Ciudad de México, 24 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante diputados, la alcaldesa de Milpa Alta Judith Vanegas reconoció la situación de pobreza y marginación social, aunque se evidenció que no tiene cifras sobre la verdadera realidad demarcación.

Lo anterior, dijo debido a los más de 20 mil casos confirmados y cerca de 400 defunciones de Covid que derivaron en pérdida de cientos de empleos ocasionando la disminución de ingresos y cierre de negocios.

Al posicionarse sobre el informe de Vanegas Tapia, el diputado de MORENA coincidió en que Milpa Alta debe tener una consideración especial  en materia presupuestal, por sus características rurales y altos niveles de pobreza, para atender las necesidades urgentes  de la población.

A su vez, Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitó información sobre los apoyos para los agricultores, productores y trabajadores del campo afectados por la pandemia, y sobre los recursos del presupuesto participativo.

La diputada Maxta Iraís González del PRI, solicitó especificar más los datos presupuestales de la Alcaldía y precisar si habrá subejercicio en este año; asimismo, sugirió trabajar en coordinación con las y los integrantes del concejo, sin distinciones partidistas.

En tanto, la diputada Ana Villagrán Villasana, del PAN consideró positivos los proyectos en materia de salud de la alcaldía; requirió mayor información sobre los avances en la aplicación de los presupuestos participativos y la relación con el concejo de la demarcación.