Connect with us

CDMX

Solicitará Janet Hernández información sobre protocolos de seguridad de gaseras

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  A fin de prevenir siniestros que lamentar por causas de combustibles domésticos como el gas, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, requerirá información detallada sobre los protocolos de seguridad de empresas distribuidoras de gas natural y de gas LP que manejan tanques de este combustible de uso doméstico.

La asambleísta destacó que la distribución de gas, ya sea natural o LP debe trabajar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables que ya han ocurrido en la Ciudad de México y más en épocas como las de las fiestas decembrinas donde los hogares utilizan el combustible más de lo normal.

“A fin de prevenir y salvar vidas, además de no tener sucesos tan lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, en el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en la cafetería de avenida Félix Cuevas y más recientemente en la colonia Morelos”, se debe tener activos los protocolos de seguridad, precisó.

Recordó que el pasado 20 de enero, presentó un Punto de Acuerdo ante el pleno de la ALDF, para exhortar a las 16 delegaciones políticas a fortalecer y elaborar programas internos de protección civil en los establecimientos mercantiles para evitar pérdida de vidas humanas causadas por malas instalaciones eléctricas y/o de gas.

“En diciembre debido a las fiestas decembrinas y los preparativos de las cenas de Navidad y Año Nuevo los hogares utilizan más el gas, por lo cual se deben extremar los cuidados de protección en la distribución y consumo de este combustible”, expresó la legisladora.

Por ello, agregó, también estaremos solicitando información de los protocolos de seguridad de las empresas de distribución de gas LP, para conocer como capacitan a su personal y con qué medidas de seguridad cuentan para prevenir accidentes que deriven en pérdidas materiales y de vidas en la Ciudad de México.

Hernández Sotelo recordó que en la CDMX se han vivido momentos difíciles en materia de explosiones por parte de pipas repartidoras de gas, como la que ocurrió el año pasado en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde prácticamente destruyó gran parte del nosocomio con víctimas fatales y lesionados de gravedad entre niños y adultos. Indicó que fue una pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa explotó y causó la muerte de 4 niños y 3 adultos. 70 por ciento del nosocomio colapsó por la explosión.

O la más reciente explosión en la colonia Morelos, donde se suscitó una explosión de un tanque de gas portátil que dejó consecuencias fatales y heridos graves.

Hizo un llamado a la población, para que al menos revisen dos veces por año sus instalaciones de gas, asimismo, revisar que se encuentren en buen estado, que los tanques estacionarios cumplan con periodo de uso, que estén dentro de la norma de 10 años de uso, para de estar forma reducir los riesgos de accidentes.

Señaló que la ALDF estará atenta en materia de prevención y reducción de riesgos de este tipo de negocios para que la población no sienta temor en los momentos en que están descargando el gas en diversas partes de la Ciudad de México.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil, afirmó que se debe contar con una revisión constante en el transporte de gas LP a fin de que se observen medidas preventivas y que el gobierno capitalino aplique con más regularidad los operativos de Verificación Técnica de carros tanque transportadores de gas LP en las delegaciones.

Revisiones de los tanques de gas portátiles que se encuentran en malas condiciones y que son instalados en los hogares sin ningún cuidado.

Entre las medidas preventivas que se deben tomar para evitar este tipo de accidentes, agregó, se encuentran la revisión continúa de los mecanismos de distribución de los carros tanques, que estén en óptimas condiciones, también el que se establezcan horarios específicos para el suministro del combustible, principalmente en los lugares donde hay más concurrencia como son los hospitales, mercados, escuelas y comercios.

Además que en torno a los cilindros portátiles se realice una gran sustitución de los tanques en malas condiciones que son repartidos en la capital del país.

La diputada Janet Hernández dijo que aun cuando la regulación de la distribución de Gas LP es tema federal, tanto autoridades como legisladores y empresas distribuidoras de gas, así como la comunidad no pueden quedarse expectantes, sino unirse para actuar en beneficio de la prevención y así salvar vidas y bienes.

CDMX

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-El Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Obdulio Ávila y la Directora General de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez de la Alcaldía Coyoacán, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Latina.

Lo anterior, con el objetivo de aumentar las oportunidades académicas de los habitantes coyoacanenses. Mediante la cuenta de Twitter de la Alcaldía, los funcionarios expusieron algunos puntos del convenio establecido

“Tendremos las y los mejores estudiantes de la UNILA haciendo su servicio social y prácticas profesionales en la Alcaldía”, destacaron

Y agregan lo siguiente: “Las y los trabajadores de nuestra alcaldía podrán acceder a becas y con ello seguir preparándose”.

Continue Reading

CDMX

Capturan en Iztacalco a tres integrantes de banda dedicada al robo de celulares

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

Published

on

La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La noche de ayer tres personas fueron detenidas, en flagrancia, por elementos del sector Tlacotal en la Alcaldía Iztacalco cuando despojaban de sus pertenencias a jóvenes que salían del concierto realizado en el Foro Sol, de la colonia Granjas México.

De acuerdo a testimonios de las víctimas, los hechos ocurrieron en avenida Viaducto Río de la Piedad a la altura de la Puerta 6 del Foro Sol, cuando un grupo de personas aprovechando la multitud que se registró a la salida del concierto de Justin Bieber, sustrajeron teléfonos celulares y carteras a los asistentes.

En el primer caso, al atender una llamada de auxilio a las 23:45 horas los agentes de seguridad encontraron a una mujer acusando a Daniel Cristian “N” de 28 años, de sustraer el teléfono celular de su pantalón y pasarlo a otros a otros sujetos.

Posteriormente, la situación se repitió cuando una menor de edad, Sherlyn “N”, fue señalada por un joven de haberle robado un celular cuyo valor rebasa los 37 mil pesos y entregarlo a otros individuos.

 

 

En el tercer asalto se pudieron recuperar cuatro teléfonos celulares de las marcas Samsung modelo A52, Galaxy modelo A2, Xaomi Retmi y Oppo Sieno a una mujer de 43 años, Silvia “N”, quien se encontraba ante una denunciante que le exigía la devolución de sus pertenencias.

Acto seguido, a los tres presuntos asaltantes se les dieron a conocer sus derechos como imputados y fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía de Investigación Territorial: IZC-3 para iniciar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

En este y todos los conciertos que se celebran el Autódromo “Hermanos Rodríguez” así como el Palacio de los Deportes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Iztacalco se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital para reforzar los operativos que salvaguarden la integridad de los asistentes.

Continue Reading

CDMX

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

os diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo