Connect with us

Alcaldías CDMX

Gobernador de Hidalgo confirma 8 muertos y 9 detenidos tras enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó en redes sociales que tras el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul dejó un saldo hasta el momento de ocho muertos

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-  Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó en redes sociales que tras el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul dejó un saldo hasta el momento de ocho muertos, once heridos y nueve detenidos.

En redes sociales, el mandatario estatal condenó los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, y que enfrentó a grupos que se disputan la dirigencia de la Cooperativa.

Alcaldías CDMX

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en la ZMVM

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis con base en los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en lo que va del día, prevalece la  estabilidad atmosférica moderada a fuerte y el campo de viento ha tenido dirección variable con velocidad ligera, lo que provoca zonas con estancamiento de ozono, se mantiene la radiación solar intensa y temperaturas de hasta 30°C, dando lugar a que las concentraciones más altas hayan alcanzado rangos de Muy Mala calidad del aire.

En un comunicado, señalaron que se prevé que en las próximas dos horas se mantendrán condiciones similares por lo que la ventilación atmosférica será limitada y las concentraciones más altas seguirán siendo nocivas para la salud, sin embargo, la información del pronóstico indica que la estabilidad atmosférica perderá intensidad en forma ligera conforme se acerque el final de la tarde.

Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México, informaron que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable.

Continue Reading

Alcaldías CDMX

Acusan a Sheinbaum, Indira Vizcaíno y Layda Sansores de violar la ley electoral

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo dio la razón al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al emitir medidas cautelares a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y de Campeche, Layda Sansores, así como a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Michel, por violentar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como el uso indebido de recursos públicos de servidores públicos en plena campaña.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que descaradamente Sheinbaum y las gobernadoras de Campeche y Colima violentaron el principio constitucional, de equidad, establecido en el 134 Constitucional, utilizando además recursos públicos que están a su servicio y que disponen ahora para una actividad electoral, «ya se convirtieron en delincuentes electorales, y Claudia Sheinbaum es reincidente».

Cuestionó que la Jefa de Gobierno visite hoy sábado el estado de Oaxaca para apoyar a su candidato y otros funcionarios del Gobierno Federal y que gobernadores estén haciendo campaña de manera cínica, «no lo podemos permitir, están desesperados porque saben que van a perder y están haciendo uso de todo lo que tienen a su alcance, aún a costa de violar la Constitución y la ley. Hay que parar a estos delincuentes electorales», expresó el dirigente perredista.

En ese sentido, pidió que acaten la normatividad electoral y bajen sus publicaciones como lo establece el Acuerdo de Sanción de la Autoridad Electoral y que dejen de hacer actividad proselitista.

«No debe de haber un juego disparejo, no se debe acentuar su carácter antidemocrático», recalcó.

El dirigente nacional señaló que deben dedicarse a gobernar bien y a atender la grave crisis que enfrenta sus entidades, «sus estados están sumergidos en un alto nivel de inseguridad, dejen de hacer actividad a favor de su partido, Morena, violando la ley y la Constitución».

La queja que presentó el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, se fundamenta en diversos eventos proselitistas que fueron documentados en medios de comunicación y las propias redes sociales donde expresan su apoyo directamente al candidato.

Entre los eventos, se cita el efectuado el pasado 8 de mayo en la Plaza Independencia, Reloj Monumental, en Pachuca, Hidalgo, donde acudieron y participaron activamente las gobernadoras en un acto proselitista y electoral para apoyar al candidato de Morena, Julio Menchaca, y que a través de sus redes sociales hicieron propaganda política, por lo que el órgano electoral les solicita que eliminen en un término de 24 horas las publicaciones para no caer en desacato.

 

Continue Reading

Alcaldías CDMX

Ya sirve el 97% de las escaleras del Metro de la CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Las 46 escaleras nuevas adquiridas por la administración del Metro ya están en funcionamiento y con ello se mantiene un porcentaje de 97 por ciento de equipos en funcionamiento, lo cual es histórico, ya que al cierre de 2018 se tenían 57 equipos fuera de servicio, así lo informó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera.

El funcionario señaló que las escaleras fueron distribuidas en estaciones de las Líneas 3, 4, 7, 8 y 9, donde era necesario hacer la sustitución, pues ya muchas de ellas tenían más de 30 años de antigüedad.

Desde la Línea 7, Calderón Aguilera calificó como inversión sin precedentes, los 270 millones de pesos asignados a renovar los 46 equipos, “ese fue el programa que nos propusimos”, dijo.

Explicó que la meta autoimpuesta por la administración del Metro es mantener el 97 por ciento de equipos en funcionamiento, en tanto el 3 por ciento restante, que equivale a 17 escaleras, es el porcentaje variable de las que están en mantenimiento preventivo o refaccionamiento.

Les pidió a los usuarios utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas: sujetarse en las bandas, respetar el sentido del viaje, tomar de la mano a los menores, amarrar los cordones de los zapatos, evitar el mal uso del interruptor de funcionamiento, así como no saltar, no correr y no caminar sobre ellas porque genera desgaste en los peldaños y avería en todo su sistema.

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo