POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Sin más, ni menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en el #TT a la máxima casa de estudios del país: la UNAM. La opinión del presidente en lo general, es que la universidad dejó hace un tiempo de cumplir su objetivo. Además, no solo habló de la máxima casa de estudios, sino también incluyó a las universidades públicas del país, refiriéndose que todas se sometieron al pensamiento neoliberal.

Los comentarios del presidente de inmediato generaron el debate de las redes sociales, en donde la comunidad universitaria, contestó a la calificación.

Las expresiones al tema universitario, se dieron en las cuentas de usuarios de la comunidad, políticos, profesionistas entre otros; en donde la mayoría desaprobó lo externado por el presidente.

Analizar el verdadero contexto de los comentarios en cada conferencia mañanera tendrá su lado estratégico. Es cierto, que el presidente se desligo de los llamados “medios tradicionales”, para crear su propio canal de comunicación. Las “benditas redes sociales”, se convierten en el principal conducto para mandar y trasladar los objetivos en el llamado movimiento 4T.

Es importante, agregar a todo lo anterior la experiencia en cuanto a campañas y marketing práctico que tiene el presidente López Obrador. En el entendido que el mensaje acerca de las universidades, pudo ser calculado y medido a través de las redes sociales. Medir la reacción, de un grupo de personas o, llamado en el marketing digital, un “perfil de usuario”, especifico para conocer su reacción.

Esto a lo que se le llama “perfil de usuario”, en el caso de las universidades, en su mayoría son jóvenes entre dieciocho y veinticuatro años, un status económico medio bajo y sí, claro aspiracioncita, si tomamos los conceptos de palacio.

Este perfil de usuario, es el que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene interés en captar, ya que, en la ciudad de México, le costo la mitad de la capital.

Y para cerrar el comentario con el tema de la UNAM, tener en claro que quien participó en el debate y apoya el comentario, es nada más y nada menos que la Dra. Claudia Sheinbaum, posible candidata a la presidencia de la república.

Usted, saque sus conclusiones.

Avance al paquete económico, en el senado.

El paquete económico, en estos días se vuelve uno de los temas de mayor relevancia en las cámaras. En el caso de la cámara de senadores, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política, prepara todo para que el próximo martes se discuta La ley de ingresos y miscelánea fiscal.

La importancia de avanzar con esto, es que implica también la Ley de Impuestos sobre la Renta, ley de IVA, Código Fiscal y otros temas relacionados con la política hacendaria. Así, que empresas, personas físicas y todo aquel contribuyente, deberá calcular, sus presupuestos considerando estos cambios.

Ahora, a esperar que los legisladores, no pasen por alto que muchas empresas aún no han pasado la crisis económica provocada por la pandemia.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados