CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal brindó todo su respaldo a la política energética del Gobierno Federal y señaló que las declaraciones de Armando Guadiana, senador con licencia, fueron hechas a nombre personal: “el grupo parlamentario de Morena respalda la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fueron muchos años de entrega de los recursos de la nación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que habrá problemas en el rescate de la industria eléctrica y petrolera nacionales, pero que el grupo parlamentario de Morena respaldan a manuel Bartlett, Director de la CFE.

 

Monreal señaló que le piden que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica y que confía en que va a salir adelante.

 

Monreal Ávila, durante una entrevista, reiteró que el apagón fue un asunto temporal y que se deben redoblar esfuerzos para resolver estos temas.

El legislador señaló que el abandono en el que los gobiernos del PRI y del PAN dejaron al sector energético es catastrófico y que el gobierno federal ha estado empeñado en resolver esa situación, en evitar problemas para el futuro y llevar electricidad a todos los ciudadanos.

Hizo hincapié en que la CFE debe ser rescatada y la competencia tiene que ser leal, el líder de la mayoría en el Senado señaló que es el compromiso de la 4T y su principal objetivo.

Finalmente, Monreal afirmó que el único que puede pedir renuncias es el Presidente de la República, en relación a la exigencia del Bloque Opositor para que renuncie Manuel Bartlett