CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Tras reunirse con el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez, la asambleísta Janet Hernández Sotelo, afirmó que luego de una solicitud constante de que Iztapalapa cuente con un Museo del Niño que detone la ciencia y la cultura de menores y jóvenes, esta obra será una realidad para los habitantes de esa demarcación.

Los habitantes del Oriente de la ciudad en la delegación Iztapalapa podrán contar con su propio Museo del Niño afirmó la diputada local por esa demarcación, Janet Hernández Sotelo, el cual será un nuevo espacio recreativo que ayudará a elevar los conocimientos de los niños y niñas, además de detonar la creación de empleos.

En su reunión con el funcionario de obras capitalino, la diputada local entregó una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera donde señala que el día 11 de agosto del presente, se instaló en la delegación Iztapalapa, el Comité de Apoyo al Papalote Museo del Niñ@ en Iztapalapa, y que a la fecha se han constituido 280 comités en defensa de este proyecto, “esto con la firme intención de informar a los habitantes de la demarcación de los beneficios de progreso y desarrollo que conlleva la realización de esta obra y de apoyar su construcción”.

Agregó la legisladora que esta labor “la hemos realizado mediante perifoneo, volanteo y pega de carteles, además con ayuda de los iztapalapenses hemos difundido la bondad que conlleva esta gran obra de voz en voz”.

Luego, explicó que con una inversión estimada en 700 millones de pesos, explicó la asambleísta, los recursos para construirlo provendrán de la iniciativa privada 300 millones de pesos por cuenta de y del gobierno de la Ciudad de México 400 millones, lo que motiva a la población iztapalapense a que pronto contarán con un espacio lúdico y de esparcimiento.

Dijo que los Comités de Apoyo para la construcción del Museo de Niño en cada colonia de Iztapalapa, se encargan de recabar firmas para que se acelere el inició de la obra que beneficiará a la comunidad de la demarcación.

El Museo del Niño de Iztapalapa promoverá aprendizaje de ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, además de la generación de empleos que esto implica y que necesitan los habitantes de la demarcación.

Los vecinos de colonias como Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Unidad Habitacional Cuitláhuac, colonia San Juan, Citlalli, Constitución de 1917, San Lorenzo Progresista, El Rodeo, El Edén, Morelos, Pataje San Juan, Degollado, Vicente Guerrero entre otras, se han manifestado a favor del Museo del Niño, “nuestros hijos podrán conocer de la ciencia y la tecnología para tener mejores empleos”, dijeron.

La asambleísta, Hernández Sotelo, explicó que tan sólo en Iztapalapa van a ser beneficiados con la instalación de este Museo Interactivo del Niño, más de medio millón de jóvenes y niños y niñas, además de la generación de empleos que dejará esta magna inversión en la localidad.

Resaltó que es importante llevar este tipo de proyectos a zonas como la del Oriente de la Ciudad, ya que sus habitantes tendrán la oportunidad de obtener los conocimientos que te da la ciencia y la tecnología para contar con un mejor desarrollo humano que les ofrece más oportunidades en el mercado laboral, afirmó la legisladora del partido del Sol Azteca en esta capital.

Este proyecto en Iztapalapa sería el segundo en la CDMX de un Papalote Museo del Niño que reafirmaría que es un ejemplo de lo que se puede hacer con los niños y jóvenes. El Museo contará con una superficie de 17,200 m2 y un presupuesto de 275 millones de pesos.

Entre los planes se considera que parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917 se estaría ocupando para realizar la construcción del proyecto lúdico que “seguro beneficiará a los niños y jóvenes que acudan a visitarlo”, subrayó Hernández Sotelo.

La construcción del proyecto forma parte del Cetram que lleva cabo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). Se tiene contemplado dar una mayor movilidad en ese lugar como una respuesta al entorno urbano.

El proyecto ganador para este museo fue el que realizó el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.