Connect with us

CDMX

«El Médico en Tu Casa» llega a Durango

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El Jefe de Gobierno indicó que este programa reivindica a los médicos ya que tienen un contacto directo con la población.

Ambos mandatarios visitaron a la señora Rosa María Reyes, de 54 años, quien padece diabetes y amputación de una extremidad. También platicaron con María del Pilar Reyes, de 92 años.

Además acudieron a la casa de la señora Celia Santos Rosales, de 85 años, y a la de Eduarda Rangel Esparza, que tiene 75 años y padece hipertensión y diabetes. Así como a la vivienda de Yaneth Castrejón, quien tiene hidrocefalia.

El Jefe de Gobierno hizo entrega de “Cunas CDMX” y apuntó que dentro de este programa –que ya es Ley– se han entregado cerca de 20 mil y su fabricación está avalada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El convenio fue firmado por el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega y por el secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, César Franco Mariscal.

El gobernador José Rosas Aispuro ratificó el compromiso al retomar el programa. «Estoy seguro que tendrá un alto impacto en las familias con escasos recursos y que no tienen las posibilidades de acudir a un hospital», puntualizó.

Como testigos de honor de esta ratificación de Convenio firmaron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del Patronato de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro.

El pasado 16 de febrero, el mandatario capitalino firmó un Convenio con el ahora exgobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, para la implementación de este programa en la entidad.

Gracias a “El Médico en Tu Casa”, en la capital del país se han visitado más de 2 millones 670 mil hogares y se ha brindado servicio odontológico, campañas de vacunación y servicio de trabajo social y veterinaria. Alrededor de 14 mil 350 personas han solicitado estas visitas vía telefónica

Han sido atendidas más de 28 mil mujeres embarazadas y a 259 mil 951 personas en estado vulnerable se les ha prestado apoyo y orientación.

Este programa ha sido replicado en varios estados de la República Mexicana; además de Durango, en Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Chihuahua y Quintana Roo.

También en otras ciudades del mundo como Medellín y Bogotá, Colombia; Cuba, Dubái y Kuwait, Guatemala, Kiev, Ucrania; Vilnius, Lituania; las provincias de China, Anhui, Shanxi y Henan y Sao Paulo, Brasil y se prevé llegue a París y Montevideo.

“El Médico en Tu Casa” ha sido reconocido por la Fundación Rockefeller, la Cámara de Senadores y el Senado del estado de Illinois, en Estados Unidos. En la Unión Americana ha sido analizado por la escuela de Salud Pública de Harvard y la Universidad de California, en San Francisco.

CDMX

‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO

Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Published

on

«Estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón García, destacó: “estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”.

 

 

A su vez, las autoridades informaron que, en el periodo de octubre a mayo, han sido retirados 599 vehículos, de los cuales 516 fueron retirados por elementos de seguridad, mientras que se acreditó la propiedad de 83 que fueron retirados por sus dueños.

Es de resaltar que “Liberando tu Calle”, inició como respuesta ante diversas solicitudes ciudadanas, las cuales señalan el abandono de vehículos como un foco rojo de delincuencia e inseguridad.

Limón García informó que seguirán trabajando para atender la totalidad de los reportes recibidos en esta materia, por lo que hizo un llamado a las vecinas y vecinos a mantener despejadas las calles y avenidas de la demarcación.

 

 

Continue Reading

CDMX

Hallan granada en camión de basura en la BJ

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

Published

on

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la SSC informó que lo ocurrido fue avisado por operadores del Centro de Comando y Control Sur quienes informaron que los trabajadores de limpia hallaron en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Continue Reading

CDMX

Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX

El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

«¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York?  Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales.  La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno», expresó.

Continua «En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios». Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo«, explicó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo