CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El vicepresidente del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez recibió una iniciativa ciudadana en materia educativa, impulsada por diversas organizaciones sociales, y respaldada por 500 mil firmas.

“Con este acto, el Senado de la República garantiza responsablemente el ejercicio del derecho constitucional de iniciar leyes que compete a los ciudadanos en un número equivalente a cuando menos el 0.13 por ciento de la Lista Nominal de Electores”, refirió el senador Sánchez Jiménez, a en representación del Senado de la República.

Sánchez Jiménez detalló que la Mesa Directiva solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice la verificación que le compete en términos de ley; y posteriormente, será enviada a comisiones para que se sujete al proceso legislativo ordinario.

Por su parte, a Jimena Ugarte, a nombre de las organizaciones sociales-campesinas que proponen la iniciativa de reforma, sostuvo: “Iniciativa ciudadana, una educación para todas y todos” es una propuesta de nuevo modelo educativo para el país”.

En el acto de recepción de la iniciativa ciudadana participaron Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD; Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; y Raúl Morón Orozco, secretario de la Comisión de Educación.