CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—   En sintonía con la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno federal, durante 2016 el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) apoyó mil 302 proyectos de la sociedad civil, que benefician a 399 mil 43 personas, de las cuales 225 mil son mujeres.

En un comunicado, la institución informó que a través del programa de coinversión social se invirtieron 241.9 millones para proyectos de desarrollo integral, alimentación, nutrición, sociedad incluyente, cohesión social, igualdad de género, profesionalización, capacitación e investigación.

Entre los proyectos destacan dos mil 553 granjas de producción de autoconsumo; tres mil 669 huertos familiares, 168 comedores comunitarios, 807 estufas ecológicas y mil 146 capacitaciones para la producción, administración, fortalecimiento empresarial y orientación productiva.

Para revisar la transparencia de los proyectos se instalaron 730 comisiones dictaminadoras, además de 327 talleres de capacitación para las asociaciones civiles sobre las reglas de operación para acceder a los recursos y perspectiva de género.