Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '6502' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '6502' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '6502'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('6502', '0', '0', '1')

Connect with us

CDMX

Exhorta ALDF al Congreso de la Unión crear una comisión que atienda contaminación del Río Sonora

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El Pleno de la ALDF aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Armando López Campa, para solicitar al Congreso de la Unión la creación de una Comisión amplia y plural que atienda el grave problema de contaminación en el Río Sonora, así como establecer una mesa de diálogo para la reubicación del gasoducto que se construye sin el consenso de las etnias yaquis en aquella entidad, a efecto de detener la degradación del medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de México y a favor de la salud de la población.

En Tribuna, el legislador de MC recordó que el 6 de agosto de 2014, una falla en la tinajas de la mina Buenavista del Cobre provocó un derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido de sulfato de cobre en el Río Sonora, lo que provocó que fueran contaminados el arroyo Tinajas, el Río Bacanuchi y el Río Sonora, además de siete municipios, en los cuales vivien más de 24 mil personas que se quedaron sin acceso a agua potable, agravados además por el cierre de 322 pozos.

Aseguró que ante esta insuficiencia observada por los artefactos por el derrame, pobladores emprendieron acciones legales tanto individuales como colectivas, con las que buscan el resarcimiento de los daños.

López Campa remarcó que la SEMARNAT determinó que el derrame de desechos tóxicos en los ríos Bacanuchi y Sonora, podría representar el peor desastre medioambiental en México.

Por su parte, la CONAGUA reconoció que en los ríos afectados se encontraron substancias tóxicas como arsénico, cadmio, cromo, plomo, cobre, aluminio y fierro, por encima de la norma ecológica y de salud humana, mientras que la PROFEPA ordenó a la empresa minera limpiar el producto del derrame en el cauce de ambos ríos afectados.

Indicó que a dos años del derrame de ácido por parte de una minera del Grupo México en el Río Sonora, los afectados acusan que los daños persisten y que las acciones de remediación han resultado insuficientes, por lo que promueven acciones colectivas para forzar a la empresa a reparar el medio ambiente y a indemnizar a quienes han visto mermada su salud y actividades productivas.

Hizo énfasis en que sin políticas claras que regulen la normatividad de las actividades industriales y de servicios que degradan, devastan y alteran los ecosistemas naturales en el estado de Sonora, las substancias tóxicas vertidas al Río Sonora, han dañado la biodiversidad del río, deteriorando las tierras de cultivo, y privado de agua potable alrededor de 30 mil familias a lo largo del cauce, y a una tercera parte de las familias de la ciudad de Hermosillo que es suministrada por la presa El Molinillo.

“Por ello, es indispensable que el Congreso de la Unión constituya una Comisión amplia y plural integrada por legisladores, funcionarios, especialistas y ciudadanos para que supervisen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para detener la degradación del Medio Ambiente ocasionados”, señaló.

Por otro lado, denunció que la comunidad Bacum de la etnia de los Yaquis han visto perturbando su modo de vida y convivencia con la obra de instalación del Gasoducto sobre los Centros Ceremoniales y poblacionales Yaquis, y ni las autoridades federales ni locales, han podido evitar que la empresa contratista continúe su construcción.

“La Comisión debe abrir espacios de diálogo con autoridades y empresas; buscar la reubicación del gasoducto por la parte norte de la zona Yaqui, además de negociar un porcentaje de utilidad a las comunidades yaquis, que represente un beneficio real para la población”, puntualizó.

Alcaldías

Niega GCDMX que obras hidráulicas en La Joya sean para el Estadio Azteca

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Luego de que vecinos impidieran realizar una obra hidráulica que presuntamente llegaría al Estadio Azteca, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que es falsa esa información.

“Dijeron que las obras hidráulicas que hace Sistemas de Aguas en La Joya son para llevar agua al Estadio Azteca: categóricamente falso, o sea alguien les mal informó, no sé quién, pero alguien les mal informó –por ahí llegó una diputada, por cierto–; están muy mal informados”, dijo.

En conferencia de medios la mandataria capitalina afirmó que las obras de SACMEX son para resolverles a los colonos de La Joya sus problemas de abastecimiento de agua potable y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto del Estadio Azteca.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el secretario de Gobierno, Martí Batres en el sentido de impulsar las mesas de trabajo con los vecinos de la demarcación.

Continue Reading

CDMX

Fin a las “ambulancias patito” en la CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer que poco más del 50 por ciento de las ambulancias particulares o «patito» no se han regularizado, el gobierno capitalino les hizo un llamado a ponerse en orden ya que aún tiempo para hacerlo.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha se han regularizado 287 ambulancias de un posible parque vehicular total de 562 unidades en la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya instruyó a personal de la Subsecretaría de Tránsito capitalina para que se comiencen a preparar los operativos para combatir a las llamadas “ambulancias patito”.
Según refiere la Semovi, esta acción busca es otorgar al personal de la Subsecretaría de Tránsito las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares que operan en la capital.
Es por ello que el próximo 23 de agosto será el arranque del operativo Regularización de Ambulancias con el que la SSC detendrá a las unidades ilegales.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar el fortalecimiento del sistema prehospitalario de la CDMX, estaba contemplado la regulación de ambulancias privadas para poder prestar sus servicios y en caso de no cumplir con los requisitos de regularización serán sancionadas y llevadas al corralón.

Los objetivos del programa de regularización son:

Reducir el tiempo de respuesta de incidentes, que la atención se logre en 15 minutos.
Incrementar a 65 ambulancias y 50 motocicletas por turno.
100% de las ambulancias regularizadas.
Ofrecer servicio profesional a la ciudadanía reflejado en 90% de aceptación
Coordinación con las alcaldías
Mejorar la atención en las zonas periféricas de la ciudad
La jefa de Gobierno destacó que se busca que haya mayor coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y sus hospitales, el IMSS y el ISSSTE para poder brindar la atención hospitalaria en caso de emergencia.

Continue Reading

CDMX

Habrá festival de juegos tradicionales en el Monumento a la Revolución

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Las nuevas generaciones de capitalinos tendrán la oportunidad de Jugar a las canicas, al resorte, el balero, el trompo, saber manejar una “avalancha”, la lotería, entre otros juegos infantiles que podrán conocer a profundidad en el Festival de Juegos Tradicionales que se realizará del jueves 18 al sábado 20 de agosto en el Monumento a la Revolución.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum indicó que dicho festival tiene el objetivo de rescatar los juegos infantiles tradicionales que se jugaban en los patios de las vecindades, y que esta contemplado en el proyecto “La Ciudad es nuestro patio“, en el que la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) realizan diversas actividades recreativas para las familias capitalinas.

“Queremos rescatar los juegos tradicionales, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”, añadió.

Al respecto, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, explicó que el Festival de los Juegos Tradicionales se dividirá en cinco zonas: “La reta”, en la que se jugarán Cascaritas, Tochito y Futbéis; “La Pista”, donde se desarrollarán actividades como Bicicleta y Avalancha; “El Patio”, en el que se realizarán Clases Masivas de jalar y saltar la cuerda, resorte, avioncito, quemados, encantados y stop; “La kermese” donde habrá actividades recreativas como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, frutería, puesto de palomitas y de alegría, y aguas frescas; y “Los Juegos” donde se jugará al balero, al yoyo, a las canicas, a la matatena, al trompo, a las serpientes y escaleras, a la lotería, a la pirinola, al juego de la oca, a damas y palillos chinos y jenga.

“La dinámica que vamos a tener es una dinámica donde vamos a recordar los álbumes que se usaban, donde tenían las estampitas; las estampitas se van a ir sumando en función de los lugares donde haya recorrido, de todos estos cinco espacios y a partir de esto ya se van a hacer acreedores de premios que se van a dar también, de juguetes tradicionales”, dijo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que el Festival de Juegos Tradicionales es una gran estrategia que estimulará entornos seguros y recreativos para infancias felices y que a su vez marcará la clausura de Verano Divertido con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual y dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, el sábado 20 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-29 16:13:45' ) AND wp_posts.ID NOT IN (235) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo