Connect with us

CDMX

Reconoce Mancera compromiso de la Policía con la población

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La policía de la Ciudad de México está cumpliendo su tarea de proteger a la población con más de 80 mil elementos y un modelo único de mando concentrado, que ahora se quiere llevar a otras entidades porque ha dado resultado, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el marco de la celebración del “Día del Policía”, el mandatario capitalino destacó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) protegen a alrededor de 16 millones de personas que conviven en la metrópoli, resguardan embajadas, así como diversas instalaciones del Gobierno Federal.

“Es una policía que no tiene comparación, porque en la Ciudad de México, afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles, la Marina o la Policía Federal; pero mucho hay que reconocerle a las Fuerzas Armadas por la labor que realizan en otras entidades”, agregó.

Al referirse a la labor de seguridad que llevan a cabo las fuerzas federales en otros estados de la República, el Jefe de Gobierno señaló que su regreso a los cuarteles debe ser paulatino.

«Contrario a lo que se podría decir, de manera apresurada, yo creo que el regreso a los cuarteles debe de ser gradual y debe ser una vez que se haya construido policía, porque nuestro país se olvidó de construir policía. Así que no se le puede achacar al Ejército, ni toda la violencia, ni todos los muertos, de ninguna manera», apuntó.

Añadió que en sintonía con la política de incrementar el salario mínimo en beneficio de la población se revisará la situación de los policías que menos ganan en la SSPCDMX, para elevar sus percepciones.

«Porque no podemos permitir que si nosotros estamos defendiendo la lucha para incrementar el salario mínimo, tengamos policías que estén por debajo de los promedios, así que vamos por ese grupo de policías», sostuvo.

El mandatario capitalino anunció que continuará la mejora de las condiciones laborales de los elementos de policía con ascensos y entrega de equipamiento.

Indicó que el cambio en el Sistema de Justicia Penal representa un reto para la policía, pues el número de reclusos se redujo de 42 mil a 32 mil personas.

«El reto que tienen ustedes en la calle es mucho más grande y lo comprendemos, por eso hemos dado algunas instrucciones, primero que se vea reforzada la seguridad de sus familias en el aspecto de protección civil, para que ustedes compañeros puedan tener mejores fondos de reacción y cobertura», apuntó.

En ese sentido, instruyó al secretario de Finanzas para que en coordinación con la SSPCDMX, instrumenten un fondo inicial de ocho millones de pesos para apoyar a los policías lesionados y a las familias de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Jefe de Gobierno entregó el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2016, ascensos y obsequios que diversas organizaciones como la Liga MX, la Asociación de Bancos, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la sociedad civil, otorgaron a elementos destacados.

«Mi reconocimiento total en este ‘Día del Policía’. Debemos redoblar esfuerzos, debemos continuar con la capacitación, seguir con la senda de la tecnología. Yo seguiré hablando con el Gobierno Federal para que nos den más presupuesto hacia todo lo que tiene que ver con la labor de la policía y de todo lo que implica proteger en esta ciudad», dijo.

El titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida Estrada, subrayó que actualmente trabajan con un modelo de policía social, vinculada con las necesidades de la gente y las particularidades de cada zona geográfica de la capital del país, a través del programa de “Estaciones de Policía”, instruido por el Jefe de Gobierno.

«Durante este 2016 se han implementado más de 385 mil 419 operativos, con lo que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva de alto impacto en 12.5 por ciento, lo que corresponde a tres mil 931 delitos que se dejaron de cometer», informó.

CDMX

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar las oportunidades académicas de los habitantes coyoacanenses. Mediante la cuenta de Twitter de la Alcaldía, los funcionarios expusieron algunos puntos del convenio establecido

“Tendremos las y los mejores estudiantes de la UNILA haciendo su servicio social y prácticas profesionales en la Alcaldía”, destacaron

Y agregan lo siguiente: “Las y los trabajadores de nuestra alcaldía podrán acceder a becas y con ello seguir preparándose”.

Continue Reading

CDMX

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

Published

on

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

De acuerdo a testimonios de las víctimas, los hechos ocurrieron en avenida Viaducto Río de la Piedad a la altura de la Puerta 6 del Foro Sol, cuando un grupo de personas aprovechando la multitud que se registró a la salida del concierto de Justin Bieber, sustrajeron teléfonos celulares y carteras a los asistentes.

En el primer caso, al atender una llamada de auxilio a las 23:45 horas los agentes de seguridad encontraron a una mujer acusando a Daniel Cristian “N” de 28 años, de sustraer el teléfono celular de su pantalón y pasarlo a otros a otros sujetos.

Posteriormente, la situación se repitió cuando una menor de edad, Sherlyn “N”, fue señalada por un joven de haberle robado un celular cuyo valor rebasa los 37 mil pesos y entregarlo a otros individuos.

 

 

En el tercer asalto se pudieron recuperar cuatro teléfonos celulares de las marcas Samsung modelo A52, Galaxy modelo A2, Xaomi Retmi y Oppo Sieno a una mujer de 43 años, Silvia “N”, quien se encontraba ante una denunciante que le exigía la devolución de sus pertenencias.

Acto seguido, a los tres presuntos asaltantes se les dieron a conocer sus derechos como imputados y fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía de Investigación Territorial: IZC-3 para iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

En este y todos los conciertos que se celebran el Autódromo “Hermanos Rodríguez” así como el Palacio de los Deportes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Iztacalco se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para reforzar los operativos que salvaguarden la integridad de los asistentes.

Continue Reading

CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

os diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo