CDMX
Recomienda Janet Hernández revisión de adornos navideños para evitar incendios

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Con la llegada de las fiestas decembrinas a la Ciudad de México la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, alertó a la población capitalina para que revise sus adornos navideños como el árbol de Navidad, las luces multicolores y sobre todo los enchufes y contactos de luz a fin de evitar incendios que arruinarían las celebraciones de fin de año.
La asambleísta hizo un llamado a todas las familias de la CDMX para que estén atentos en la compra del Árbol de Navidad, recordando que entre más fresco es mejor, ya que eso retardaría que se prendiera por motivo de un imprevisto como un corto circuito. También se deben adquirir luces navideñas con estándares de calidad y seguridad.
En las celebraciones de fin de año y siempre se deben instalar enchufes o contactos en buenas condiciones y no sobrecargarlos, esto debido a que pueden provocar un corto circuito que se lamentaría en caso de suceder.
El árbol navideño no debe estar cerca de cortinas, chimeneas, calentadores o velas, además de otros muebles susceptibles de arder rápidamente.
Dijo que los hospitales de la Ciudad de México, en esta temporada, incrementan el número de atenciones por quemaduras, por lo que hay que estar atentos y evitar riesgos que podrían dañar el patrimonio familiar e incluso la vida.
“Evitemos accidentes con la prevención, porque esta Salva Vidas, las familias deben extremar precauciones y evitar situaciones que ponen en riesgo la integridad de sus hijos, es cuestión de conciencia y de querer a nuestros familiares, afirmó la legisladora Hernández Sotelo.
La asambleísta señaló que en estos días de festejos decembrinos los habitantes de la Ciudad de México deben pasar unos agradables momentos en familia, por ello no queda de más vigilar nuestros adornos navideños. Subrayó que se deben evtar enlo posible los juegos pirotécnicos.
CDMX
Magdalena Contreras, entre las 3 Alcaldías más seguras: Luis Gerardo Quijano
En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

#AlMomento 🔴 | Comparece el titular de la alcaldía @ALaMagdalenaC, @Luis_GQM, ante las y los diputados del #CongresoCDMX.
Sigue la transmisión #EnVivo por las plataformas digitales.
🌐 Web 📲 https://t.co/X1RlyTCnWw
▶️ YouTubehttps://t.co/VaTOzTWaqr pic.twitter.com/9tVy6dhS9j— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 25, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.
«Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, Alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares».
Quijano Morales expuso los avances obtenidos en diversos rubros trascendentales para los contrerenses y remarcó que a pesar de que no encontró una Alcaldía en las mejores condiciones luego de ser gobernada por MORENA.
“Lo más significativo es que tenemos una Alcaldía mucho más segura, mucho más ordenada, una reactivación económica creciente y con una reactivación importante de actividades de convivencia social, los módulos se encuentran totalmente reactivados. Obviamente nos falta mucho mantenimiento, tenían un gran abandono “
El edil lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar.
«Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género», indicó.
En cuanto a reactivación económica, explicó que se trabaja en un programa pata brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se les dará apoyo económico a 50 emprendedores.
Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.
CDMX
Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12
El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.
«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.
Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.
Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria Claudia Sheinbaum, donde se abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.
“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.
CDMX
Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica
Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.
La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido el día de ayer la edil enojó al preguntarle sobre la orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo
«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.
-
Columnas3 años ago
60 días: sólida y creciente aceptación al gobierno de AMLO, pero…
-
Sin categoría4 años ago
Fashion freak? Then this new fashion center in new york is just for you
-
Sin categoría4 años ago
How to dress for your body shape
-
Sin categoría4 años ago
Have always wanted to have a neigh just like you
-
Sin categoría4 años ago
Saturday’s Race races postponed to Monday
-
Sin categoría4 años ago
The Scientifically-proven Way to Eat less Junk Food
-
Sin categoría4 años ago
Dessert Eating Surges after Brits
-
CDMX2 semanas ago
Realizan en Congreso Foro de Recuperación Económica de Mercados Públicos