Gobernación, siguen argumentando que, a partir de la aplicación del Programa inexistente de Campa, ¡los índices delictivos en el territorio nacional se han reducido en un 35%! Lo que es inventar güevones, espantar con el petate del muerto de los cabrones.

Los expertos han dicho que nunca existió materia para trabajar. Campa nunca pudo definir cuál era su campo de trabajo. A cambio de eso, construyó su faraónica mansión en la exclusiva y pretensiosa zona denominada como “La Peña”, en Valle de Bravo, y pagó con recursos y facturas y reclamaciones fraudulentas de su seguro de gastos médicos, como diputado, las decenas de cirugías plásticas a que se ha sometido su cónyuge, para de ese modo cobrar sus frecuentes e incesantes infidelidades maritales, de acuerdo a amigas de ella.

 

Una biografía licenciosa en hoteles “de paso”

 

Narran como “retaca” el Hotel Francis, a una cuadra de Gobernación, con decenas de suripantas y mariposillas que le arrima su testaferro Ortiz Haro, de las que el infame se enamora, como aquella de apellido Canavati, “a la que hasta departamento le puso”, apareciéndoles avituallado con la ropa interior y la cara lencería de su esposa.

También dicen no poder soslayar las frecuentes visitas de Campa al Hotel Flamingo´s, de la Avenida Revolución, del que se convirtió en “visitante frecuente” con las putas cortesía de Ortiz Haro. Y no olvidan el apañón que le diera su todavía esposa en el baño del restaurante La Pigua, de Campos Elíseos, en Polanco, cuando sorprendió a Campa fornicando con su millonaria amante (la gasera hoy emproblemada con Jorge Vergara) en el sanitario, y a quien le dedicaba odas de amor desde la tribuna de la Cámara de Diputados en mensajes cifrados que sólo ellos entendían.

 

Y ahora, cómplice de Higa, ¡violando derechos humanos!

 

De ese modo, y a cuenta de las bodas de su prole, verdaderamente esquizoides, y los viajes a Europa en cruceros de lujo y largas estadías en el Hotel De Crillon, en Paris, con toda su familia, donde cargan hasta con el perico, y más parecen caravanas del Marajá de Pocajú, aquél personaje de la serie cómica Don gato y su pandilla.‎ con su rostro apocado, el pelo pintado con ungüento para zapatos Nugget, botox en el siniestro rostro, se ha servido con la cuchara grande.

Muy recientemente, Roberto Hampa se ha convertido en alcahuete voluntario de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien aparece como dueño de la constructora Higa, encubriendo las trapacerías y crímenes cometidos contra comuneros, dueños y posesionarios de las tierras sobre las cuales pasa el trazo de la carretera Toluca-Naucalpan, quienes han acudido a las instancias de protección y defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales en búsqueda de protección contra Hinojosa y ¡contra Campa!, quien como subsecretario de Derechos Humanos de Segob traiciona la ley, su función y obligación de proteger y defender a los desposeídos y no ser cómplice de las trapacerias de la dupla Peña Nieto – Hinojosa Cantú.

Con este equipo, Oso…rio Chong mantiene la gobernabilidad del país.

Y con el mismo aspira a gobernar el país en 2018.

¿Cómo lo ve usted?

 

 

Índice Flamígero: Ahora que en el equipo de Oso…rio Chong también hay triunfadores. Uno de ellos toma posesión hoy del cargo de gobernador de lo que queda de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, quien recibió apoyos de Gobernación y de otras dependencias en su campaña proselitista bajo las compradas banderas del PAN. Ha amenazado con revelar información que “cimbrará” a la Patria, como también dijera alguna vez el ahora secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete, cuando investigaba el asesinato de Enrique Salinas de Gortari… aunque luego, como es costumbre, reculó. + + + Del gabinete anunciado por Yunes –casi todos los que él mismo le nombró a su hijo en Boca del Río–, destaca Enrique Pérez Rodríguez, socio de larga data y puede que hasta cómplice en la primera de las fugas de JoaquínEl Chapo Guzmán. + + + ¡Albricias! ¡Faltan exactamente dos años para que termine este dizque sexenio! ¡24 meses! ¡52 quincenas! ¡104 semanas! ¡Ya nada más 730 días! Y quién sabe…

@pacorodriguez

CirculoDigital

Morena: ¿temor al mugrero de 1999?

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

Published

on

MENSAJE POLÍTICO

ALEJANDRO LELO DE LARREA

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

La primera es que la Nomenklatura en la que destacan Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján(aspirantes a presidir el partido), no quieren perder el control. Parece que buscan el poder por el poder.

La segunda es la funesta experiencia que vivió Andrés Manuel López Obrador en 1999, para su relevo en la presidencia del PRD.

¡Y cómo no va a sentir temor López Obrador si conoce a los suyos! Una gran parte de los cuadros políticos, dirigentes locales y nacionales provienen del partido del sol azteca. Los del fraude de 1999. Aunque el hoy presidente diga que no se mete en Morena, por supuesto que orientó para que se definiera este método de elección, con mayor control de daños.

En marzo de 1999, la candidata de la Nomenklatura era Amalia García. Contaba con el padrinazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del PRD. También con el apoyo del presidente saliente, López Obrador. Era la forma en que éste le pagaba a Amalia García que un año antes hubiese declinado a sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas, para darle paso a Ricardo Monreal.

Aunque hubo 9 planillas en total, la de García y la de Jesús Ortega (quien traía mucho dinero, ¡quién sabe de dónde!) eran las más fuertes. El método para esos comicios fue abrir la elección a la ciudadanía.

Pero la falta de capacidad organizativa, las mañas y ansias de poder, convirtieron aquella elección en un “cochinero”, como se le llamó en su momento. Se dieron las peores mañas priístas: acarreo, compra y coacción del voto, robo de urnas, falsificación de actas, relevo de funcionarios de casilla.

El tamaño de las irregularidades fue mayúsculo: casi el 40 por ciento de las casillas. Por eso, la Comisión de Elecciones del PRD anuló la elección. López Obrador no se metió. Se regresó a Tabasco, porque en esos días todavía estaba en sus planes volver a contender por la gubernatura de aquella entidad, para el 2000. Dejó el mugrero a cuestas.

Con esa experiencia, la Nomenklatura morenista decidió cerrar al partido y alejarlo de la ciudadanía: sólo tienen posibilidades de votar sus militantes, por cierto, de un cuestionado padrón.

El método para elegir a la próxima presidenta o presidente de Morena será de votación indirecta. Durante septiembre, el partido celebrará 300 asambleas distritales, y en cada una elegirá cinco mujeres y cinco hombres como delegados al Congreso Nacional que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Ahí los 3 mil delegados votarán para designar a su nueva dirigencia.

La Nomenklatura quiere que sea con el padrón de afiliados de 2017, que ronda 1.7 millones de integrantes. Eso dejaría fuera a todos quienes se sumaron al partido con vistas a las elecciones de 2018 e hicieron campaña para obtener el gran resultado electoral del 1 de julio de ese año.

El otro grupo, en el que se ubican Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado, siempre ha propuesto que sea una elección abierta a la ciudadanía. Su razonamiento es que LópezObrador obtuvo más de 30 millones de votos, y se le debe dar oportunidad de decisión del futuro de Morena a esos simpatizantes del hoy presidente de la república.

Rojas Díaz Durán y Delgado al menos piden que se haga la elección con el padrón de 3.1 millones de militantes, ese que le entregó Gabriel García Hernández (también de la Nomenklatura morenista) a Polevnsky y a Luján, antes de convertirse en coordinador Nacional de Programas del Bienestar de la Presidencia de la República, desde donde controla todos los apoyos sociales que está entregando el Gobierno de la 4T.

La Nomenklatura no quiere perder el control del partido. Por eso se cerró a la ciudadanía, con los elevados costos que ello implicará, por el distanciamiento del partido con la sociedad, contrario a su supuesta esencia.

Continue Reading

CirculoDigital

La derrota de Manuel Velasco

Manuel Velasco regresa a su escaño en el Senado, porque fracasó en su intento de convertirse en Secretario de Estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo congeló para todo el sexenio.. Lo veremos.

Published

on

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Desde el jueves pasado, operadores de medios de Manuel Velasco Coello comenzaron a mover una fotografía en la que aparece con el titular de la Consejería Jurídica de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra. El “ahí te encargo, como cosa tuya” a los medios de comunicación que la difundieron, iba acompañado de una historia: el polémico ex gobernador suplente de sí mismo en Chiapas, volverá a su escaño en el Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

Los operadores de medios de Velasco Coello (sobrino de Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya) destacaron lo de su retorno al Senado, como si se tratara de un logro, un triunfo. En realidad es una derrotada.

Sí. Velasco Coello no pudo, (ni podrá en todo el sexenio, lo aseguran fuentes de Palacio Nacional), convertirse en secretario de Estado, como lo añoraba. Afirman que Andrés Manuel López Obrador no le va a levantar el veto durante toda su administración.

Chelito, como le dicen sus allegados, cometió varios errores que golpearon al primer mandatario; también a su brazo derecho, César Yáñez, e incluso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Por qué AMLO envió a la Siberia Mexicana a Chelito? Aquí las historias:

Primera: Pagó la edición especial de la revista ¡Hola!, con el titular principal: “La boda de César Yáñez y Dulce Silva” en octubre pasado. En la portada, los novios; en la parte superior izquierda, la foto de López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. “Testigos de honor”, decía.

Las críticas contra Yáñez y López Obrador fueron despiadadas. El objetivo de la publicación y su profusa difusión era tumbar a Yáñez de esa posición tan cercana al presidente, para que Velasco colocara ahí a uno de los suyos. Pésimo cálculo político: afectó al presidente y a uno muy cercano a él. AMLO le perdió la confianza a Chelito.

Segunda: En los meses previos a que López Obrador asumiera la Presidencia, Velasco filtró a diversos medios de comunicación y en redes sociales, la especie de que Sánchez Cordero había declinado la invitación presidencial para asumir la Secretaría de Gobernación, porque estaba mal de salud. Decían que Manuel Velasco sería el elegido por AMLO. Tal especie, filtrada por los operadores de medios del chiapaneco, cayó muy mal en las oficinas de transición, en Chihuahua 216.

Velasco no impidió el nombramiento de Sánchez Cordero, y asumió costos por esa grilla. Dejó la gubernatura de Chiapas el 8 de diciembre y de ahí quedó “apestado” con buena parte de la clase política de Morena. El día de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, el 30 de diciembre, lo enviaron a sentarse a un extremo en la quinta fila, lejos de los invitados de honor. Ahí estaba Velasco, solitario, ataviado completamente de negro.

Tercera: En febrero, Manuel Velasco volvió al ataque. Puso en marcha otro operativo mediático en que filtraron de nueva cuenta que Sánchez Cordero saldría de Gobernación. El enojo de López Obrador aún fue mayor.

Cuarta: A finales de mayo, apenas un par de horas después de que el presidente López Obrador anunció que aceptaba la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, en algunos medios de comunicación y en redes sociales se desató una especie de campaña, (seguramente autopromocionada), en el sentido de que Velasco sería el sucesor en la dependencia.

Un movimiento político al viejo estilo: hacer ruido, levantar la mano para que el presidente se fije en ti. Evidencia de una muy mala lectura política, de quien no ha entendido que López Obrador está formado en la muy vieja guardia priísta, y así no funciona con él.

Esas campañitas de Velasco no le sirvieron, sino al contrario, lo ataron a la congeladora presidencial.

Con el regreso de Chelito al Senado, su suplente Eduardo Murat Hinojosa (hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y hermano del actual mandatario de la entidad, Alejandro Murat), se va a quedar sin empleo.

Velasco también va a desplazar al senador Raúl Bolaños-Cacho Cué (hijo de quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca cuando José Murat era gobernador), como coordinador parlamentario del PVEM, partido que muy probablemente perderá el registro en 2021.

Y ahí se habrá de quedar Velasco los seis años, porque al Gabinete, no más no va a llegar. Lo veremos.

 

Referencias

https://mensajepolitico.com/2019/05/26/el-congelado-manuel-velasco/

https://mensajepolitico.com/2019/05/28/manuel-velasco-sigue-congelado/

 

 

Continue Reading

CirculoDigital

Colectivo denuncia violencia contra niños y adolescentes en Zacatecas

Published

on

Ciudad de México, 16 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El colectivo Nantzin Zacatecas denunció la existencia en la entidad de una grave violencia contra niñas, niños y adolescentes, que la coloca en el séptimo lugar nacional en abuso sexual infantil, porque cada cinco minutos es atacado sexualmente un menor de edad.

Las cifras fueron dadas a conocer por la presidenta de Nantzin, Karla Zapata, quien para mostrar la violencia que sufre este sector poblacional refirió que sólo en el año pasado 102 niñas y adolescentes zacatecanas, de 10 a 14 años, se convirtieron en madres.

Al presentar cifras de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) manifestó que Fresnillo es el municipio que registra el índice más alto de embarazo adolescente, seguido de Guadalupe, esta capital, Pinos y Loreto, en ese orden descendente.

También se refirió a los huérfanos del feminicidio, por lo que comentó que del 2015 a mayo del 2019 en el estado 61 menores de edad perdieron a sus madres por ese delito, de las cuales 27 son niñas, 24, niños, y 10, adolescentes.

Luego, agregó que el feminicidio va al alza en México, pues de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, diariamente pierden la vida nueve mexicanas a causa del feminicidio, con el correspondiente incremento de huérfanos.

En una manifestación de reconocimiento, existencia y exigencia de justicia, nombre a las niñas víctimas de femincidio en Zacatecas: San Juan, Litzi, Mariel, Nallely, Paloma, Maribel y Karen. “Nosotras las nombramos”, afirmó contundente.

Zapata pidió visibilizar a los 11 niños y niñas de mujeres internas en elCentro Regional de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cieneguillas, quienes merecen atención y apoyo, porque a los tres años son retirados de sus madres.

Durante su participación en la inauguración del Primer Congreso Estatal sobre los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, llamó a la población y autoridades a instrumentar acciones urgentes para protegerles.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez, en su participación reconoció la urgencia de emprender políticas públicas, con el apoyo de la sociedad, en favor de la niñez y adolescencia.

Petición con la que coincidió el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Manuel David Pérez.

Al emitir su mensaje reconoció que la población masculina ha participado poco en la atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, por lo que les llamó a integrarse en las acciones para garantizarles una vida plena, saludable y feliz.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo