Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15188' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT `ancestor_id` FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15188' ORDER BY `depth` DESC

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
DELETE FROM `wp_yoast_indexable_hierarchy` WHERE `indexable_id` = '15188'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './reportem_reportemh/wp_yoast_indexable_hierarchy' is marked as crashed and should be repaired]
INSERT INTO `wp_yoast_indexable_hierarchy` (`indexable_id`, `ancestor_id`, `depth`, `blog_id`) VALUES ('15188', '0', '0', '1')

Connect with us

CirculoDigital

TLCAN: México, como condón usado

A estas alturas, nadie debe desconocer los efectos demoledores que los corruptos reptilianos que alguna vez pasaron por el sector público han provocado para acabar con el Estado mexicano y socavar cualquier esperanza de futuro. La corrupción sin límites fue escogida como su arma predilecta. Y, por consiguiente, corrompieron el TLCAN que, con cierta dosis de razón, Donald Trump quiere echar abajo.

Published

on

Índice Político

*Francisco Rodríguez

A estas alturas, nadie debe desconocer los efectos demoledores que los corruptos reptilianos que alguna vez pasaron por el sector público han provocado para acabar con el Estado mexicano y socavar cualquier esperanza de futuro. La corrupción sin límites fue escogida como su arma predilecta. Y, por consiguiente, corrompieron el TLCAN que, con cierta dosis de razón, Donald Trump quiere echar abajo.

Por la corrupción de los dizque gobernantes mexicanos, sí, no sólo perdieron empleos de sus trabajadores menos calificados, para traerlos a México donde el salario es una mera formalidad para mantener a sus obreros esclavizados, sino que vieron invadido su mercado con productos de sus competidores de Asia y Europa.

Hay causas y consecuencias. ‎Cuando Carlos Salinas de Gortari metió a toda su prole a estudiar al Liceo Japonés de México, lo hizo con toda la saña de quien busca una alternativa para formar una dinastía de depredadores. Muchos de los economistas y politólogos en ciernes que recabó en las escuelas e institutos privados del país siguieron su ejemplo. Y lograron lo inaudito.

Al poco tiempo de ser despachados de los empleos gubernamentales, y una vez que echaron las bases del entreguista TLCAN, los más atrevidos y transgresores, decidieron fundar consultorías ‎y empresas de investigación para asesorar a empresas extranjeras –no las del socio comercial, EU, sino asiáticas y europeas—que buscaran negociar, aplicar, aprovechar y proteger sus intereses, como se refiere en sus actas constitutivas.

 

El negociador, trustee en la trilateral Japón, Europa, EU

 

Jaime Serra Puche, el afamado Cete –porque su cargo al frente de la SHCP tuvo un vencimiento a los 28 días–, quien dirigió el grupo negociador del TLCAN como secretario de Comercio del salinismo vengativo, formó la empresa Servicios Administrativos Integrales, dedicada a la evasión fiscal, elusión de aranceles, cuotas compensatorias, prácticas corporativas, arbitrajes contra el Estado, y negociación de ventajas… así, como suena.

Además, sus «habilidades» contra la Nación lo llevaron a ser presidente del Consejo de Administración de Chiquita Brands International,‎ la bananera de Carolina del Norte, expresión máxima de la United Fruit Company, causante de todos los golpes de Estado latinoamericanos que se recuerden. Encarnación de una historia de horror paramilitar.

Fue investido de inmediato como trustee –condición mayor de palafrenero– de la fatídica Comisión Trilateral, entre Japón, Europa y Estados Unidos, para que a nadie cupiera duda de quiénes son los verdaderos patrones de esta otra gloria del salinismo rastacuero y meteco.

 

Herminio Blanco, empleado de Mistsubishi

 

Su aliado, otro nefasto, de nombre Herminio Blanco Mendoza, recolectado por los Montemayor Seguy en el Tec de Monterrey, subsecretario de Comercio del salinismo con Serra Puche, y posterior secretario de la misma cartera con el traidor Zedillo, siguió sus pasos a pie juntillas y fundó IQOM‎, una empresa de las mismas características que la de Servicios Administrativos del Cete.

‎IQOM, como su nombre lo indica, aplica la inteligencia para balconear con anticipación en favor de extranjeros todas las medidas económicas que el gobierno pretenda utilizar contra sus empresas, según se remarca en su acta constitutiva. Por ello, el salinismo lo empujó hasta el fracaso en su pretensión de dirigir la OMC.

Su proceso de data mining –minería de datos– facilita la toma de decisiones de las trasnacionales contra el país, en base a información privilegiada. Los servicios que Herminio Blanco ha prestado a la empresa japonesa Mitsubishi, explotadora de la sal mexicana, le reportan un sueldo de un millón de dólares al mes por concepto de asesoría, nada mal para un traidor de siete suelas.

Herminio Blanco cobra también con su empresita consultora enormes cantidades a bancos, financieras, explotadoras nacionales y foráneas, japonesas y europeas, así como con el mismo cuento, es asesor de la Secretaría de Economía, toda vez que –todo así lo indica– es socio en estos brincos de Ildefonso Guajardo Villarreal. ‎Sus opiniones en materia de acero y minería son irrebatibles: sirven al mismo patrón extranjero.

 

Tratados comerciales con los adversarios de EU

 

Quienes nos vendieron el TLCAN como el remedio a todos los males –que según Carlos Salinas de Gortari nos iba a llevar al primer mundo– resultó una fabulosa cajita productora de serviles y descastados que acabaron vendiendo a su país por un plato de lentejas… bien condimentada$ enverdes, por lo que se ve.

Los gabachos esperaban que el TLCAN funcionara como un puente salvífico a sus quebradas empresas automotrices, que, aprovechando las exenciones fiscales del gobiernito mexicano, su regalo de tierras para las empresas, bajísimos cobros de servicios de infraestructura y miserables salarios a los obreros, sin posibilidad de reclamo alguno, servirían para que sus autos pudieran ingresar al mercado europeo y japonés. Que, efectivamente, la región fuera un bloque que compitiera con los asiáticos y con los europeos.

Sin embargo, la obsesión compulsiva de enriquecimiento inmediato de nuestros mandarines, los llevó a seguir firmando otra docena de tratados de libre comercio con los adversarios europeos y japoneses, que acabó convirtiendo al país en el trampolín indispensable para el mercantilismo internacional.

Más pronto que inmediatamente, México se convirtió en la puerta de entrada de las fábricas automotrices europeas y asiáticas, por ejemplo, que ¡invadieron el mercado de Estados Unidos! Un auténtico dumping, competencia desleal, que es el que a la fecha argumentan republicanos y demócratas para demoler las bases de su búmeran, el TLCAN.

 

¡Dumping!: México da subsidios a competidores de EU

 

‎No es la protección del empleo de los estadunidenses, imposible, lo que defienden los productores a través de las peroratas esquizofrénicas de Donald Trump. Es la serie de ventajas comparativas para –por ejemplo– sus corporaciones automotrices, Ford, Chrysler y Dodge, que los salinistas reptilianos cambiaron de bando. Los vecinos de Canadá y EU se vieron lentos, no contaban con la potencia psicótica de la corrupción de los engendritos de El Chupacabras.

Trump y los oligarcas republicanos y demócratas ‎afines, patrones originarios de los reptilianos salinistas, argumentan que las mercancías asiáticas y europeas los han invadido, gracias a los tratados comerciales que México ha firmado con países de esos continentes –nos ven como mero trampolín hacia EU– cuyas empresas aquí gozan de condiciones salariales, fiscales y de servicios desproporcionadas que les brindan los gobiernitos mexicanos, por lo que sus productos entran a Estados Unidos con dumping, competencia desleal.

 

Salinas, Serra, Blanco empleados de rivales de EU

 

‎De que la perra es brava hasta a los de casa muerde. Ahora quieren revisar las bases del TLCAN, porque en nuestra defensa, dicen que lo único que hace México es entregar la propiedad de terrenos y servicios para las empresas ajenas a su zona hegemónica. Jamás se imaginaron que Serra Puche, Salinas y Herminio iban a acabar como empleados de sus rivales asiáticos y europeos.

Hay una figura un tanto cuanto vulgar que ilustra lo que en realidad es el TLCAN para México. Y esa figura es la de quienes creen que México «se la está metiendo a los gringos», cuando en realidad los que lo están fornicando son los bloques asiático y europeo.

Los mexicanos, entonces, sólo somos el condón de esas espurias relaciones y amasiatos‎ inconfesables. En eso hemos acabado, gracias a la desenfrenada obsesión de amasamiento monetario de los salinistas. Gracias a la corrupción, que tiene al país al borde de su extinción. Somos el ejemplo del entreguismo y también de la deslealtad infame.

 

TLCAN: Ninguna ventaja para los mexicanos esclavizados

 

Quien sirve a dos patrones, con ninguno queda bien. Lo deleznable, lo bochornoso de este asunto de tragicomedia, es que los salinistas inventaron su juguetito de consultorías para seguir viviendo a nuestras costillas y seguir insultando al país a límites pantagruélicos.

Viven como príncipes. ‎Ellos sí, ya están en el primer mundo. Sus entrambuliques y transas son vergonzosos y destructores.

Los mexicanos, con salarios miserables –lo único que nos ha dejado el TLCAN–, ya sin planta industrial propia, con el campo devastado quedamos, en el mejor de los casos, como condones usados.

¿O usted que cree?

 

 

Índice Flamígero: Apenas el viernes anterior, el colega Inder Bugarin publicó un reporte sobre los impactos negativos provocados en México y Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dado a conocer en esa fecha por el Parlamento Europeo. De acuerdo con el estudio, el TLCAN y otros acuerdos comerciales similares conllevan el riesgo de exacerbar las desigualdades en los países. En el caso concreto del TLCAN, “los derechos de los agricultores pequeños y de bajos ingresos en México y de los trabajadores no calificados y de poca educación en la manufactura y los servicios en Estados Unidos se vieron socavados”. Tampoco la apertura comercial creó los empleos previstos. “Está claro que los beneficios totales en materia de empleo para México y Estados Unidos fueron menores a los previstos”, indica el reporte. El análisis presenta al TLCAN como un caso en el que se cometieron errores que la UE debe evitar en la formulación de futuros acuerdos. Sostiene que México se equivocó en acortar el periodo de eliminación de cuotas arancelarias a los productos agrícolas de 15 años a 30 meses. “Más de 2 millones de empleos se perdieron en la agricultura de 1995 a 2007. Los pequeños productores de maíz y trigo fueron los más afectados. Sólo unos pocos agricultores mexicanos fueron capaces de aumentar sus exportaciones de frutas y hortalizas”. Los consumidores tampoco se beneficiaron. El costo de la tortilla, el pan, los cereales y las frutas y verduras aumentaron se elevó, mientras que el de la carne y la comida chatarra disminuyó. En el terreno industrial, el informe sostiene que, a pesar de las previsiones optimistas, la inversión extranjera directa no logró promover un desarrollo industrial sostenible. Las maquilas permanecieron desconectadas de la economía mexicana al importar sus insumos productivos y utilizar sólo mano de obra barata…

@pacorodriguez

CirculoDigital

Morena: ¿temor al mugrero de 1999?

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

Published

on

MENSAJE POLÍTICO

ALEJANDRO LELO DE LARREA

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

La primera es que la Nomenklatura en la que destacan Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján(aspirantes a presidir el partido), no quieren perder el control. Parece que buscan el poder por el poder.

La segunda es la funesta experiencia que vivió Andrés Manuel López Obrador en 1999, para su relevo en la presidencia del PRD.

¡Y cómo no va a sentir temor López Obrador si conoce a los suyos! Una gran parte de los cuadros políticos, dirigentes locales y nacionales provienen del partido del sol azteca. Los del fraude de 1999. Aunque el hoy presidente diga que no se mete en Morena, por supuesto que orientó para que se definiera este método de elección, con mayor control de daños.

En marzo de 1999, la candidata de la Nomenklatura era Amalia García. Contaba con el padrinazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del PRD. También con el apoyo del presidente saliente, López Obrador. Era la forma en que éste le pagaba a Amalia García que un año antes hubiese declinado a sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas, para darle paso a Ricardo Monreal.

Aunque hubo 9 planillas en total, la de García y la de Jesús Ortega (quien traía mucho dinero, ¡quién sabe de dónde!) eran las más fuertes. El método para esos comicios fue abrir la elección a la ciudadanía.

Pero la falta de capacidad organizativa, las mañas y ansias de poder, convirtieron aquella elección en un “cochinero”, como se le llamó en su momento. Se dieron las peores mañas priístas: acarreo, compra y coacción del voto, robo de urnas, falsificación de actas, relevo de funcionarios de casilla.

El tamaño de las irregularidades fue mayúsculo: casi el 40 por ciento de las casillas. Por eso, la Comisión de Elecciones del PRD anuló la elección. López Obrador no se metió. Se regresó a Tabasco, porque en esos días todavía estaba en sus planes volver a contender por la gubernatura de aquella entidad, para el 2000. Dejó el mugrero a cuestas.

Con esa experiencia, la Nomenklatura morenista decidió cerrar al partido y alejarlo de la ciudadanía: sólo tienen posibilidades de votar sus militantes, por cierto, de un cuestionado padrón.

El método para elegir a la próxima presidenta o presidente de Morena será de votación indirecta. Durante septiembre, el partido celebrará 300 asambleas distritales, y en cada una elegirá cinco mujeres y cinco hombres como delegados al Congreso Nacional que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Ahí los 3 mil delegados votarán para designar a su nueva dirigencia.

La Nomenklatura quiere que sea con el padrón de afiliados de 2017, que ronda 1.7 millones de integrantes. Eso dejaría fuera a todos quienes se sumaron al partido con vistas a las elecciones de 2018 e hicieron campaña para obtener el gran resultado electoral del 1 de julio de ese año.

El otro grupo, en el que se ubican Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado, siempre ha propuesto que sea una elección abierta a la ciudadanía. Su razonamiento es que LópezObrador obtuvo más de 30 millones de votos, y se le debe dar oportunidad de decisión del futuro de Morena a esos simpatizantes del hoy presidente de la república.

Rojas Díaz Durán y Delgado al menos piden que se haga la elección con el padrón de 3.1 millones de militantes, ese que le entregó Gabriel García Hernández (también de la Nomenklatura morenista) a Polevnsky y a Luján, antes de convertirse en coordinador Nacional de Programas del Bienestar de la Presidencia de la República, desde donde controla todos los apoyos sociales que está entregando el Gobierno de la 4T.

La Nomenklatura no quiere perder el control del partido. Por eso se cerró a la ciudadanía, con los elevados costos que ello implicará, por el distanciamiento del partido con la sociedad, contrario a su supuesta esencia.

Continue Reading

CirculoDigital

La derrota de Manuel Velasco

Manuel Velasco regresa a su escaño en el Senado, porque fracasó en su intento de convertirse en Secretario de Estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo congeló para todo el sexenio.. Lo veremos.

Published

on

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Desde el jueves pasado, operadores de medios de Manuel Velasco Coello comenzaron a mover una fotografía en la que aparece con el titular de la Consejería Jurídica de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra. El “ahí te encargo, como cosa tuya” a los medios de comunicación que la difundieron, iba acompañado de una historia: el polémico ex gobernador suplente de sí mismo en Chiapas, volverá a su escaño en el Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

Los operadores de medios de Velasco Coello (sobrino de Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya) destacaron lo de su retorno al Senado, como si se tratara de un logro, un triunfo. En realidad es una derrotada.

Sí. Velasco Coello no pudo, (ni podrá en todo el sexenio, lo aseguran fuentes de Palacio Nacional), convertirse en secretario de Estado, como lo añoraba. Afirman que Andrés Manuel López Obrador no le va a levantar el veto durante toda su administración.

Chelito, como le dicen sus allegados, cometió varios errores que golpearon al primer mandatario; también a su brazo derecho, César Yáñez, e incluso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Por qué AMLO envió a la Siberia Mexicana a Chelito? Aquí las historias:

Primera: Pagó la edición especial de la revista ¡Hola!, con el titular principal: “La boda de César Yáñez y Dulce Silva” en octubre pasado. En la portada, los novios; en la parte superior izquierda, la foto de López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. “Testigos de honor”, decía.

Las críticas contra Yáñez y López Obrador fueron despiadadas. El objetivo de la publicación y su profusa difusión era tumbar a Yáñez de esa posición tan cercana al presidente, para que Velasco colocara ahí a uno de los suyos. Pésimo cálculo político: afectó al presidente y a uno muy cercano a él. AMLO le perdió la confianza a Chelito.

Segunda: En los meses previos a que López Obrador asumiera la Presidencia, Velasco filtró a diversos medios de comunicación y en redes sociales, la especie de que Sánchez Cordero había declinado la invitación presidencial para asumir la Secretaría de Gobernación, porque estaba mal de salud. Decían que Manuel Velasco sería el elegido por AMLO. Tal especie, filtrada por los operadores de medios del chiapaneco, cayó muy mal en las oficinas de transición, en Chihuahua 216.

Velasco no impidió el nombramiento de Sánchez Cordero, y asumió costos por esa grilla. Dejó la gubernatura de Chiapas el 8 de diciembre y de ahí quedó “apestado” con buena parte de la clase política de Morena. El día de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, el 30 de diciembre, lo enviaron a sentarse a un extremo en la quinta fila, lejos de los invitados de honor. Ahí estaba Velasco, solitario, ataviado completamente de negro.

Tercera: En febrero, Manuel Velasco volvió al ataque. Puso en marcha otro operativo mediático en que filtraron de nueva cuenta que Sánchez Cordero saldría de Gobernación. El enojo de López Obrador aún fue mayor.

Cuarta: A finales de mayo, apenas un par de horas después de que el presidente López Obrador anunció que aceptaba la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, en algunos medios de comunicación y en redes sociales se desató una especie de campaña, (seguramente autopromocionada), en el sentido de que Velasco sería el sucesor en la dependencia.

Un movimiento político al viejo estilo: hacer ruido, levantar la mano para que el presidente se fije en ti. Evidencia de una muy mala lectura política, de quien no ha entendido que López Obrador está formado en la muy vieja guardia priísta, y así no funciona con él.

Esas campañitas de Velasco no le sirvieron, sino al contrario, lo ataron a la congeladora presidencial.

Con el regreso de Chelito al Senado, su suplente Eduardo Murat Hinojosa (hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y hermano del actual mandatario de la entidad, Alejandro Murat), se va a quedar sin empleo.

Velasco también va a desplazar al senador Raúl Bolaños-Cacho Cué (hijo de quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca cuando José Murat era gobernador), como coordinador parlamentario del PVEM, partido que muy probablemente perderá el registro en 2021.

Y ahí se habrá de quedar Velasco los seis años, porque al Gabinete, no más no va a llegar. Lo veremos.

 

Referencias

https://mensajepolitico.com/2019/05/26/el-congelado-manuel-velasco/

https://mensajepolitico.com/2019/05/28/manuel-velasco-sigue-congelado/

 

 

Continue Reading

CirculoDigital

Colectivo denuncia violencia contra niños y adolescentes en Zacatecas

Published

on

Ciudad de México, 16 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El colectivo Nantzin Zacatecas denunció la existencia en la entidad de una grave violencia contra niñas, niños y adolescentes, que la coloca en el séptimo lugar nacional en abuso sexual infantil, porque cada cinco minutos es atacado sexualmente un menor de edad.

Las cifras fueron dadas a conocer por la presidenta de Nantzin, Karla Zapata, quien para mostrar la violencia que sufre este sector poblacional refirió que sólo en el año pasado 102 niñas y adolescentes zacatecanas, de 10 a 14 años, se convirtieron en madres.

Al presentar cifras de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) manifestó que Fresnillo es el municipio que registra el índice más alto de embarazo adolescente, seguido de Guadalupe, esta capital, Pinos y Loreto, en ese orden descendente.

También se refirió a los huérfanos del feminicidio, por lo que comentó que del 2015 a mayo del 2019 en el estado 61 menores de edad perdieron a sus madres por ese delito, de las cuales 27 son niñas, 24, niños, y 10, adolescentes.

Luego, agregó que el feminicidio va al alza en México, pues de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, diariamente pierden la vida nueve mexicanas a causa del feminicidio, con el correspondiente incremento de huérfanos.

En una manifestación de reconocimiento, existencia y exigencia de justicia, nombre a las niñas víctimas de femincidio en Zacatecas: San Juan, Litzi, Mariel, Nallely, Paloma, Maribel y Karen. “Nosotras las nombramos”, afirmó contundente.

Zapata pidió visibilizar a los 11 niños y niñas de mujeres internas en elCentro Regional de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cieneguillas, quienes merecen atención y apoyo, porque a los tres años son retirados de sus madres.

Durante su participación en la inauguración del Primer Congreso Estatal sobre los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, llamó a la población y autoridades a instrumentar acciones urgentes para protegerles.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez, en su participación reconoció la urgencia de emprender políticas públicas, con el apoyo de la sociedad, en favor de la niñez y adolescencia.

Petición con la que coincidió el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Manuel David Pérez.

Al emitir su mensaje reconoció que la población masculina ha participado poco en la atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, por lo que les llamó a integrarse en las acciones para garantizarles una vida plena, saludable y feliz.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo