Connect with us

CDMX

Tesorero capitalino llama a aprobar un presupuesto prudente

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).— El tesorero de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, llamó a aprobar un presupuesto moderado para evitar el riesgo de recortes durante el próximo año.

En entrevista y a la espera que sesionen las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa local, el funcionario aseveró que un presupuesto de 204 mil millones de pesos estaría en una estimación prudente y realista.

A su decir una suma mayor arriesgaría las finanzas de la Ciudad de México, pues de no cumplirse las metas recaudatorias existiría el riesgo de ajustar el presupuesto a programas y dependencias.

Barriga Delgado recordó que la Ciudad de México cuenta con un fondo de estabilización de ingresos por unos ocho mil millones de pesos, del que 70 por ciento podría usarse para enfrentar una posible caída en los ingresos, mientras que 30 por ciento se canalizaría a atender siniestros o contingencias epidemiológicas.

Sin embargo, lo mejor sería no usar esos recursos porque lo más conveniente es tener un presupuesto responsable que permita atender las necesidades y demandas de la Ciudad de México.

Al aclarar que están a la espera de que dictaminen las comisiones para saber cuál será el techo financiero de la ciudad en la Ley de Ingresos y, por lo tanto, cuánto se gastaría en el Presupuesto de Egresos, el tesorero dijo que se puede realizar un esfuerzo de eficiencia para tener más recaudación de predial, nómina y los otros impuestos que cobra la ciudad.

Por otro lado, dijo que se espera que los diputados locales deroguen la Ley de Unidad de Cuenta para homologarla con la Unidad de Medida y Actualización que se aprobó en el ámbito federal a fin de que las sanciones o el financiamiento de vivienda dejaran de estar vinculadas con el salario mínimo.

Asimismo, comentó que se homologó con el Estado de México el cobro del refrendo para tener una política uniforme en el ámbito metropolitano, de tal manera que tendrá un costo de 499 pesos para ambas entidades.

NTX/RAJ/IAM

CDMX

‘Liberando tu Calle’ continúa recuperando espacios en AO

Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Published

on

«Estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Como parte del operativo “Liberando tu Calle”, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón continúa realizando trabajos para el retiro de vehículos de la vía pública, en pro de la movilidad de la demarcación.

Al respecto, la alcaldesa Lía Limón García, destacó: “estamos realizando una estrategia integral para recuperar las calles de Álvaro Obregón, con este operativo promovemos la libre circulación y evitamos el abandono de vehículos”.

 

 

A su vez, las autoridades informaron que, en el periodo de octubre a mayo, han sido retirados 599 vehículos, de los cuales 516 fueron retirados por elementos de seguridad, mientras que se acreditó la propiedad de 83 que fueron retirados por sus dueños.

Es de resaltar que “Liberando tu Calle”, inició como respuesta ante diversas solicitudes ciudadanas, las cuales señalan el abandono de vehículos como un foco rojo de delincuencia e inseguridad.

Limón García informó que seguirán trabajando para atender la totalidad de los reportes recibidos en esta materia, por lo que hizo un llamado a las vecinas y vecinos a mantener despejadas las calles y avenidas de la demarcación.

 

 

Continue Reading

CDMX

Hallan granada en camión de basura en la BJ

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

Published

on

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron un reporte acerca de una granada encontrada en un camión recolector de basura en la calle de Yacatas esquina con la calle Republicas en la Alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la SSC informó que lo ocurrido fue avisado por operadores del Centro de Comando y Control Sur quienes informaron que los trabajadores de limpia hallaron en la calle Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.

Continue Reading

CDMX

Refutan lo dicho por AMLO sobre la seguridad en CDMX

El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El periodista Jorge Ramos, dijo que tiene datos distintos acerca de la situación de seguridad que se vive en la capital del país, luego que el presidente López Obrador dijera que la CDMX es más segura que otras ciudades como Nueva York.

«¿Quién dice que la ciudad de México es más segura que Nueva York?  Estos son los datos que encontré: En el 2021 hubo 485 asesinatos en Nueva York contra 1,638 que hubo en la ciudad de México, según cifras oficiales.  La violencia sigue siendo la gran falla de este gobierno», expresó.

Continua «En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México, es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de México es más segura que Nueva York, sé que esto no les va a gustar a nuestros adversarios». Es más segura que la ciudad que Chicago, y que otras ciudades de Estados Unidos y del mundo«, explicó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo