Ciudad de México, 4 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que la falla estructural en la Línea 12 del Metro “sea de origen” y que a su vez, provoco que literalmente los vagones se colapsaran.

“Se denomina “falla estructural” dado que la estructura cayó, se colapsó y se observa deformada al centro, los elementos que sostienen, que son trabes mecánicas y algunos elementos prefabricados”, explicó el secretario de Obras capitalinas, Jesús Esteva.

Cabe recordar que la línea 12 que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a finales de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente para reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.

“Sí, en general son de origen las fallas estructurales”, dijo Sheinbaum quien detalló que el siniestro ha reportado 24 muertos y 79 hospitalizados.

Esteva continuo e insistió  que solo se ha podido observar son las imágenes de “elementos estructurales” que fallaron, por cual el funcionario explico

“No podemos afirmar (que dicha falla existe desde su construcción), lo que sí es que el Metro nunca tuvo información de que se fuera observando alguna deformación que avisara de un daño que estuviera creciendo, es a lo que van a entrar ahorita todos los peritajes”, concluyó.