Connect with us

México

En Chihuahua se fortalecen acciones de seguridad, destaca Osorio Chong

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró a empresarios de Chihuahua el compromiso del gobierno federal de trabajar en coordinación con las autoridades locales en materia de seguridad para fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

Durante un encuentro con los hombres de negocios, Osorio Chong subrayó que no hay estrategia de seguridad que sirva sin el acompañamiento de la sociedad, y añadió que se trabaja sin distinción de partidos políticos ni ideologías, cuando el objetivo es mantener bajos niveles de inseguridad.

El responsable de la política interior del país estuvo acompañado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y por los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República.

En su oportunidad, el gobernador Corral Jurado destacó la coordinación interinstitucional transversal para combatir los índices delictivos con el propósito de restablecer la tranquilidad en este estado.

Aseguró que la presencia del gabinete de seguridad ha permitido la disminución de los niveles de violencia y delincuencia.

En tanto, los empresarios le agradecieron su intervención en las acciones que se ponen en marcha para abatir los índices delictivos en ese estado y le reiteraron su apoyo para fortalecer los trabajos que realizan autoridades federales y locales de combate a la delincuencia.

Participaron en este encuentro integrantes de las cámaras nacionales de Comercio (Canaco) y de la Industria de Transformación (Canacintra).

Asimismo, de la Asociación de Transportistas, de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

 

México

En 2025, mercado de aprendizaje digital de idiomas se duplicará en el mundo: Holon IQ

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Open English, una empresa líder en aprendizaje del idioma inglés en América Latina, celebra su 15 aniversario con el lanzamiento de Open Mundo, plataforma de enseñanza de idiomas centrada en un método de inmersión total que ofrece a los estudiantes clases online en vivo para impartir francés, italiano y portugués con profesores nativos.

 

Y es que la necesidad de saber otro idioma se vuelve cada vez más palpable. El mercado directo al consumidor (D2C) de aprendizaje digital de idiomas se está acelerando rápidamente, aumentando su acceso, reduciendo costos y aprovechando la tecnología para impulsar niveles más altos de dominio del idioma a escala. Además, para 2025, se espera que la enseñanza de otra lengua crecerá casi al doble, y el mercado de este tipo de servicio triplicará su tamaño en los próximos cinco años[1].

 

Sin embargo, la enseñanza del idioma en nuestro país es baja, pese a ser una materia obligatoria en educación básica. Por ello, Open English y ahora Open Mundo ven una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento en el territorio nacional.

 

“Nuestro objetivo con Open Mundo es ofrecer la misma oportunidad que le hemos dado a los más de un  millón de estudiantes que han pasado por Open English, desde su creación, de aprender algo que les durará para toda la vida”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de esta empresa.

 

Es por esto que dominar uno o más idiomas resulta esencial en un mundo altamente interconectado como el nuestro, donde la tecnología, la educación, la información, el comercio y las relaciones humanas ocurren en inglés y otras lenguas.

 

Así, miles de personas estudian en Open English, que cumple 15 años con una propuesta innovadora de docentes nativos y clases en vivo, que se distingue por ofrecer cursos enfocados en áreas profesionales específicas. Sin embargo, a fin de ir un paso más allá en la educación online de otros idiomas, se anuncia el lanzamiento de Open Mundo, una nueva plataforma online de aprendizaje que busca expandir la enseñanza de idiomas como francés, italiano y portugués.

 

“El haber sido uno de los líderes de la enseñanza en línea Latinoamérica nos da la experiencia para ir más allá del inglés y aplicar nuestros conocimientos de este mercado a la instrucción de lenguas fundamentales para diversos ámbitos, como el trabajo, la educación o la vida diaria”, señala Andrés Moreno.

 

De esta forma, aprender un nuevo idioma brinda un mundo de oportunidades y cuenta con el potencial de cambiar la vida de las personas en México, tal como constatan quienes estudiaron inglés con el método de Open English:

 

“Con sus dinámicas de enseñanza  aprendes inglés de manera más integral y tienes oportunidad de practicar lo que más necesitas. Además, su método te permite tomar las lecciones a la hora que tengas tiempo”. Alma C. (México)

 

“Mi razón más importante (para estudiar en Open English) es porque puedo complementar mi profesión con el idioma inglés, ya que eso me ayuda a generar mayores ingresos económicos y así cumplir mis metas”. Pedro L. (México)

 

Open Mundo está disponible desde el mes de abril de 2022. Para conocer más información acerca de esta nueva plataforma y de Open English visita https://www.openenglish.com/open-mundo/.

 

*****

Acerca de Open Mundo

Open Mundo es una plataforma de enseñanza de idiomas centrada en un método de inmersión total que ofrece a los estudiantes clases online en vivo para aprender Francés, Italiano y Portugués con profesores nativos. Se lanzó en América Latina en 2022 con el objetivo de expandir la instrucción de idiomas más allá del inglés a partir de la experiencia, trayectoria y calidad educativa de Open English.

 

Acerca de Open English

Open English es una empresa líder en enseñanza del idioma inglés en América Latina. La empresa se fundó en 2007 con el objetivo de capacitar a personas de todo el mundo con las habilidades lingüísticas y digitales que necesitan para tener éxito. Open English ofrece acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos.

[1] HolonIQ  Research https://www.holoniq.com/notes/60b-d2c-language-learning-market-to-double-by-2025-led-by-digital-delivering-3x-growth, May 2021

 

 

Continue Reading

México

Transportistas de Acapulco piden al Gobierno dejar trabajar a la Policía Comunitaria

Los transportistas de la Costa Chica de Acapulco, piden al Gobierno federal dejar a la Policía Comunitaria hacer su trabajo, porque su presencia eliminó el cobro de cuota que se pagaba a los grupos criminales, disminuyó los secuestros y asesinatos, situación que no pasa donde está el Ejército, la Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional.

Published

on

Los transportistas de la Costa Chica de Acapulco, piden al Gobierno federal dejar a la Policía Comunitaria hacer su trabajo, porque su presencia eliminó el cobro de cuota que se pagaba a los grupos criminales, disminuyó los secuestros y asesinatos, situación que no pasa donde está el Ejército, la Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional.


Los defensores del pueblo eliminaron el cobro de cuota que se pagaba a los grupos criminales, disminuyó los secuestros y asesinatos, situación que no pasa donde hay presencia del Ejército.


José Francisco Montaño

ACAPULCO, Guerrero, 23 de mayo.—Los transportistas de la Costa Chica de Acapulco, piden al Gobierno federal dejar a la Policía Comunitaria hacer su trabajo, porque su presencia eliminó el cobro de cuota que se pagaba a los grupos criminales, disminuyó los secuestros y asesinatos, situación que no pasa donde está el Ejército, la Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional.

A pesar de los retenes de los militares, en Acapulco se registran cuatro o seis muertos diarios a manos de la delincuencia, mientras que en la Costa Chica no hay ninguno, destacan en entrevista los trabajadores del volante de esta zona del estado de Guerrero.

Revelan que antes de la presencia de la Policía Comunitaria pagaban por unidad entre mil y 4 mil 500 pesos, mensuales, hasta 5 mil pesos mensuales, dicen. “Conformamos mil 500 transportistas que vienen de la Costa Chica, multiplicado por 4 o 5 mil pesos, súmele usted el total”.

Ese dinero, detallan, se pagaba a grupos criminales que había en Las Cruces, San Marcos, Cruz Grande, Marquelia, Azoyú Ometepec, Tecuanapa, Las Salinas, Ayutala y San Nicolás, entre otros municipios o colonias.

Los transportistas de la Costa Chica recuerdan que había un famoso personaje que le decían Jimmy y otros delincuentes como el Tiburón, El negro del Capulín, que nos traían azorados.

Explican que las organizaciones criminales están arraigadas en Acapulco, porque desde hace más de 15 años que estamos pagando el cobro de piso en las empresas, en los negocios, en los comercios, hasta la señora que vende empanadas en San Marcos paga cuota, los transportistas ni se diga. Ayer mataron a un muchacho que vendía aguas frescas en el centro, apuntan.

Sobre la presencia del Ejército, los trabajadores del volante denuncian que es un mal generalizado, es un hartazgo ya que tenemos con el Gobierno, no estamos en contra de ellos, dicen, pero si estamos hartos de sus retenes que nos detienen por cualquier cosa.

“Están poniendo retenes de forma arbitraria, donde ellos mismos están ocasionando tráfico y actos de molestia. Y solamente porque tu vehículo a veces no lo has lavado eres sospechoso, cuando no hay una carpeta de investigación que vincule tu medio de transporte con alguna investigación. Por el simple hecho a veces de haberse tomado una cerveza o dos eres acosado por ellos que eres parte de la delincuencia organizada, que eres miembro de algún grupo antagónico de la delincuencia”.

Aclaran que donde tiene presencia la Policía Comunitaria esas cosas no pasan porque todos son conocidos, ellos conocen los carros conocen la gente conocen las personas, y son personas de la comunidad que son elegidos por el pueblo y que están para servir al pueblo sin cobrar ningún cinco. En repetidas ocasiones, dicen, vemos que están pidiendo cooperación voluntaria con un bote pero esa es su manera de subsistir. Ellos no son juez y parte que van a llegar a decirte “sabes que me vas a dar tanto por pasar por aquí”, no ellos no lo están haciendo en esta zona, advierten los transportistas de la Costa Chica.

Continue Reading

México

‘¡Presidente, presidente!’, gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– El senador Ricardo Monreal Ávila fue recibido con el grito de ¡Presidente! ¡Presidente!, por los asistentes a un mitin de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, quien compite por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Monreal Ávila acompañó, con varios senadores de Morena, a quien se perfila como la nueva gobernadora del estado a un recorrido por el municipio de Benito Juárez.

Al llegar a la concentración, donde los esperaban miles de simpatizantes, varios de ellos lo reconocieron, le levantaron la mano y corearon ¡Presidente! ¡Presidente!

No es la primera vez que el líder de Morena en el Senado de la República recibe el respaldo de militantes del movimiento, para que compita por la Presidencia de la República de 2024.

Ocurrió en el Salón Tenampa, de la Ciudad de México; en Saltillo, Coahuila, durante el Tercer Informe del senador Armando Guadiana; durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y en el propio Salón de Sesiones del Senado, cuando se debatían las causas del por qué no se incluyó al llamado Grupo Plural en la Comisión Permanente, en diciembre del año pasado.

Monreal Ávila ha dejado claro que, una vez que se publique la convocatoria de su partido, se inscribirá para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.


También ha reiterado su posición para que se establezcan reglas claras y piso parejo para designar al candidato del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha resistido a mencionar al senador como uno de los fuertes aspirantes a sucederlo.

En el estrado, acompañado de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, el senador destacó la unidad de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y de Fuerza por México, para apoyar a “una mujer que encabeza un movimiento social para transformar” a la entidad de raíz.

Además, frente a Rafael Ochoa, quien fue líder del SNTE, convocó a los maestros para “no titubear” ni temerle al cambio, pues “vamos con claridad, con visión de futuro, a transformar este estado (…) y Mara actuará con dignidad, decoro y responsabilidad por el pueblo de Quintana Roo.

Al encuentro asistieron el senador Faustino López Vargas, Cristóbal Arias Solís, María Antonia Cárdenas Mariscal, Nestora Salgado García y la senadora con licencia Marybel Villegas Canché.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo