Connect with us

CDMX

Exigen MC y Morena frenar construcciones ‘ilegales’ en Iztacalco

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, y la diputada Citlalli Hernández Mora, de Morena, exigieron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meráz, que pongan fin a la construcción ilegal de conjuntos habitacionales y moteles en dicha demarcación, lo que ha provocado falta de agua, incremento de los índices delictivos, así como caos en el transporte y movilidad.

En conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados de vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, solicitaron un informe sobre la situación que prevalece con relación a las licencias de demolición y de construcción que se exhiben, con la supuesta autorización de la demarcación, en la obra ubicada en Calle 7 No. 250.

Afirmaron que en ese lugar se pretende construir un complejo de aproximadamente 220 viviendas a pesar de que esta colonia está saturada por alrededor de 100 condominios.

Al respecto, señalaron que los vecinos acudieron a las oficinas del área de Urbanismo de la Seduvi, donde aseguraron que no tenían conocimiento de “licencias” o “permisos” para la empresa inmobiliaria responsable.

Denunciaron que la empresa Gap Metropolitana también pretende abrir una entrada-salida en ese predio de más de 6 mil metros cuadrados, para el movimiento de unidades de transporte para acarreo de materiales de construcción y retiro de cascajo, así como dejarla permanentemente, sin existir un número oficial verificado por los vecinos en la Privada de Luis Elizarrarás.

Asimismo, exigieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detener la tala de árboles en la zona así como la expropiación del terreno para uso de áreas verdes o un parque recreativo.

Remarcaron que Gap Metropolitana, al parecer, inició la obra en la clandestinidad en junio de 2016 y de modo sigiloso empezó con la limpieza del terreno ubicado en Calle 7, sin mostrar autorización alguna.

“Todo indica que infringió la Ley y a pesar de que se denunció en su oportunidad a la delegación, siguieron con los trabajos. Hoy es impresionante ver cómo han avanzado las obras en este predio, con molestias para los vecinos”, puntualizaron los legisladores y vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán.

CDMX

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar las oportunidades académicas de los habitantes coyoacanenses. Mediante la cuenta de Twitter de la Alcaldía, los funcionarios expusieron algunos puntos del convenio establecido

“Tendremos las y los mejores estudiantes de la UNILA haciendo su servicio social y prácticas profesionales en la Alcaldía”, destacaron

Y agregan lo siguiente: “Las y los trabajadores de nuestra alcaldía podrán acceder a becas y con ello seguir preparándose”.

Continue Reading

CDMX

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

Published

on

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

De acuerdo a testimonios de las víctimas, los hechos ocurrieron en avenida Viaducto Río de la Piedad a la altura de la Puerta 6 del Foro Sol, cuando un grupo de personas aprovechando la multitud que se registró a la salida del concierto de Justin Bieber, sustrajeron teléfonos celulares y carteras a los asistentes.

En el primer caso, al atender una llamada de auxilio a las 23:45 horas los agentes de seguridad encontraron a una mujer acusando a Daniel Cristian “N” de 28 años, de sustraer el teléfono celular de su pantalón y pasarlo a otros a otros sujetos.

Posteriormente, la situación se repitió cuando una menor de edad, Sherlyn “N”, fue señalada por un joven de haberle robado un celular cuyo valor rebasa los 37 mil pesos y entregarlo a otros individuos.

 

 

En el tercer asalto se pudieron recuperar cuatro teléfonos celulares de las marcas Samsung modelo A52, Galaxy modelo A2, Xaomi Retmi y Oppo Sieno a una mujer de 43 años, Silvia “N”, quien se encontraba ante una denunciante que le exigía la devolución de sus pertenencias.

Acto seguido, a los tres presuntos asaltantes se les dieron a conocer sus derechos como imputados y fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía de Investigación Territorial: IZC-3 para iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

En este y todos los conciertos que se celebran el Autódromo “Hermanos Rodríguez” así como el Palacio de los Deportes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Iztacalco se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para reforzar los operativos que salvaguarden la integridad de los asistentes.

Continue Reading

CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

os diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo