CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Mauricio Tabe Echartea, 3er Vicepresidente de la Mesa Directiva, explicó que la Constitución de la CDMX debe ser aprobada por las dos terceras partes de los Constituyentes presentes en la sesión.Margarita Saldaña, 1ª secretaria de la Mesa Directiva, señaló que debe haber claridad en los dictámenes para evitar contradicciones en la Carta Magna.

El 3er. Vicepresidente y la 1ª. Secretaria de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Mauricio Tabe Echartea y Margarita Saldaña Hernández, confiaron en que haya acuerdo en los próximos debates de los dictámenes ante el Pleno de este órgano legislativo.

Luego de una reunión de la Mesa Directiva para definir los lineamientos para el debate en las sesiones del Pleno y analizar el Decreto de la Reforma Política de la Ciudad de México en cuanto a las votaciones de los dictámenes, Tabe Echartea aseguró que las reglas serán claras para que no haya dudas sobre qué pasa si no hay acuerdo sobre los artículos dictaminados.

«Ya mañana determinamos las formalidades y los lineamientos a partir de los cuales vamos a discutir en el pleno todos los dictámenes y los artículos de la Constitución, esperamos que haya acuerdo”, señaló.

Explicó que el artículo 7 Transitorio, inciso 7, párrafo segundo del decreto establece que para aprobar la Constitución de la Ciudad de México se requieren dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.

“De la discusión que llevamos a cabo, acordamos que la materia que es la Constitución, claramente se refiere a las votaciones de los artículos, no solamente la Constitución en lo general”, dijo.

El también Diputado Constituyente del partido Acción Nacional señaló que los votos particulares, tal como lo establece el Reglamento, se pondrán a consideración del Pleno.

“Después de los votos particulares las propuestas que formulen los diputados se pondrán a consideración”, explicó.

Saldaña Hernández señaló que debe existir claridad en los dictámenes para armonizarlos y evitar contradicciones en la Constitución.

“Espero que logremos los acuerdos y que quede muy claro cómo vamos a trabajar”, enfatizó.