…las primeras empresas bajo la lupa serán; Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana; por lo que el empresario de origen libanés podría ser citado a declarar.


Ciudad de México, 9 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de un mes del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, Carso Infraestructura y Construcción podrían ser demandada en Nueva York por su probable responsabilidad en el accidente.

Así lo dijo el abogado norteamericano, Jason Webster de The Webster Law Firm, al referir que junto con otro despacho denominado Carbino Legal, presentarán una serie de demandas civiles en juzgados neoyorquinos contra esa y otras empresas que tomaron parte en el diseño, construcción y mantenimiento de la llamada línea dorada

Según un medio de circulación nacional, las primeras empresas bajo la lupa serán; Alstom Transportation Inc. CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom Mexicana; por lo que el empresario de origen libanés podría ser citado a declarar.

Webster indicó que parte del diseño y los vagones utilizados en la L-12 hechos en New York, pero resultaron muy pesados para la estructura. De tal suerte, se buscará justicia en un tribunal de aquel país.

“Mucho del tramo elevado y toda esta parte de donde pasaba el tren que fue construido por Alstom, al igual que los vagones que eran muy pesados , son los que ocasionaron el daño, y estamos buscando que se haga justicia por las diferentes lesiones frente al tribunal de Nueva York, aplicando las leyes de los Estados Unidos”, explicó.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados