Connect with us

CirculoDigital

¡Urge parar la militarización del país!

Por andar trastabillando‎, dando bastonazos de borracho a un peligroso panal de avispas sin consultarlo con nadie, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el consorte de la dama del rebozo –hoy confeccionada a modo por Televisa para enjaretarnos una Presidente de la República– soltó al Ejército a la calle para atemorizar a la población y asegurar el poder robado.

Published

on

Índice Político

*Francisco Rodríguez

Por andar trastabillando‎, dando bastonazos de borracho a un peligroso panal de avispas sin consultarlo con nadie, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el consorte de la dama del rebozo –hoy confeccionada a modo por Televisa para enjaretarnos una Presidente de la República– soltó al Ejército a la calle para atemorizar a la población y asegurar el poder robado.

Con el retintín de la guerra contra el narcotráfico, más falsa que cualquiera de sus promesas, Calderón Hinojosa desató una más de las tormentas históricas que los mexicanos creíamos superada, toda vez que, si nos llevó un siglo zanjar las intromisiones de la Iglesia en la vida civil, ahora nos llevará todo el que resta del presente para poder deslindar las canonjías y establecer la separación entre el Ejército y el Estado.

Y como no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre… en esas estamos, pasando las de Caín, amenazados por la creciente hegemonía de los verdes entorchados, que lo mismo jefaturan caravanas de protección a los poderosos capos del trasiego y a sus ayudantes por todas las carreteras y brechas del país… que cavan las fosas comunes de los ejecutados, torturados y desaparecidos. Justificando todo lo que sea extrajudicial, pues para eso fueron soltados a la calle, sin mecate.

Presidente espurio, ayudado por su cuñado

 

Sangre fue el costo del gigantesco fraude perpetrado por el hermano de Margarita, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo con su nefando algoritmo, que este creador cibernético –apoyado por los gabachos del golpista ex embajador Jeffrey Davidow y del mercachifle José Antonio Aznar– operó para que su cuñado ocupara militarmente la Presidencia de la República, se enjaretara la usurpada y vejada banda presidencial en lo oscurito, por la puerta de atrás de San Lázaro, gracias a los acuerdos con el PRI.

Eso, más los ubérrimos contratos multimillonarios petroleros de Pemex a Hildebrando, más los favores y perdones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a sus empresas, urgidas de una inspección a fondo, por los descarados desfalcos a nuestros impuestos y a la confianza ciudadana.

 

La Calderona, jefa de la banda de atracadores

 

Tal fue la razón de que Margarita, la hoy taimada dama del rebozo mordido, ponderada hasta la exaltación en los foros televisivos de comentaristas paniaguados y encuestadores comprados a precio de oro, se la haya pasado, desde entonces, farfullando una serie de inconsecuencias y mentiras que tienen a la población hasta el cogote.

«No soy una extensión de mi marido», tartamudeaba hasta sin pregunta expresa la del rebozo. No, claro que no. Era la auténtica jefa de una banda de atracadores que contó con los jefes de compras de todo el gobierno a su servicio, de la Cocoa, del Licenciado Traguitos ‎que fungía como su papi, de la prima asesina Marcia dueña de la guardería ABC, y del insoportable hermano Juan Ignacio, entre otros, que hoy retornan como los «margaritos» blanquiazules.

 

Y, para nuestra desgracia, soltó al Ejército a las calles

 

‎Soltar al Ejército a la calle, con el pueril pretexto de que «no llegue la droga a nuestros hijos», se convirtió en la consigna del naciente gorilato. Hoy están aquí los aguerridos verdes, nuestros antiguos juanes de la paz –así bendecidos por el misal priísta–, ante un pueblo indefenso e incapaz. Ellos, los verdes, ponen ya las reglas de las leyes de la selva y del asfalto.

Aunque urge detener la embestida, es casi imposible pararlos, pues han establecido una serie de complicidades con sus custodiados capos del narco, tienen residencia en todas las plazas importantes del país para el trasiego, y cuentan con una estructura jurídica de Estado que alcanza proporciones dantescas.

¡Ya la quisieran las dictaduras sudamericanas, africanas y asiáticas para cualquier domingo de fiesta! El Estado se ha rendido ante sus exigencias demenciales.‎ Los culiempinados diputados y senadores no dejan pasar un día sin obsequiarles inmunidad y blindaje legislativo. Claro. Es el único apoyo «popular» con el que cuenta la corrupción gubernamental generalizada.

 

Peña creó a un monstruo que ahora lo posee

 

Queriendo construir el sueño de los dictadores, el peñanietismo ha creado un monstruo que lo posee y más temprano que tarde, a la vuelta de la esquina, se convertirá en el contralor político y social de las estulticia, antes de dar el golpe definitivo que los castrenses verde olivo sueñan, pero ellos sí en serio, para su santo, con fornituras o sólo con pistolas de alto registro, de las que se estrenan entre la población inerme de las rancherías y de las concentraciones urbanas.

Acotados por el fracaso absoluto del gobiernito en todos los órdenes, reprobados por la opinión pública de 99 de cada 100 mexicanos, sostenidos por el voto de una tercera parte del 50% de electores, toluquitas y pachuquitas con títulos apócrifos han recurrido a expedientes de la peor calaña para, según ellos, perpetuarse en el poder, con el apoyo de los verde olivo entorchados, que se prestan hasta ahora para un barrido y un trapeado.

 

Con la partidocracia, ahora arrasan con la legislación civil

 

‎Las llamadas reformas estructurales –¡uff!– a los Códigos de Justicia Militar y de Procedimientos Penales castrenses, aprobadas por la exigua aplanadora PRI-PAN-PVEM-PANAL –por escaso margen de tres votos– empezaron por arrasar con todo vestigio de legislación civil. Abrieron la puerta para violar cualquier derecho fundamental, sin importar sexo, edad, condición, color, ideología u ocupación.

Incorporaron las figuras de Fiscal General de Justicia Militar y Juez Militar de Control para ejercer, juntos, acciones contra civiles, como intervenir a la legalona comunicaciones privadas, cateos sin orden ministerial ni previo aviso, invasión discrecional de cualquier recinto legislativo y dependencias u organismos descentralizados y desconcentradas que pudieran estorbar las indagaciones de la tropa.

A partir de ahí, en cualquier supuesto ilícito en el que participe un militar y un civil, podrá ser éste de inmediato trasladado a comparecer ante la Procuración Militar. A contrapelo de la opinión de los tribunales internacionales, que dan a las autoridades civiles la preeminencia en cualquier confrontación de este jaez.

 

$o$pecho$o silencio de la prensa “institucional”

 

Un Estado de Sitio administrado por una claque de fruncionarios y bribones malnacidos. El panteón exacto para la modernidad, según la entienden los reptilianos depredadores. En espera del embute, del chayote y del cochupo, ningún medio impreso ni radioeléctrico alzó la voz, excepto la revista Proceso.

Las redes sociales fueron las portadoras de la única inconformidad que se registró en el yermo político. Todos se hicieron eco de un desierto de complicidad, que siempre prefiere ir sola que mal acompañada, usted lo ha comprobado. Enterraron toda una historia de luchadores sociales y emblemáticos de esta Nación.

 

Ahora quieren un sitial en la Corta de Justicia

 

No conformes con eso, los verdes entorchados quieren ahora participar con todo en el control, la supervision y el ejercicio del control de la política interna, poniendo como única condición la incapacidad del gobierno para resolver sus entuertos. ¡Ya estuvo que se llevaron tooodo!‎ Hicieron a un lado cualquier potestad y prerrogativa del Estado civil. Muera el pensamiento crítico y cualquier derecho a la divergencia.

Además, sueñan con tener representación, a través de sus ministros designados en el pleno de la Suprema Corta de Justicia.‎ Los verdes entorchados quieren tener la voz de mando en cualquier resquicio de la sociedad, anidar en sus entrañas, dirigir sus expresiones, acallar la disidencia ante la incapacidad manifiesta del narco Estado.

 

El General Cienfuegos ya se metió a la grilla

 

Y todavía, los paniaguados de la dichosa Academia Nacional de Historia y Geografía, a través de su presidente, Luis Maldonado Venegas –alférez del ambicioso Rafita Moreno Valle–, les aplaude a rabiar. Los colma de nombramientos de número, mucetas, tonsones, sitiales y esclavinas de lujo, rindiéndoles pleitesía adelantada e inconsulta, como se hace todo en este país.

‎La desconocida Academia de marras –subsidiada entre otros por el «presidenciable» (jejeje) José Narro Robles– no es otra cosa más que un club de grillos de la tercera y cuarta edad, que se enganchan a cualquier clavo para no quedar fuera del presupuesto, y así rinde honores a Salvador Cienfuegos, «por sus invaluables servicios a la patria». Los verdes en la grilla, a campo raso.

‎Una sociedad de elogios mutuos, donde el grilloMaldonado Venegas aparece como» reconocido intelectual, dirigente social y político mexicano» (?), el masiosaresco hipócrita, aplaudidor y culiempinado de siempre, rinde honores, con nuestros impuestos, a quien hoy representa la encarnación del huevo de la serpiente.

 

Usurpa el Ejército atribuciones del Estado

 

Como siempre, nadie alza la voz, nadie exige ni protesta, ni siquiera disiente de este nuevo golpe a la sociedad civil.‎¿ Quién deberá iniciar la lucha para separar las atribuciones del Ejército de las del Estado?

‎Nadie sabe qué espera. Creen que llegará Godot. No saben que acecha la tiranía y la desesperanza.

 

 

Índice Flamígero: Una agencia de relaciones públicas hizo llegar ayer al buzón de varios periodistas la siguiente información: “Más estados mejoran sus índices de seguridad, de acuerdo con datos del Semáforo Delictivo al cierre de octubre; las entidades que lograron consolidarse con el mayor número de verdes son Nayarit con 7 y Sinaloa, Yucatán y Coahuila con 5. En todas estas evaluaciones se compara a cada estado contra sí mismo, contra su media histórica mensual respectiva. Otras entidades como Guerrero, Oaxaca y Puebla pasaron de 3 a 4 verdes, al sumarse a las acciones de prevención del delito y reducir sus índices delictivos. De acuerdo con el Semáforo Delictivo, los resultados en verde reflejan que la estrategia de los gobiernos en prevención de delitos es correcta, por lo que el reto de las autoridades será mantenerla y reforzarla para contribuir a la paz; mientras que el amarillo indica que hay avances, pero pueden mejorar. Rojo significa que la estrategia no está funcionando y que se deben llevar a cabo cambios de fondo.” Usted que lo vive a diario, ¿lo cree? + + + Los especulólogos ya encontramos una nueva posición a la que Enrique Peña Nieto puede enviar al dueño de su oído Luis Videgaray: la gubernatura del Banco de México que, a mediados del próximo año, dejará vacante Agustín Carstens, quien ayer presentó su renuncia a EPN. El mismo camino ya trazado por La PericaGuillermo Ortiz Martínez, quien aspirando a La Grande, tuvo que conformarse (¡vaya conformismo!) con dos periodos sentado al frente del principal escritorio del edificio Guardiola. ¡A falta de pan, tortillas! + + + Demoledora la encuesta de Reforma sobre la percepción de la ciudadanía al ¿trabajo? del inquilino de Los Pinos. Sigue, como el tango, “cuesta abajo en su rodada”, por creer que el poder era sólo un “Cambalache”. ¡Y todavía faltan 729 días!… o menos.

@pacorodriguez

CirculoDigital

Morena: ¿temor al mugrero de 1999?

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

Published

on

MENSAJE POLÍTICO

ALEJANDRO LELO DE LARREA

Dos son las razones principales por las que Morena se cerró a la ciudadanía para elegir a su próxima dirigencia nacional.

La primera es que la Nomenklatura en la que destacan Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján(aspirantes a presidir el partido), no quieren perder el control. Parece que buscan el poder por el poder.

La segunda es la funesta experiencia que vivió Andrés Manuel López Obrador en 1999, para su relevo en la presidencia del PRD.

¡Y cómo no va a sentir temor López Obrador si conoce a los suyos! Una gran parte de los cuadros políticos, dirigentes locales y nacionales provienen del partido del sol azteca. Los del fraude de 1999. Aunque el hoy presidente diga que no se mete en Morena, por supuesto que orientó para que se definiera este método de elección, con mayor control de daños.

En marzo de 1999, la candidata de la Nomenklatura era Amalia García. Contaba con el padrinazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del PRD. También con el apoyo del presidente saliente, López Obrador. Era la forma en que éste le pagaba a Amalia García que un año antes hubiese declinado a sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas, para darle paso a Ricardo Monreal.

Aunque hubo 9 planillas en total, la de García y la de Jesús Ortega (quien traía mucho dinero, ¡quién sabe de dónde!) eran las más fuertes. El método para esos comicios fue abrir la elección a la ciudadanía.

Pero la falta de capacidad organizativa, las mañas y ansias de poder, convirtieron aquella elección en un “cochinero”, como se le llamó en su momento. Se dieron las peores mañas priístas: acarreo, compra y coacción del voto, robo de urnas, falsificación de actas, relevo de funcionarios de casilla.

El tamaño de las irregularidades fue mayúsculo: casi el 40 por ciento de las casillas. Por eso, la Comisión de Elecciones del PRD anuló la elección. López Obrador no se metió. Se regresó a Tabasco, porque en esos días todavía estaba en sus planes volver a contender por la gubernatura de aquella entidad, para el 2000. Dejó el mugrero a cuestas.

Con esa experiencia, la Nomenklatura morenista decidió cerrar al partido y alejarlo de la ciudadanía: sólo tienen posibilidades de votar sus militantes, por cierto, de un cuestionado padrón.

El método para elegir a la próxima presidenta o presidente de Morena será de votación indirecta. Durante septiembre, el partido celebrará 300 asambleas distritales, y en cada una elegirá cinco mujeres y cinco hombres como delegados al Congreso Nacional que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre. Ahí los 3 mil delegados votarán para designar a su nueva dirigencia.

La Nomenklatura quiere que sea con el padrón de afiliados de 2017, que ronda 1.7 millones de integrantes. Eso dejaría fuera a todos quienes se sumaron al partido con vistas a las elecciones de 2018 e hicieron campaña para obtener el gran resultado electoral del 1 de julio de ese año.

El otro grupo, en el que se ubican Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado, siempre ha propuesto que sea una elección abierta a la ciudadanía. Su razonamiento es que LópezObrador obtuvo más de 30 millones de votos, y se le debe dar oportunidad de decisión del futuro de Morena a esos simpatizantes del hoy presidente de la república.

Rojas Díaz Durán y Delgado al menos piden que se haga la elección con el padrón de 3.1 millones de militantes, ese que le entregó Gabriel García Hernández (también de la Nomenklatura morenista) a Polevnsky y a Luján, antes de convertirse en coordinador Nacional de Programas del Bienestar de la Presidencia de la República, desde donde controla todos los apoyos sociales que está entregando el Gobierno de la 4T.

La Nomenklatura no quiere perder el control del partido. Por eso se cerró a la ciudadanía, con los elevados costos que ello implicará, por el distanciamiento del partido con la sociedad, contrario a su supuesta esencia.

Continue Reading

CirculoDigital

La derrota de Manuel Velasco

Manuel Velasco regresa a su escaño en el Senado, porque fracasó en su intento de convertirse en Secretario de Estado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo congeló para todo el sexenio.. Lo veremos.

Published

on

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Desde el jueves pasado, operadores de medios de Manuel Velasco Coello comenzaron a mover una fotografía en la que aparece con el titular de la Consejería Jurídica de Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra. El “ahí te encargo, como cosa tuya” a los medios de comunicación que la difundieron, iba acompañado de una historia: el polémico ex gobernador suplente de sí mismo en Chiapas, volverá a su escaño en el Senado de la República, para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre.

Los operadores de medios de Velasco Coello (sobrino de Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya) destacaron lo de su retorno al Senado, como si se tratara de un logro, un triunfo. En realidad es una derrotada.

Sí. Velasco Coello no pudo, (ni podrá en todo el sexenio, lo aseguran fuentes de Palacio Nacional), convertirse en secretario de Estado, como lo añoraba. Afirman que Andrés Manuel López Obrador no le va a levantar el veto durante toda su administración.

Chelito, como le dicen sus allegados, cometió varios errores que golpearon al primer mandatario; también a su brazo derecho, César Yáñez, e incluso a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

¿Por qué AMLO envió a la Siberia Mexicana a Chelito? Aquí las historias:

Primera: Pagó la edición especial de la revista ¡Hola!, con el titular principal: “La boda de César Yáñez y Dulce Silva” en octubre pasado. En la portada, los novios; en la parte superior izquierda, la foto de López Obrador con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. “Testigos de honor”, decía.

Las críticas contra Yáñez y López Obrador fueron despiadadas. El objetivo de la publicación y su profusa difusión era tumbar a Yáñez de esa posición tan cercana al presidente, para que Velasco colocara ahí a uno de los suyos. Pésimo cálculo político: afectó al presidente y a uno muy cercano a él. AMLO le perdió la confianza a Chelito.

Segunda: En los meses previos a que López Obrador asumiera la Presidencia, Velasco filtró a diversos medios de comunicación y en redes sociales, la especie de que Sánchez Cordero había declinado la invitación presidencial para asumir la Secretaría de Gobernación, porque estaba mal de salud. Decían que Manuel Velasco sería el elegido por AMLO. Tal especie, filtrada por los operadores de medios del chiapaneco, cayó muy mal en las oficinas de transición, en Chihuahua 216.

Velasco no impidió el nombramiento de Sánchez Cordero, y asumió costos por esa grilla. Dejó la gubernatura de Chiapas el 8 de diciembre y de ahí quedó “apestado” con buena parte de la clase política de Morena. El día de la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, el 30 de diciembre, lo enviaron a sentarse a un extremo en la quinta fila, lejos de los invitados de honor. Ahí estaba Velasco, solitario, ataviado completamente de negro.

Tercera: En febrero, Manuel Velasco volvió al ataque. Puso en marcha otro operativo mediático en que filtraron de nueva cuenta que Sánchez Cordero saldría de Gobernación. El enojo de López Obrador aún fue mayor.

Cuarta: A finales de mayo, apenas un par de horas después de que el presidente López Obrador anunció que aceptaba la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat, en algunos medios de comunicación y en redes sociales se desató una especie de campaña, (seguramente autopromocionada), en el sentido de que Velasco sería el sucesor en la dependencia.

Un movimiento político al viejo estilo: hacer ruido, levantar la mano para que el presidente se fije en ti. Evidencia de una muy mala lectura política, de quien no ha entendido que López Obrador está formado en la muy vieja guardia priísta, y así no funciona con él.

Esas campañitas de Velasco no le sirvieron, sino al contrario, lo ataron a la congeladora presidencial.

Con el regreso de Chelito al Senado, su suplente Eduardo Murat Hinojosa (hijo del ex gobernador de Oaxaca, José Murat, y hermano del actual mandatario de la entidad, Alejandro Murat), se va a quedar sin empleo.

Velasco también va a desplazar al senador Raúl Bolaños-Cacho Cué (hijo de quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca cuando José Murat era gobernador), como coordinador parlamentario del PVEM, partido que muy probablemente perderá el registro en 2021.

Y ahí se habrá de quedar Velasco los seis años, porque al Gabinete, no más no va a llegar. Lo veremos.

 

Referencias

https://mensajepolitico.com/2019/05/26/el-congelado-manuel-velasco/

https://mensajepolitico.com/2019/05/28/manuel-velasco-sigue-congelado/

 

 

Continue Reading

CirculoDigital

Colectivo denuncia violencia contra niños y adolescentes en Zacatecas

Published

on

Ciudad de México, 16 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El colectivo Nantzin Zacatecas denunció la existencia en la entidad de una grave violencia contra niñas, niños y adolescentes, que la coloca en el séptimo lugar nacional en abuso sexual infantil, porque cada cinco minutos es atacado sexualmente un menor de edad.

Las cifras fueron dadas a conocer por la presidenta de Nantzin, Karla Zapata, quien para mostrar la violencia que sufre este sector poblacional refirió que sólo en el año pasado 102 niñas y adolescentes zacatecanas, de 10 a 14 años, se convirtieron en madres.

Al presentar cifras de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) manifestó que Fresnillo es el municipio que registra el índice más alto de embarazo adolescente, seguido de Guadalupe, esta capital, Pinos y Loreto, en ese orden descendente.

También se refirió a los huérfanos del feminicidio, por lo que comentó que del 2015 a mayo del 2019 en el estado 61 menores de edad perdieron a sus madres por ese delito, de las cuales 27 son niñas, 24, niños, y 10, adolescentes.

Luego, agregó que el feminicidio va al alza en México, pues de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas Mujeres, diariamente pierden la vida nueve mexicanas a causa del feminicidio, con el correspondiente incremento de huérfanos.

En una manifestación de reconocimiento, existencia y exigencia de justicia, nombre a las niñas víctimas de femincidio en Zacatecas: San Juan, Litzi, Mariel, Nallely, Paloma, Maribel y Karen. “Nosotras las nombramos”, afirmó contundente.

Zapata pidió visibilizar a los 11 niños y niñas de mujeres internas en elCentro Regional de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cieneguillas, quienes merecen atención y apoyo, porque a los tres años son retirados de sus madres.

Durante su participación en la inauguración del Primer Congreso Estatal sobre los Derechos Humanos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, llamó a la población y autoridades a instrumentar acciones urgentes para protegerles.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Ma. de la Luz Domínguez, en su participación reconoció la urgencia de emprender políticas públicas, con el apoyo de la sociedad, en favor de la niñez y adolescencia.

Petición con la que coincidió el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Manuel David Pérez.

Al emitir su mensaje reconoció que la población masculina ha participado poco en la atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, por lo que les llamó a integrarse en las acciones para garantizarles una vida plena, saludable y feliz.

 

Continue Reading

Trending

Reporte Miguel Hidalgo