Connect with us

CDMX

Pide PRD más recursos para prevención de SIDA

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Ante el incremento constante de casos de VIH/SIDA en la última década, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, pidió a las autoridades gubernamentales destinar más recursos presupuestales para fortalecer la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la legisladora consideró necesario organizar foros y talleres de educación sexual en los planteles de nivel básico y medio superior para revertir el incremento del padecimiento, toda vez que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA (Censida), en los últimos 10 años ha crecido en 20% el número de casos con este mal, entre las personas de 20 a 29 años de edad.

“En nuestro país y en el mundo se han logrado avances significativos en la lucha contra esta enfermedad, pero no han sido suficientes, ya que en la población joven heterosexual es donde más se sigue transmitiendo el SIDA, de ahí la importancia de trabajar con ese sector de la población para reforzar las medidas preventivas y concientizarlos sobre los riesgos que implica tener relaciones sexuales sin protección”, dijo la también vocera de grupo parlamentario del PRD en la ALDF.

Luego de que integrantes de la organización “En Marcha” pidieron el apoyo de diputadas y diputados para fortalecer la cultura de la prevención entre los adolescentes y los jóvenes de la capital y repartieron camisetas con la leyenda “Levantemos las manos por la #PrevenciónVIH”, Mateos Hernández se comprometió a impulsar desde la Asamblea Legislativa políticas públicas para mejorar la atención de las personas que han sido diagnosticadas con el virus.

En su oportunidad, Eduardo Martínez, integrante del Comité de base de la Diversidad Sexual del PRD CDMX y presidente de la organización “En Marcha”, dijo que se ha duplicado el número de casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) entre los jóvenes de 14 a 24 años de edad.

Por ello, pidió a diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa organizar mesas de trabajo con autoridades de las secretarías de Salud y de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de diseñar políticas públicas que permitan frenar el crecimiento de este padecimiento entre ese sector de la población.

Propuso que en las 16 delegaciones políticas se instalen oficinas de la diversidad sexual, para trabajar a favor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI) para evitar la discriminación y asegurar la atención médica de los pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Eduardo Martínez explicó que datos de las clínicas especializadas de atención a pacientes con SIDA en la Condesa e Iztapalapa, refieren que 3 de cada 10 diagnósticos de la enfermedad, son tardíos.

Finalmente, comentó que en la Ciudad de México se han identificado 30 mil personas con este padecimiento, por lo que es indispensable trabajar en la educación para prevenirlo.

CDMX

‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO

Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Published

on

«Estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón García, destacó: “estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”.

 

 

A su vez, las autoridades informaron que, en el periodo de octubre a mayo, han sido retirados 599 vehículos, de los cuales 516 fueron retirados por elementos de seguridad, mientras que se acreditó la propiedad de 83 que fueron retirados por sus dueños.

Es de resaltar que “Liberando tu Calle”, inició como respuesta ante diversas solicitudes ciudadanas, las cuales señalan el abandono de vehículos como un foco rojo de delincuencia e inseguridad.

Limón García informó que seguirán trabajando para atender la totalidad de los reportes recibidos en esta materia, por lo que hizo un llamado a las vecinas y vecinos a mantener despejadas las calles y avenidas de la demarcación.

 

 

Continue Reading

CDMX

Hallan granada en camión de basura en la BJ

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

Published

on

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la SSC informó que lo ocurrido fue avisado por operadores del Centro de Comando y Control Sur quienes informaron que los trabajadores de limpia hallaron en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Continue Reading

CDMX

Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX

El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

«¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York?  Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales.  La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno», expresó.

Continua «En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios». Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo«, explicó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo