CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   El público que acuda a la edición 378 del Paseo Dominical Muévete en Bici no sólo podrá acceder al préstamo de bicicletas para unirse a la rodada, también podrá usar patines o patinetas, que estarán a su disposición en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Quien desee vivir la experiencia de recorrer Paseo de la Reforma en patines o patinetas, podrá “armarse” para ello de 12:00 a 13:00 horas en el sitio referido, para lo cual requieren una credencial para votar con fotografía con domicilio en la Ciudad de México, dejar un depósito en efectivo, el cual será reembolsado a la entrega, y tener muchas ganas de patinar.

Las personas que quieran mejorar sus habilidades con la bici o que deseen aprender a transportarse en dicho vehículo, podrán acudir a las biciescuelas, instaladas en tres puntos que abarcará la edición dominical de “Muévete en Bici”.

Dichas biciescuelas se ubicarán en Eje 7 Sur y Avenida Universidad; en la glorieta de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, y en Calzada de Guadalupe esquina con Eje 2 Norte.

Además, en las biciescuelas de Eje 7 Sur y Universidad y en Calzada de Guadalupe y Eje 2 Norte, a las 11:00 horas habrá un taller de mecánica.

Quienes no estén tan entusiasmados con la idea de andar en bicicleta, pero deseen activarse físicamente, podrán vivir la experiencia de la capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina danza, música, acrobacias y expresión corporal.

La Roda Capoeria podrá disfrutarse en la glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, a partir de las 10:00 horas.

Otras actividades de activación física como yoga o zumba, estarán al alcance de todos de 8:00 a 9:00 y de 9:30 a 13:30 en la Columna de la Independencia, y de 9:30 a 13:00 en el Monumento a la Revolución.