CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Convertir las causas sociales en acciones de gobierno, fue el llamado del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al clausurar el Foro Internacional “Los Movimientos Sociales Progresistas”.

“Sobre todo eso, un mensaje para encontrar esa fuerza de unidad en las causas ciudadanas, abrazar la causa ciudadana y encabezarla, me parece que es lo más legítimo que puede haber en estos tiempos”, afirmó.

Esta convocatoria se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México y congregó a partidos políticos y movimientos de izquierda nacionales e internacionales para discutir en mesas de debate y conferencias el papel de estos organismos en la construcción de gobiernos y sociedad.

El mandatario capitalino destacó que la CDMX es un ejemplo de cómo a partir de las demandas de la ciudadanía se pueden construir programas oficiales. Mencionó que prueba de ello son las iniciativas de “El Médico en Tu Casa”, la Tarjeta “Bebé Seguro”, así como la lucha por el salario mínimo que ha encabezado.

“El salario mínimo era un reclamo permanente en todos los lugares a los que íbamos (…) Ahora, con la presión que se ejerció, incluso con la manifestación de los empresarios de COPARMEX, se avanzó siete pesos, ya estamos en 80. Pero falta que sigamos hablando por esos siete millones de personas. Causa social, que hay que llevarla y hay que encabezar”.

Comentó que revisar las estrategias para el sector del campo es una de las prioridades de la actual administración y consideró que debería serlo a nivel nacional.

“Por ejemplo, en Xochimilco se estaban tirando 70 mil toneladas al año de nopales a la basura. Ahora se están trabajando 25 mil de estas, se están procesando con una inversión muy menor”, apuntó.