CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Luego de la explosión ocurrida en San Pablito, Tultepec, Estado de México, en la Asamblea Legislativa hicieron un llamado a la prevención.

Janet Hernández Sotelo, presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, alertó a la población en general sobre el uso de pirotecnia en los festejos de Año Nuevo, pues los accidentes por la quema de estos artefactos elevan en 30 por ciento las consultas por quemaduras en los hospitales.

Insistió en que esta práctica pone en peligro la integridad física de las personas, principalmente la de niños, por lo que la población y autoridades deben tomar precauciones.

Recordó que tan solo durante septiembre, en las fiestas patrias, se reportó que de 2015 a esa fecha se habían atendido 968 niños y 676 adultos por quemaduras; por eso recordó que se debe evitar guardar los artefactos explosivos en los bolsillos, también evitar arrojar los explosivos a personas, vehículos o viviendas porque podrían ocasionar un accidente, o bien un incendio.

Asimismo, exhortó a no detonar la pirotecnia dentro de envases de vidrio o alcantarillas porque pueden provocar serias lesiones, y alejarse lo más posible de cualquier producto cuando esté encendido.

Indicó que para cualquier emergencia pueden marcar al 066 o 068 y solicitar ayuda.