Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '40069'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('40069', '0', '0', '1')

Connect with us

CDMX

La participación de la sociedad organizada en la revisión de la nueva Ley de Vivienda, lo más rentable: Ana Ángeles

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Lo más rentable del dictamen de la iniciativa de Ley de Vivienda para la Ciudad de México es que la Comisión del ramo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abrió la puerta a la sociedad organizada fundamentalmente a las diversas expresiones del Movimiento Urbano Popular (MUP), las que de manera propositiva argumentaron la inoperancia de esta toda vez que será desplazada por la Primera Constitución de la Ciudad de México, señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia.

Destacó que la mayoría de las expresiones del MUP agradecieron que se les haya escuchado, las que desde un inicio hicieron notar que no es urgente renovar la Ley de Vivienda toda vez que su vigencia será pasajera y podría generar confusiones durante el lapso de su vigencia que poco aporta para solucionar los problemas de raíz como la escasez y la carestía.

Ángeles Valencia, al razonar su abstención en la votación plenaria argumentó que la apertura de la diputada Dunia Ludlow Deloya expresa un gran reto para sus correligionarios del PRI de los congresos locales y de los que legislan en el Congreso de la Unión, donde son mayoría, porque sólo en la ALDF se ha dado esta expresión democrática, posiblemente, a título personal y no de Grupo Parlamentario.

Reconoció el esfuerzo realizado durante varias semanas por confeccionar una Ley de Vivienda para la Ciudad de México que dista de ser la ideal porque al menos tiene seis observaciones que demuestran su inoperancia.

Subrayó que carece de sentido aprobar una nueva Ley de Vivienda antes de la Promulgación de la Primera Constitución de la Ciudad de México, en virtud de que pueden existir normas que se contrapongan a dicha Constitución, pues al entrar en vigor ésta última, de manera automática, se derogarán todas las leyes secundarias que se contrapongan.

Informó que se exhortó en varias reuniones a los integrantes de la Comisión de Vivienda posponer la discusión de la iniciativa hasta que fuera promulgada la Constitución de la Ciudad de México, porque no existió urgencia alguna para su aprobación inmediata, toda vez que con la vigente es suficiente para resolver la actual problemática.

Citó que en el artículo 75 se habla de la participación del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), en conjunto con las entidades financiera (bancos), colaboración que resultaría lesiva para los beneficiarios porque se desatiende el concepto de interés social al bursatilizarse la actividad de dicho Instituto por la presencia de agentes financieros ajenos al organismo social.

Explicó que bajo ese esquema de financiamiento estructurado, que permite a la empresa o institución bancaria dar liquidez a activos no líquidos u obtener recursos del mercado de valores dando valor presente a los ingresos futuros de los mismos, encarecería el valor de las acciones de vivienda y por lo tanto dejaría de ser de interés social.

En ese sentido hizo notar la necesidad de precisar el uso inteligente de los conceptos de interés popular y social, de los que sólo debe prevalecer el social para evitar confusiones y contratiempos burocráticos cuyas diferencias conceptuales, además, cambian el precio de una vivienda.

Sostuvo que es poco claro el capítulo de Vivienda en Renta porque que no queda claro el papel del INVI para el fomento de ese tipo de vivienda, además no se aclara en qué consisten los estímulos e incentivos para el fomento, porque, además, el gobierno, a través del INVI, no puede financiar la producción o inversión privada de vivienda conforme al artículo 75 de dicho proyecto de Ley.

Explicó que la descripción de los conceptos que se utilizan para representar a la población vulnerable, a la de jóvenes y de estudiantes, tal y como están incluidos en el articulado del proyecto, son confusos y poco aportan para que estos grupos sociales de personas accedan a los beneficios que se plasman, tal como ocurre con la población indígena, catalogado como vulnerable cuando su condición social es otra en el contexto urbano de la Ciudad de México.

Alcaldías

Niega GCDMX que obras hidráulicas en La Joya sean para el Estadio Azteca

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Luego de que vecinos impidieran realizar una obra hidráulica que presuntamente llegaría al Estadio Azteca, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que es falsa esa información.

“Dijeron que las obras hidráulicas que hace Sistemas de Aguas en La Joya son para llevar agua al Estadio Azteca: categóricamente falso, o sea alguien les mal informó, no sé quién, pero alguien les mal informó –por ahí llegó una diputada, por cierto–; están muy mal informados”, dijo.

En conferencia de medios la mandataria capitalina afirmó que las obras de SACMEX son para resolverles a los colonos de La Joya sus problemas de abastecimiento de agua potable y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto del Estadio Azteca.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el secretario de Gobierno, Martí Batres en el sentido de impulsar las mesas de trabajo con los vecinos de la demarcación.

Continue Reading

CDMX

Fin a las “ambulancias patito” en la CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer que poco más del 50 por ciento de las ambulancias particulares o «patito» no se han regularizado, el gobierno capitalino les hizo un llamado a ponerse en orden ya que aún tiempo para hacerlo.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha se han regularizado 287 ambulancias de un posible parque vehicular total de 562 unidades en la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya instruyó a personal de la Subsecretaría de Tránsito capitalina para que se comiencen a preparar los operativos para combatir a las llamadas “ambulancias patito”.
Según refiere la Semovi, esta acción busca es otorgar al personal de la Subsecretaría de Tránsito las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares que operan en la capital.
Es por ello que el próximo 23 de agosto será el arranque del operativo Regularización de Ambulancias con el que la SSC detendrá a las unidades ilegales.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar el fortalecimiento del sistema prehospitalario de la CDMX, estaba contemplado la regulación de ambulancias privadas para poder prestar sus servicios y en caso de no cumplir con los requisitos de regularización serán sancionadas y llevadas al corralón.

Los objetivos del programa de regularización son:

Reducir el tiempo de respuesta de incidentes, que la atención se logre en 15 minutos.
Incrementar a 65 ambulancias y 50 motocicletas por turno.
100% de las ambulancias regularizadas.
Ofrecer servicio profesional a la ciudadanía reflejado en 90% de aceptación
Coordinación con las alcaldías
Mejorar la atención en las zonas periféricas de la ciudad
La jefa de Gobierno destacó que se busca que haya mayor coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y sus hospitales, el IMSS y el ISSSTE para poder brindar la atención hospitalaria en caso de emergencia.

Continue Reading

CDMX

Habrá festival de juegos tradicionales en el Monumento a la Revolución

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Las nuevas generaciones de capitalinos tendrán la oportunidad de Jugar a las canicas, al resorte, el balero, el trompo, saber manejar una “avalancha”, la lotería, entre otros juegos infantiles que podrán conocer a profundidad en el Festival de Juegos Tradicionales que se realizará del jueves 18 al sábado 20 de agosto en el Monumento a la Revolución.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum indicó que dicho festival tiene el objetivo de rescatar los juegos infantiles tradicionales que se jugaban en los patios de las vecindades, y que esta contemplado en el proyecto “La Ciudad es nuestro patio“, en el que la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) realizan diversas actividades recreativas para las familias capitalinas.

“Queremos rescatar los juegos tradicionales, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”, añadió.

Al respecto, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, explicó que el Festival de los Juegos Tradicionales se dividirá en cinco zonas: “La reta”, en la que se jugarán Cascaritas, Tochito y Futbéis; “La Pista”, donde se desarrollarán actividades como Bicicleta y Avalancha; “El Patio”, en el que se realizarán Clases Masivas de jalar y saltar la cuerda, resorte, avioncito, quemados, encantados y stop; “La kermese” donde habrá actividades recreativas como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, frutería, puesto de palomitas y de alegría, y aguas frescas; y “Los Juegos” donde se jugará al balero, al yoyo, a las canicas, a la matatena, al trompo, a las serpientes y escaleras, a la lotería, a la pirinola, al juego de la oca, a damas y palillos chinos y jenga.

“La dinámica que vamos a tener es una dinámica donde vamos a recordar los álbumes que se usaban, donde tenían las estampitas; las estampitas se van a ir sumando en función de los lugares donde haya recorrido, de todos estos cinco espacios y a partir de esto ya se van a hacer acreedores de premios que se van a dar también, de juguetes tradicionales”, dijo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que el Festival de Juegos Tradicionales es una gran estrategia que estimulará entornos seguros y recreativos para infancias felices y que a su vez marcará la clausura de Verano Divertido con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual y dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, el sábado 20 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-29 16:11:14' ) AND wp_posts.ID NOT IN (835) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo