CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Los adultos mayores tienen aseguradas sus pensiones en la Ciudad de México, independientemente de los recortes presupuestales, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

«Ustedes pueden estar seguros y seguras, que el próximo año, todo 2017, su pensión está garantizada, no les va a faltar ni un solo mes. No importa el recorte que haya habido en la ciudad. Lo primero que defendimos fue el tema de los adultos mayores», dijo al encabezar la entrega de dos mil 514 tarjetas de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

“Este programa cuida a la gente de la Ciudad de México, no es darte dinero. Te cuidamos en el Ministerio Público con una agencia especializada; para que tengas tus piezas dentales, con esta tarjeta pueden hacerse sus piezas dentales”, abundó.

Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Metropólitan, el mandatario capitalino también anunció que su administración, en coordinación con la Asamblea Legislativa local, plantea que el programa de Comedores Comunitarios sea Ley.

“Estamos avanzando en algo que nos propusimos. Primero, incrementar el número de los comedores comunitarios en la Ciudad de México, porque sabemos que muchos de ustedes los utilizan. (Además) lo estamos llevando para que sea Ley a la Asamblea Legislativa, va a ser Ley porque ustedes nos pidieron que fuera Ley”, aseguró.

El Jefe de Gobierno firmó como testigo de honor un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y la empresa Alsea, para brindar un 15 por ciento de descuento a los adultos mayores en los restaurantes Vips.

“No es un día a la semana, ni es una vez al mes, es siempre. El convenio con ellos es siempre”, indicó.

Además de las Tarjetas de Pensión Alimentaria, el Jefe de Gobierno entregó apoyos como sillas de ruedas y placas del Sistema de Alerta Social (SAS).

De igual forma, recordó los beneficios y servicios con los que cuentan en la capital del país como las clínicas especializadas; una en Iztacalco que atiende padecimientos geriátricos como Parkinson y Alzheimer y otra en Iztapalapa donde pueden recibir atención odontológica y pagar el servicio con la Tarjeta de Pensión Alimentaria.

“El próximo año vamos a abrir otra Clínica de Odontología solo para adultos mayores, y ya nos están pidiendo algunas jefaturas delegacionales, otra clínica especializada para adultos mayores”, apuntó.

El convenio de colaboración fue signado por el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y el director de Vips, Gerardo Rojas.

El titular de SEDESO destacó el avance que el gobierno capitalino ha tenido en el cuidado de adultos mayores al otorgar un apoyo de más de mil pesos mensuales.

“Hace 15 años ustedes solo hubieran recibido 600 pesos, y solamente se hubiera podido atender a 150 mil personas. El día de hoy se ha superado esa cifra de 600 pesos. Además ahora esas 150 mil personas, hoy suman 520 mil”, indicó.

El director de Vips subrayó que este convenio fue logrado al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, al cual agradeció por su disposición para concretar este tipo de iniciativas.

A la ceremonia acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Edgar Elías Azar, integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la CDMX; diputados; servidores públicos, así como Cesareo Carvajal, titular corporativo de Relaciones Gubernamentales de Alsea, representantes de esta empresa y beneficiarios de la capital del país.