Connect with us

CDMX

Signan convenio de colaboración ALDF y Cámara de Diputados

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— Con el propósito de generar vínculos que enriquezcan el trabajo legislativo se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados (CEDIP) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Miguel Ángel Errasti Arango, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF, destacó que este órgano legislativo se congratula al lograr este convenio de colaboración, que se da cuando la Ciudad de México está viviendo una transformación histórica y en próximos días tendrá la Constitución Política, local.

Asimismo, Errasti Arango agregó que este tipo de vínculos es fundamental para enriquecer la labor parlamentaria con información técnica que coadyuve en el trabajo de los legisladores y beneficiar a los ciudadanos a través de la toma de decisiones.

En ese sentido, Juan Carlos Cervantes Gómez, director de Estudios Legislativos del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, subrayó que es prioritario que la ALDF tenga presencia en el Congreso de la Unión, con el propósito de enriquecer los temas locales y mejorar el destino no solo de la ciudad sino del país.

Cervantes Gómez enfatizó que la Cámara de Diputados también debe voltear hacia la Ciudad de México para conocer de manera precisa los problemas a los que se enfrenta la capital, por ello es de suma importancia el intercambio de información con congresos, universidades y otros órganos legislativos para tener una perspectiva integral a través de la visión teórica de los centros de estudios.

En su intervención, el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la ALDF e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó la trascendencia de este convenio, ya que la dinámica mediática que ha tenido la Asamblea Constituyente había dejado de lado la parte que corresponde al Congreso de la Unión respecto de la Reforma Política.

“La ALDF y el Congreso de la Unión deben tener comunicación para poder construir una legislación federal que responda al proyecto de ciudad que quieren los habitantes de la capital”, sostuvo.

En su intervención el diputado federal Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Vicepresidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseveró que este acuerdo es importante ya que se tiene un acervo extenso y sistematizado, que sin duda alguna beneficia al quehacer legislativo.

Asimismo, Ojeda Anguiano reiteró que además de enriquecer el trabajo legislativo, el propósito es generar transparencia y rendición de cuentas, brindar información a través de conferencias y consulta de información.

Finalmente, el también diputado federal Santiago Torreblanca Engell, integrante del CEDIP, celebró el convenio, ya que es de vital importancia tener herramientas que ayuden a la toma de decisiones, y sobre todo, permitan el crecimiento de la ciudad.

Estuvo también en la firma de convenio la diputada Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CDMX

Magdalena Contreras, entre las 3 Alcaldías más seguras: Luis Gerardo Quijano

En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante el Congreso de la CDMX, el edil en la Alcaldía Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano destacó que la demarcación se encuentra entre las tres más seguras junto a Cuajimalpa y la de Milpa Alta.

«Ya estamos otra vez en las tres alcaldías más seguras, peleándonos el segundo lugar con Cuajimalpa, Milpa Alta, Alcaldías que somos porcentualmente en número per cápita, somos las tres alcaldías más seguras. Recuperamos ese lugar porque llegamos a estar en el octavo sitio, hoy estamos en el lugar número tres y nos estamos peleando los mejores lugares».  

Quijano Morales expuso los avances obtenidos en diversos rubros trascendentales para los contrerenses y remarcó que a pesar de que no encontró una Alcaldía en las mejores condiciones luego de ser gobernada por MORENA.

 

 

 “Lo más significativo es que tenemos una Alcaldía mucho más segura, mucho más ordenada, una reactivación económica creciente y con una reactivación importante de actividades de convivencia social, los módulos se encuentran   totalmente reactivados. Obviamente nos falta mucho mantenimiento, tenían un gran abandono “

  El edil lamentó que el principal delito que se comente en la Magdalena Contreras es la violencia intrafamiliar.

«Sí nos preocupa, por eso estamos trabajando en el Protocolo Violeta, en donde está sumado Gobierno federal, de la ciudad, de la alcaldía, Comisión de los Derechos Humanos, Secretaría de las Mujeres. Estamos sumados todos los órganos para tener una estrategia de cómo atender en específico el tema de género», indicó.

En cuanto a reactivación económica, explicó que se trabaja en un programa pata brindar capacitación, asesoría legal y financiera a alrededor de 300 empresas de la alcaldía. Además, se les dará apoyo económico a 50 emprendedores.

Asimismo, dijo que se busca poner un orden en la demarcación respecto al ambulantaje, para que estén seguros sin que afecten el paso.

 

Continue Reading

CDMX

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

Published

on

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres propuso que la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX la creación de una comisión investigadora por el caso del colapso de la Línea 12.

«No podemos acostumbrarnos a la impunidad en la CDMX, más que cárcel queremos que los responsables den la cara a las víctimas y se percaten de la situación en la se encuentran”, destacó Torres González.

Remarcó que el tema requiere de una amplia discusión legislativa, luego de que la conclusión del tercer informe de la empresa noruega DNV, donde sólo se dijo que se presentarían denuncias por resultar insatisfactorias.

Y citó lo publicado en una encuesta en la que se evalúa la gestión de la mandataria  Claudia Sheinbaum, donde se  abordan aspectos que refuerzan la necesidad de crear dicha Comisión en el Congreso , en la que el 80 por ciento de los encuestados GCDMX manejado ‘mal’ el caso; el 56 por ciento califican como ‘negativo’ el trato que dio la jefa de gobierno al tema y, la más relevante, que un 62 por ciento piensan quedará “impune”.

“No podemos quedarnos acostumbrados a la impunidad, que quedemos atrapados en la burocracia, en los procesos judiciales y al final no se haga justicia, no se generen responsabilidades: Lo hemos dicho, que el tema de la justicia restaurativa no puede quedar ahí, porque no pedimos gente vaya a la cárcel, estamos pidiendo quienes tuvieron esa responsabilidad la asuman y den la cara con las víctimas”, dijo el legislador.

 

 

 

Continue Reading

CDMX

Se molesta Sandra Cuevas y corta entrevista telefónica

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

Published

on

Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Tras ser cuestionada acerca de las denuncias vecinales donde presuntamente ordena a los trabajadores de la demarcación borrar murales de la vía publica, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas colgó de forma abrupta la entrevista telefónica al periodista Salvador García Soto.

La polémica se suscitó cuando en el espacio informativo del periodista, transmitido   el día de ayer   la edil enojó al preguntarle sobre la   orden de borrar el mural del mercado Juárez. Cuevas Nieves explicó que dicha orden no fue girada por ella, sino que la instrucción se dio cuando ella estaba suspendida de su cargo en el mes de marzo

«No fue así, le pregunté de forma respetuosa que cuál era la lista de todos los murales que supuestamente se han borrado, no me supo responder y comenzó a gritarme. Saludos, y perdón por ser la única alcaldía en no traer ACUERDO con Karla Olmos.», expresó en redes sociales Sandra Cuevas.

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo