Connect with us

CDMX

Museo del niño en Iztapalapa será una realidad: Janet Hernández

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Tras reunirse con el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, la asambleísta Janet Hernández Sotelo, afirmó que luego de una solicitud constante de que Iztapalapa cuente con un Museo del Niño que detone la ciencia y la cultura de menores y jóvenes, esta obra será una realidad para los habitantes de esa demarcación.

Los habitantes del Oriente de la ciudad en la delegación Iztapalapa podrán contar con su propio Museo del Niño afirmó la diputada local por esa demarcación, Janet Hernández Sotelo, el cual será un nuevo espacio recreativo que ayudará a elevar los conocimientos de los niños y niñas, además de detonar la creación de empleos.

En su reunión con el funcionario de obras capitalino, la diputada local entregó una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera donde señala que el día 11 de agosto del presente, se instaló en la delegación Iztapalapa, el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niñ@ en Iztapalapa, y que a la fecha se han constituido 280 comités en defensa de este proyecto, “esto con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación de los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esta obra y de apoyar su construcción”.

Agregó la legisladora que esta labor “la hemos realizado mediante perifoneo, volanteo y pega de carteles, además con ayuda de los iztapalapenses hemos difundido la bondad que conlleva esta gran obra de voz en voz”.

Luego, explicó que con una inversión estimada en 700 millones de pesos, explicó la asambleísta, los recursos para construirlo provendrán de la iniciativa privada 300 millones de pesos por cuenta de y del gobierno de la Ciudad de México 400 millones, lo que motiva a la población iztapalapense a que pronto contarán con un espacio lúdico y de esparcimiento.

Dijo que los Comités de Apoyo para la construcción del Museo de Niño en cada colonia de Iztapalapa, se encargan de recabar firmas para que se acelere el inició de la obra que beneficiará a la comunidad de la demarcación.

El Museo del Niño de Iztapalapa promoverá aprendizaje de ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, además de la generación de empleos que esto implica y que necesitan los habitantes de la demarcación.

Los vecinos de colonias como Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Unidad Habitacional Cuitláhuac, colonia San Juan, Citlalli, Constitución de 1917, San Lorenzo Progresista, El Rodeo, El Edén, Morelos, Pataje San Juan, Degollado, Vicente Guerrero entre otras, se han manifestado a favor del Museo del Niño, “nuestros hijos podrán conocer de la ciencia y la tecnología para tener mejores empleos”, dijeron.

La asambleísta, Hernández Sotelo, explicó que tan sólo en Iztapalapa van a ser beneficiados con la instalación de este Museo Interactivo del Niño, más de medio millón de jóvenes y niños y niñas, además de la generación de empleos que dejará esta magna inversión en la localidad.

Resaltó que es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como la del Oriente de la Ciudad, ya que sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos que te da la ciencia y la tecnología para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral, afirmó la legisladora del partido del Sol Azteca en esta capital.

Este proyecto en Iztapalapa sería el segundo en la CDMX de un Papalote Museo del Niño que reafirmaría que es un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños y jóvenes. El Museo contará con una superficie de 17,200 m2 y un presupuesto de 275 millones de pesos.

Entre los planes se considera que parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917 se estaría ocupando para realizar la construcción del proyecto lúdico que “seguro beneficiará a los niños y jóvenes que acudan a visitarlo”, subrayó Hernández Sotelo.

La construcción del proyecto forma parte del Cetram que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano.

El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.

CDMX

‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO

Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Published

on

«Estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón García, destacó: “estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”.

 

 

A su vez, las autoridades informaron que, en el periodo de octubre a mayo, han sido retirados 599 vehículos, de los cuales 516 fueron retirados por elementos de seguridad, mientras que se acreditó la propiedad de 83 que fueron retirados por sus dueños.

Es de resaltar que “Liberando tu Calle”, inició como respuesta ante diversas solicitudes ciudadanas, las cuales señalan el abandono de vehículos como un foco rojo de delincuencia e inseguridad.

Limón García informó que seguirán trabajando para atender la totalidad de los reportes recibidos en esta materia, por lo que hizo un llamado a las vecinas y vecinos a mantener despejadas las calles y avenidas de la demarcación.

 

 

Continue Reading

CDMX

Hallan granada en camión de basura en la BJ

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

Published

on

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la SSC informó que lo ocurrido fue avisado por operadores del Centro de Comando y Control Sur quienes informaron que los trabajadores de limpia hallaron en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Continue Reading

CDMX

Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX

El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

«¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York?  Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales.  La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno», expresó.

Continua «En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios». Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo«, explicó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo