Ciudad de México, 24 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Durante su comparecencia ante diputados, el edil de la Alcaldía Miguel Hidalgo fue cuestionado acerca de cuándo implementara los programas sociales prometidos durante su campaña electoral.

En la ronda de preguntas y respuestas por parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado de la Alianza Verde Martín Padilla le cuestionó a Tabe por la reducción de presupuesto en programas sociales de 77.3 por ciento: “Alcalde durante su campaña electoral se comprometió a no retirar los programas sociales existentes. ¿Cómo cumplirá con esa promesa reduciendo el presupuesto en materia de ayudas sociales dirigidas a los que menos tienen?, expresó.

A su vez la diputada  MORENA , Ana Francis López pidió al alcalde el disponer de los recursos que ha puesto a disposición el Gobierno capitalino para el beneficio de la demarcación “Eso me parece que nos puede ahorrar una buena cantidad de presupuesto, en vez de volver a invitar el fuego, cuando ya está inventado y ya está prendiendo”, dijo.

Y agregó: “Preguntarle ¿Qué programas tiene para atender justamente a las trabajadoras del hogar?, que son sin duda de las poblaciones más desprotegidas y que habitan en esta Alcaldía y que la trabajan, la limpian, la cuidan, le prodigan amor, le prodigan cuidado y que son de las poblaciones que más necesitamos atender”, expresó.

Al respecto, la diputada Lourdes Paz recordó que las mesas de trabajo sirven para conocer el estado que guardan las finanzas de cada Alcaldía, así como las proyecciones para el ejercicio fiscal 2022, por ello  le preguntó a Tabe sobre cómo y en qué se gastaría el 12 por ciento del presupuesto que resta para el año en curso.