Connect with us

CDMX

Impulsarán en Ciudad de México campaña de sensibilización turística

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México presentó la Campaña de Sensibilización Turística, que prevé fomentar la cultura y promover acciones de cordialidad y conocimiento de la capital del país para informar a los visitantes.

Durante la presentación del programa, el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de impulsar el ramo en esta capital, que ocupa el primer lugar como destino a nivel nacional.

Indicó que ese mecanismo habrá de dirigirse a prestadores de servicio y servidores públicos vinculados al turismo, así como a la población en general, “con el propósito de convertirnos en buenos anfitriones y mejores turistas”.

Torruco Marqués llamó a reconocer el valor y aprecio por el patrimonio turístico de la capital del país y apoyar el crecimiento y desarrollo económico de ese sector.

Por ello, dijo, es importante que todos conozcan, aprecien y valoren los espacios y cultura que tiene la ciudad.

Recordó que la ciudad cerrará 2016 con 13.5 millones de turistas hospedados en hoteles, tres por ciento más que el año anterior, y que de ese total tres millones son extranjeros, 11.3 por ciento más que en 2015.

Asimismo habrán sumado 10 millones 487 mil los turistas nacionales que visitaron la ciudad al cierre de 2016, lo que representa uno por ciento de incremento, por lo que intensificará la Operación Toca Puertas para seguir incentivando el turismo nacional hacia la ciudad.

Al finalizar el año la derrama total de los 13.5 millones de turistas será de 84 mil millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado.

En tanto, la derrama económica del turismo internacional, que se estima será de 46 mil 660 millones de pesos, significará un incremento de 35 por ciento más que el año anterior.

Miguel Torruco mencionó que el turismo de la capital del país en 2016 cerrará con un millón 165 mil empleos, de los que 180 mil fueron generados en esos primeros cuatro años de gobierno.

La inversión turística en 2016 ha sido de dos mil 717 millones de dólares, mientras que el acumulado rebasa los cinco mil millones de la divisa estadunidense.

El funcionario destacó que durante 2017 se llevará a cabo un programa de sensibilización turística, principalmente entre los prestadores de servicios y servidores públicos vinculados con el turismo.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Turismo, Alicia Mejía; el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, y el presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo Internacional, Ramón Martínez Gasca.

CDMX

Magdalena Contreras, entre las 3 Alcaldías más seguras: Luis Gerardo Quijano

En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

«Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, Alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares».  

Quijano Morales expuso los avances obtenidos en diversos rubros trascendentales para los contrerenses y remarcó que a pesar de que no encontró una Alcaldía en las mejores condiciones luego de ser gobernada por MORENA.

 

 

 “Lo más significativo es que tenemos una Alcaldía mucho más segura, mucho más ordenada, una reactivación económica creciente y con una reactivación importante de actividades de convivencia social, los módulos se encuentran   totalmente reactivados. Obviamente nos falta mucho mantenimiento, tenían un gran abandono “

  El edil lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar.

«Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género», indicó.

En cuanto a reactivación económica, explicó que se trabaja en un programa pata brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se les dará apoyo económico a 50 emprendedores.

Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.

 

Continue Reading

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo