Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '46026' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '46026' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '46026'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('46026', '0', '0', '1')

Connect with us

CDMX

Otorgan Medalla Miguel Ángel Granados Chapa 2016 en la ALDF a periodistas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  En sesión solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó la Medalla Miguel Ángel Granados Chapa 2016, con el objetivo de reconocer la labor periodística de quienes ejercen esta profesión en la Ciudad de México.

Una vez escuchados los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios, se otorgó las medallas a Humberto Padgett, periodista de Sin Embargo, en la categoría de crónica; a Oscar Viale, de La Crónica de Hoy, y a Bertha Teresa Ramírez, reportera del periódico La Jornada, en el género de nota informativa.

En fotografía (individual o serie fotográfica), se premió a Fernando Ramírez, del diario El Universal, y a Ricardo Aldayturriaga, del portal de noticias Quadratín. En reportaje, a Erick Baena Crespo, de Milenio, y a Raúl Macías, de La Prensa.

En televisión, a Raúl Adorno, de la Agencia Mexicana de Noticias NOTIMEX, y a Saúl Sánchez Lemus, de Noticieros Televisa. En radio, a Judith Sánchez, de ABC RADIO. Finalmente, a Miguel Ángel Velázquez, del diario La Jornada, con el galardón “Tlahtolli”, por su trayectoria periodística.

Los legisladores dieron lectura a una breve semblanza de las trayectorias laborales de los galardonados y recordaron al periodista, editor, catedrático universitario y columnista Miguel Ángel Granados Chapa. Coincidieron en que el mejor homenaje que pueden otorgar como diputados es la construcción de un andamiaje jurídico que brinde a los periodistas oportunidades para desarrollar su labor.

El presidente de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), señaló que la libertad de expresión y el ejercicio periodístico es un tema trascendental para la Asamblea Legislativa. “Velamos por los derechos de los periodistas”, apuntó.

Exhortó al gobierno local para conformar el Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Además, informó que se trabaja en una iniciativa con el objetivo de modificar el Artículo 6 Constitucional a fin de anexar el concepto de Cláusula de Conciencia.

Eva Eloísa Lescas Hernández, diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que una sociedad informada toma mejores decisiones. En este sentido, dijo que los galardonados deben asumir la responsabilidad que conlleva su labor, además del compromiso moral de informar con profesionalismo.

“Si la ciudadanía está enterada del acontecer nacional tiene todo el derecho de exigir o exaltar el adecuado ejercicio del poder público; se construye ciudadanía a través de la información”, agregó.

Al dar lectura a una reseña sobre el legado profesional del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, José Encarnación Alfaro Cázares, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que esta medalla concentra el espíritu del compromiso para informar con veracidad y sentido crítico en el propósito de construir un mejor país.

Esta presea, dijo, “refleja la importancia y trascendencia de la labor periodística comprometida con la sociedad y no con las esferas del poder político”. También enfatizó que incentivar el verdadero periodismo que fija objetivos en la dinámica de la transformación es motivar al periodista para que sea un agente de cambio.

El diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reflexionó sobre el tema de la censura: “la impunidad que se genera en relación a los asesinatos motivados por la labor periodística acentúa la autocensura y constituye una seria vulneración del derecho de la libertad de expresión.

“No hay derecho o dádiva que valga un periodista censurado, una información sesgada o tendenciosa comprada por el dinero, o todavía peor, por la amenaza, y digámoslo claro: la libertad de expresión y el derecho a la información son piedras angulares en la existencia de una sociedad democrática”, enfatizó.

Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la vocación de los comunicadores hacia la sociedad toda vez que la vuelve más crítica y reflexiva. Al respecto, mencionó que es necesario rememorar también a aquellos periodistas que han dado la vida por defender su profesión.

“La única forma de distinguir a un periodista como lo fue Miguel Ángel Granados Chapa es con periodismo crítico, veraz y reflexivo. Sus observaciones periodísticas acompañaron críticamente la transición política que el país atravesó en el último cuarto del siglo XX. Fue una presencia independiente en un periodo en el que había una prensa mayoritariamente sujeta a la voluntad del poder público”.

Al referirse al clima de violencia en que periodistas mexicanos ejercen su profesión incluso a costa de su vida acosados por quienes buscan silenciarlos, la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Partido Morena, invitó a los condecorados a no caer en la autocensura. “Los periodistas no pueden ni deber ser socios de los políticos, por eso a la larga cada periodista está en el lugar que se merece, y la gente lo sabe”, citó a Miguel Ángel Granados Chapa.

También destacó que este premio enaltece a quien lo recibe “porque lleva el nombre de un periodista íntegro que enfrentó la fuerza del Estado sin perder su esencia crítica”.

A nombre de los galardonados, Miguel Ángel Velázquez reflexionó sobre el panorama actual, las perspectivas y retos a futuro en el quehacer político y periodístico. Al respecto dijo que debemos “responsabilizarnos del voto” con miras al futuro.

Pidió a los legisladores no cerrar oídos a la crítica, toda vez que es necesario para construir una mejor ciudad. “La valentía del político que puede aguantar la crítica para mejorar, que no se ha dejado vencer, ahí es cuando vale nuestro trabajo”.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada (PRD), junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios, Jorge Romero Herrera (PAN), Israel Betanzos Cortés (PRI) y César Cravioto Romero, procedieron a imponer las medallas y otorgar un galardón a cada uno de los ganadores.

Una vez concluida la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Adrián Rubalcava Suárez (PRI), citó a la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves a las 11:00 horas.

Alcaldías

Niega GCDMX que obras hidráulicas en La Joya sean para el Estadio Azteca

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Luego de que vecinos impidieran realizar una obra hidráulica que presuntamente llegaría al Estadio Azteca, la Jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum afirmó que es falsa esa información.

“Dijeron que las obras hidráulicas que hace Sistemas de Aguas en La Joya son para llevar agua al Estadio Azteca: categóricamente falso, o sea alguien les mal informó, no sé quién, pero alguien les mal informó –por ahí llegó una diputada, por cierto–; están muy mal informados”, dijo.

En conferencia de medios la mandataria capitalina afirmó que las obras de SACMEX son para resolverles a los colonos de La Joya sus problemas de abastecimiento de agua potable y no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto del Estadio Azteca.

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el secretario de Gobierno, Martí Batres en el sentido de impulsar las mesas de trabajo con los vecinos de la demarcación.

Continue Reading

CDMX

Fin a las “ambulancias patito” en la CDMX

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de darse a conocer que poco más del 50 por ciento de las ambulancias particulares o «patito» no se han regularizado, el gobierno capitalino les hizo un llamado a ponerse en orden ya que aún tiempo para hacerlo.

De acuerdo a datos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la fecha se han regularizado 287 ambulancias de un posible parque vehicular total de 562 unidades en la Ciudad de México.

Ante ello, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya instruyó a personal de la Subsecretaría de Tránsito capitalina para que se comiencen a preparar los operativos para combatir a las llamadas “ambulancias patito”.
Según refiere la Semovi, esta acción busca es otorgar al personal de la Subsecretaría de Tránsito las herramientas necesarias para la identificación y revisión de las ambulancias regulares e irregulares que operan en la capital.
Es por ello que el próximo 23 de agosto será el arranque del operativo Regularización de Ambulancias con el que la SSC detendrá a las unidades ilegales.

Cabe recordar que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar el fortalecimiento del sistema prehospitalario de la CDMX, estaba contemplado la regulación de ambulancias privadas para poder prestar sus servicios y en caso de no cumplir con los requisitos de regularización serán sancionadas y llevadas al corralón.

Los objetivos del programa de regularización son:

Reducir el tiempo de respuesta de incidentes, que la atención se logre en 15 minutos.
Incrementar a 65 ambulancias y 50 motocicletas por turno.
100% de las ambulancias regularizadas.
Ofrecer servicio profesional a la ciudadanía reflejado en 90% de aceptación
Coordinación con las alcaldías
Mejorar la atención en las zonas periféricas de la ciudad
La jefa de Gobierno destacó que se busca que haya mayor coordinación entre la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México y sus hospitales, el IMSS y el ISSSTE para poder brindar la atención hospitalaria en caso de emergencia.

Continue Reading

CDMX

Habrá festival de juegos tradicionales en el Monumento a la Revolución

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Las nuevas generaciones de capitalinos tendrán la oportunidad de Jugar a las canicas, al resorte, el balero, el trompo, saber manejar una “avalancha”, la lotería, entre otros juegos infantiles que podrán conocer a profundidad en el Festival de Juegos Tradicionales que se realizará del jueves 18 al sábado 20 de agosto en el Monumento a la Revolución.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum indicó que dicho festival tiene el objetivo de rescatar los juegos infantiles tradicionales que se jugaban en los patios de las vecindades, y que esta contemplado en el proyecto “La Ciudad es nuestro patio“, en el que la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) realizan diversas actividades recreativas para las familias capitalinas.

“Queremos rescatar los juegos tradicionales, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”, añadió.

Al respecto, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, explicó que el Festival de los Juegos Tradicionales se dividirá en cinco zonas: “La reta”, en la que se jugarán Cascaritas, Tochito y Futbéis; “La Pista”, donde se desarrollarán actividades como Bicicleta y Avalancha; “El Patio”, en el que se realizarán Clases Masivas de jalar y saltar la cuerda, resorte, avioncito, quemados, encantados y stop; “La kermese” donde habrá actividades recreativas como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, frutería, puesto de palomitas y de alegría, y aguas frescas; y “Los Juegos” donde se jugará al balero, al yoyo, a las canicas, a la matatena, al trompo, a las serpientes y escaleras, a la lotería, a la pirinola, al juego de la oca, a damas y palillos chinos y jenga.

“La dinámica que vamos a tener es una dinámica donde vamos a recordar los álbumes que se usaban, donde tenían las estampitas; las estampitas se van a ir sumando en función de los lugares donde haya recorrido, de todos estos cinco espacios y a partir de esto ya se van a hacer acreedores de premios que se van a dar también, de juguetes tradicionales”, dijo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, resaltó que el Festival de Juegos Tradicionales es una gran estrategia que estimulará entornos seguros y recreativos para infancias felices y que a su vez marcará la clausura de Verano Divertido con una función especial de circo a cargo de Aziz Gual y dos conciertos de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, el sábado 20 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Continue Reading

Trending


    Warning: mysqli_query(): (HY000/1194): Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired in /home/reportemh/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2169

    Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
    SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS wp_posts.ID FROM wp_posts INNER JOIN wp_postmeta ON ( wp_posts.ID = wp_postmeta.post_id ) WHERE 1=1 AND ( wp_posts.post_date > '1995-03-29 17:16:37' ) AND wp_posts.ID NOT IN (1614) AND ( wp_postmeta.meta_key = 'post_views_count' ) AND ((wp_posts.post_type = 'post' AND (wp_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY wp_postmeta.meta_value+0 DESC LIMIT 0, 8

Reporte Miguel Hidalgo