Connect with us

CDMX

Endurecer penas para la portación de armas, objetivo de Jefe de Gobierno en CONAGO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Está comprobado a nivel internacional que mientras menos armas tenga una sociedad, mucho menos es la incidencia delictiva, subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que impulsará desde la Comisión de Seguridad y Justicia que encabeza en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el endurecimiento de penas para la portación de armas; «no queremos tener una Ciudad de México con gente armada».

«Yo tendré próximamente una reunión en la Cámara de Senadores y yo creo que vamos bien. Había algunas resistencias pero estamos avanzando correctamente. Así como logramos lo del salario mínimo, que cada vez tiene más impulso, así vamos a través de esta tarea también con las armas», expresó.

Dijo que en la Ciudad de México 47 por ciento de homicidios dolosos son ocasionados en riña, «eso es lo que queremos disminuir y lograr una sociedad menos violenta a través de esta restricción».

Al hacer entrega de Alarmas Vecinales a habitantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Benito Juárez, en las instalaciones del C4, el mandatario capitalino indicó que continuará esta iniciativa porque la ciudadanía así lo pide y es parte de la estrategia en materia de seguridad de la CDMX.

Destacó que las Alarmas Vecinales han emitido más de 26 mil alertas que han dado cuenta de atención oportuna, lo que demuestra que la gente las está utilizando.

«Nosotros siempre decíamos: con una que cumpla su objetivo estaríamos justificando. Quiere decir que las personas las están utilizando y les está dando resultado, aquí es una actuación conjunta de la ciudadanía que activa su alarma y que solicita el servicio, por supuesto, del Centro de Monitoreo que lo atiende y de la policía que le da la respuesta oportuna», sostuvo.

Agregó que esta estrategia no se detendrá «ya tenemos el presupuesto –acabo de ver las cifras- para poder hacer otra entrega de Alarmas Vecinales para la ciudadanía. Con esto ayudamos a nuestra policía; la policía requiere de tener la noticia, requiere también, además de los patrullajes, de conocer dónde es requerida su actuación, con eso nosotros ayudamos a nuestros compañeros de Seguridad Pública».

Añadió que continuará insistiendo con el Gobierno Federal sobre la instalación de cámaras lectoras de placas en las casetas de acceso a la ciudad y en todo el país, «no es una inversión tan alta para el beneficio que puede dar por el reporte de vehículos robados».

Abundó que en la Ciudad de México hay más de 70 arcos detectores de placas que están operando muy bien, los cuales están dando resultados positivos.

Reiteró a la ciudadanía que pueden descargar la APP «Mi Policía», y en caso de un retiro importante del banco, solicitar el acompañamiento al cuentahabiente.

«Quiero dar mi reconocimiento también a la Asociación de Bancos de México, porque con ellos planteamos una estrategia y en este momento, el robo a cuentahabiente en la Ciudad de México ha tenido una disminución muy importante», remarcó.

El secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, señaló que la meta es entregar durante toda la administración 500 mil 118 alarmas.

«Diariamente se realiza la entrega y activación de las alarmas en distintos puntos en coordinación con las delegaciones», expuso.

«Esta herramienta tecnológica y su uso, no implica costo alguno para la ciudadanía ya que solo se requiere que el beneficiario cuente con una línea telefónica, toda vez que se conecta a una de las salidas de la misma», explicó.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, refirió que la entrega de Alarmas Vecinales es un modelo exitoso ya que es un programa que vincula en gran medida a los vecinos con los gobiernos.

Informó que en su demarcación se han entregado 55 mil Alarmas Vecinales, de las cuales 90 por ciento ya están operando con una respuesta oportuna de tres minutos.

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, subrayó que las Alarmas Vecinales son decisiones y proyectos que representan un paso en la dirección correcta; «no solamente para resolver los problemas de seguridad que tiene la ciudad, sino para generar un canal de comunicación directa entre el ciudadano y el gobierno».

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica a periodista

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta, la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo