CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Desde su lanzamiento en diciembre de 2014, Plataforma Electoral, el canal de televisión por Internet del TEPJF, ha producido más de dos mil contenidos originales en los que han participado más de 600 destacados invitados entre magistrados, consejeros electorales, especialistas, académicos y artistas, lo que fortalece el conocimiento de temas político-electorales.

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en ese lapso se han generado más de 410 horas de transmisiones repartidas en más de 840 emisiones, que han contribuido al registro en Plataforma Electoral de más de mil 700 suscriptores y más de 800 mil visitas a los contenidos.

Además, abundó, ha logrado crear y ofrecer una programación especializada en temas electorales y asuntos diversos de interés general, así como generar un acervo audiovisual sin precedentes en la materia.

Ello, con el objetivo de actualizar al público en el acontecer político-electoral de México y el mundo por medio de 17 diferentes opciones que incluyen programas unitarios, series, especiales y transmisiones en directo de las sesiones públicas de la Sala Superior, añadió.

Precisó que la producción de sus programas se ha realizado en un solo foro de televisión que cuenta con 10 diversos sets giratorios que permiten crear todas las escenografías con una imagen fresca y novedosa, las cuales se realizan con material reciclado, a fin de optimizar recursos y contribuir en el cuidado del ambiente.

En tanto, añadió, las transmisiones por Internet han facilitado las coberturas de eventos desde diversos estados de la República en tiempo real y a muy bajos costos.

De esta forma, subrayó que en 2016, Plataforma Electoral contó con la presencia de 250 destacados personajes en sus programas Justicia electoral a la semana, Sentencias a debate, El arTE de Juzgar, Punto y aparTE y A votar!

Así, mencionó que entre el 5 de enero y el 22 de noviembre de este año, en Justicia Electoral a la semana se contó con la presencia de 49 invitados, entre ellos, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro de los invitados fue Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de Magistradas y Magistrados integrantes de las Salas Regionales del TEPJF y de los tribunales electorales locales.

En Sentencias a Debate, entre el 7 de enero y el 24 de noviembre hubo 78 invitados, entre ellos César Astudillo, catedrático y abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leticia Bonifaz Alfonzo, directora general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Rodolfo Stavenhagen, sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas, -quien falleció el 5 de noviembre a la edad de 84 baños-, también estuvo presente.

Finalmente, Punto y aparTE, en su segunda temporada, que se realizó del 22 de enero al 2 de diciembre, contó con 36 invitados que presentaron sus libros, entre ellos Flavia Freidenberg, autora de Reformas a las Organizaciones de Partidos en América Latina 1978–2015.

Además estuvo Jacqueline Peschard y su libro “Hacia el sistema nacional de transparencia”, así como José Ramón Narváez Hernández con su obra “Los jueces en el cine. La administración de justicia y la argumentación en el séptimo arte”., agregó.